31 de mayo de 2007

TIM POWERS: En Costas Extrañas

1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes... con precio puesto a su cabeza.
Tim Powers nos ofrece de nuevo un apasionante relato de fantasía histórica en el que mezcla con su pericia característica el detalle histórico y los tópicos más desquiciados de la narrativa fantástica para construir un cóctel de acción de ritmo vertiginoso. La caza de espíritus con ayuda de un perro de dos cabezas momificado, un viaje a través de los pantanos de Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, una batalla naval con la Marina Real inglesa, encuentros con buques naufragados cuya tripulación está compuesta por zombies... son algunas de las imágenes que pueden encontrarse al navegar por «costas extrañas».

A alguien le suena este argumento? Todos aquellos que durante los 90 nos metimos en la piel de ese aprendiz de pirata llamado Guybrush Threepwood y le acompañamos en su mágico e inolvidable viaje hacía la Isla de los Monos recordamos esos momentos como una parte mas de nuestra vida, de nuestro aprendizaje.. pues bién esta es la novela original escrita por Tim Powers en la que RON GILBERT reconoce haberse inspirado tras haberla leido a finales de los 80 para crear nuestro querido MONKEY ISLAND. Sobre el polemico tema de las 'similitudes' entre la saga de PIRATAS DEL CARIBE y MONKEY ISLAND los creadores de la película también han reconocido esta novela como principal fuente de inspiración a parte de la atracción del mismo nombre que existe en Dysneiland desde 1956.
Esto explicaría en parte las similitudes tan evidentes que existen entre film y videojuego. El origen de ambos podría ser esta novela de piratas de 1987 titulada originalmente "On Strange Tides" aunque yo creo que en el caso de Piratas del Caribe es mas grande la influencia del própio videojuego y todo el universo visual creado por RON GILBERT, y si no mirad sus propias declaraciones tras haber visto el trailer en la época que se estrenaba PIRATAS DEL CARIBE: El tesoro del hombre muerto.

cuando ví el último tráiler de la nueva película de Piratas del Caribe y pensé ‘Eh, yo esto lo he visto antes… No… Yo he jugado a esto antes… No… ¡Yo he diseñado esto antes!’ Y pensé ‘¡Esto es la película de Monkey Island!’ Sí, algo le han hecho a esa barba, pero ese es LeChuck, y para ser honesto, si se me hubiese ocurrido poner tentáculos de calamar en la barba, lo hubiese hecho.

Es posible que nunca podamos aclarar del todo quién influyó a quien, pero puede ser una buena oportunidad para recuperar esta novela de piratas, magia, Voodoo y fantasía que quizá haya pasado un poco desapercibida si tenemos en cuenta las grandes obras que ha inspirado. Yo por mi parte creo que ya he encontrado lectura para este verano.

Aqui dejo este video dedicado a todos los friki-nostalgicos que aun nos emocionamos con estas imagenes. Resaltar que tanto imagen como música son de la versión para AMIGA.

30 de mayo de 2007

Black Sheep


TÍTULO ORIGINAL
Black Sheep
DIRECTOR
Jonathan King
REPARTO
Nathan Meister, Danielle Mason, Oliver Driver
AÑO: 2006
FECHA DE ESTRENO: 2007
NACIONALIDAD: Nueva Zelanda

PÁGINA WEB:

BLACKSHEEP-THE MOVIE
(pagina maravillosa, recomendada)


SINOPSIS
Henry (Nathan Meister) vuelve a la granja familiar sin saber que está pasando algo terrible a causa del programa de ingeniería genética en el que su imprudente hermano trabaja; intenta crear la "oveja
perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales dejan en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre.




Con este delirante argumento se nos presenta esta comedia terrorifica que evidentemente no es un film para tomar en serio, sino mas bién un divertimento descerebrado. El director Jonatahn King parece seguir la estela de los primeros films de su compatriota PETER JACKSON tales como MAL GUSTO o BRAINDEAD, es decir diversión gore sin mas pretensiones para poder chillar a gusto y levantar el puño a ser posible en una maratón como la de las cotxeres de Sants..

THERE ARE 40 MILLION SHEEP IN NEW ZELAND
... AND THEY'RE PISSED OFF!!

24 de mayo de 2007

The Notorious Bettie Page

TÍTULO: The Notorious Bettie Page
TÍTULO ORIGINAL:
The Notorious Bettie Page
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU:
14 - 04 - 2006
PRODUCTORA: Picturehouse
DURACIÓN:
100 min
DIRECTOR:
Mary Harron
REPARTO:
Gretchen Mol, Lili Taylor, Jonathan M. Woodward, David Strathairn, Cara Seymour, Tara Subkoff, Kevin Carroll
GÉNERO:
Drama biográfico
SINOPSIS:
Historia de la famosa pin-up de los años 50 Betty Page, primer mito sexual de América cuyas legendarias fotografías provocaron el escándalo y la investigación del Sendado norteamericano por acusaciones de pornografía.
WEB OFICIAL:
http://www.thenotoriousbettiepage.com/

Bettie Page, la diosa fetichista del cuero negro y reina indiscutible de los Pin-Up. Que mas puedo decir? para mi se trata de uno de los mitos eróticos totales de la historia, un icono, un símbolo de belleza fuera de los estándares habituales. Intentar describir a Bettie Page es describir a la mujer que todo hombre desearía: morena, extra-curvas, sus ojos, su sonrisa, su rostro.. y ese contraste entre inocencia y perversión tan especial. Todo esto ha hecho que el tiempo la convierta en un icono total de la 'cultura pop' influenciando al mundo de la moda, los cómics, el cine, la música, la fotografía.. así ha sido hasta nuestros dias y así continuará siendo.

Sobre la película que nos ocupa no puedo dar mi opinión ya que aun no he tenido la suerte de verla pero si he podido investigarla un poco.
El film intenta mostrar la mujer Bettie Mae Page que había detras de la 'pin-up' desde su infancia pasando por sus breves pero intensos años de carrera hasta su retirada de los ojos del público cuando contaba con la edad de 35 años. La directora de la pelicula Mary Harron tiene como antecedentes haber realizado "American Psycho" y "Yo disparé a Andy Warhol" entre muchas otras, lo cual ye es una garantía. En cuanto a la actriz encargada de la dificilisima tarea de interpretar a la diosa Bettie se trata de Gretchen Mol ('Acordes y desacuerdos', 'Nivel 13', 'Celebrity', 'Donnie Brasco'..) según dicen la caracterización es excelente y a juzgar por el trailer que podeis ver mas abajo diría que efectivamente se trata de una maravillosa elección.
El motaje de la pelicula también parece muy interesante, jugando con varias técnicas y con gran parte de sus escenas rodadas en blanco y negro para que sea mas fiel a las fotografias originales de nuestra protagonista... vamos que ya estamos tardando en conseguir esta pelicula para poder disfrutar como auténticos 'voayeurs', mientras tanto podemos ver el trailer que me ha parecido maravilloso.. BETTIE FOREVER!!


Web oficial de Bettie Page: http://www.bettiepage.com/

20 de mayo de 2007

MOTHER OF TEARS: Cartel, Sinopsis e imágenes exclusivas

Portada de la revista 'Variety' con el cartel promocional de Mother Of Tears

SINOPSIS.

Sarah Mandy (Asia Argento), estudiante americana que se encuentra en Roma, libera por accidente el espíritu de Mater Lacrimarum (Moran Atias), la Tercera Madre de una triada demoniaca. Poderosas brujas que rinden homenaje a su reina renacida se congregan en Roma provocando la muerte y el miedo. Sarah intenta remediar el daño provocado buscando el consejo del padre Milesi, pero cuando la situación se precipita, se refugia en su apartamento con su amiga lesbiana Marta que intentará ayudarla en su confrontación con Mater Lacrimarum descubriendo su latente poder sobrenatural.

El pasado día 17 de Mayo se proyectó una 'preview' de 20 minutos de duración en el Cannes Film Festival 2007 para un público reducido. Estas són algunas imágenes exclusivas de MOTHER OF TEARS (The Third Mother):






Fuente: http://www.darkdreams.org/

16 de mayo de 2007

28 Semanas Después

TÍTULO ORIGINAL
28 Weeks Later
DIRECTOR
Juan Carlos Fresnadillo
REPARTO
Jeremy Renner, Robert Carlyle, Rose Byrne, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Imogen Poots
AÑO: 2007 FECHA DE ESTRENO: 29/06/2007
NACIONALIDAD: UK

Secuela de '28 Días Después'. La película arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.

En el 2002 se estrenó "28 días después" una pelicula que llamó mi atención debido a su temática relacionada con el mundo de los "Zombies" se trataba de la primera incursión en este genero del director británico Danny Boyle (“Trainspotting”, “La Playa”). Cuando fui a ver la película aunque no me disgustó tampoco terminó de convencerme totalmente. Entonces porque estoy hablando ahora de su continuación? básicamente debido a dos motivos:

- El primer motivo es el director encargado del proyecto, el español Juan Carlos Fresnadillo (nacido en santa cruz de Tenerife) con una trayectoria breve pero muy interesante, a destacar su primer largometraje en el 2001 "Intacto" por el que ganó el Goya a la mejor dirección novel. Esta película me sorprendió muy gratamente en su momento y aprovecho para recomendarla a todo aquel que aun no la haya visto. Todo esto me hace pensar que este director ha podido hacer algo interesante con esta secuela.

- El segundo motivo es que me gusta la música que aparece al final del trailer ;)

14 de mayo de 2007

CRYPTSHOW FESTIVAL'07!

Cryptshow Festival es una iniciativa que quiere promover el género fantástico y de terror en todas sus vertientes artísticas. Cine, ilustración, música... coincidirán los dias 12, 13 y 14 de julio en un único espacio. El "Café Suau" se llenará de exposiciones, proyecciones de cortometrajes, largos y sesiones de DJ. Todo esto aliñado con sangre, gritos, alcohol...

Es, en definitiva, una apología del género.


El festival contará además con un concurso de cortometrajes en el que podrán participar producciones recientes del genero Fantástico y/o Terror. El plazo de presentación esta abierto hasta el dia 31 de Mayo.

El largometraje El Barón contra los demonios inaugurará el Cryptshow Festival'07 el dia 12 de julio. Esta Fantabulosa producción dirigida por Ricardo Ribelles és un homenaje al cine fantástico de los años 50 y en especial a las peliculas de serie B recuperando la forma de trabajar del cine clásico, con una puesta en escena de grandes decorados de carton-piedra y materiales reciclados, disfraces y máscaras que recrean monstruos de látex.


Imágenes de la pelicula

Es la primera vez que oigo hablar de este festival y no sé si el "ambiente" será similar al que se respira en las COTXERES de Sants pero no tiene mala pinta, ya que en verano escasean los festivales se podría investigar un poco a ver que tal.

Esta és la Web oficial del Festival para mas información e interesados en enviar cortos al concurso: http://www.cryptshow.com/

11 de mayo de 2007

Mark Gregory


Mark Gregory
(Marco Di Gregorio) nace en Roma, Italia en el año 1965. Su carrera como actor comienza en los años 80 protagonizando varias "series B" y "exploitations" Italianas de acción. Algunos de sus títulos mas recordados son "Los Guerreros del Bronx (The Bronx Warriors)" de 1982 dirigida por Enzo G. Castellari y THUNDER (Thunder Warrior) del 1983 dirigida por Fabrizio de Angelis y que dio lugar dos secuelas mas. Se retiró de su carrera como actor a finales de los años 80.

(porfavor abrir esta imagen y observar bién todos los detalles y el texto;)









FILMOGRAFIA
:
1989 - War Bus Commando
1988 - Delta Force Commando
1988 - Thunder Warrior 3
1987 - Thunder Warrior 2
1985 - Escape from the Bronx
1983 - 1990: I Guerrieri di Bronx (Mark Gregory es "Trash")
1983 - Thunder Warrior (Mark Gregory es "Thunder")
1982 - The New Barbarians
1981 - Escape 2000





Con semejante historial bién podria haber aparecido cualquiera de estos títulos en el cartel de alguna sesión "Grindhouse"de la época no os parece? Al hacer esta entrada me han entrado ganas de hacer una sesión con varias de estas peliculas, especialmente "The Bronx Warriors" y "Thunder", si alguien puede conseguirlas de alguna forma le agradecería que se pusiera en contacto conmigo o con el sr. Daemonia ;)
Hasta aqui llega este pequeño homenaje a Mark Gregory ese "icono" olvidado de la exploitation y la violencia gratuita. Acabo con este video absurdo en el que aparecen varias escenas de las peliculas antes mencionadas, entre ellas la tan buscada "TUNDER WARRIOR" (atentos a los minutos finales). El video se llama "Scratching your Balls" algo asi como "estrujando tus bolas". Disfrutadlo




8 de mayo de 2007

ANATHEMA - Everything


Anathema a estas alturas no necesita ningún tipo de presentación asi que no me molestaré en hacerla. Desde la salida en el 2003 de su genial "A Natural Disaster" únicamente habiamos podido disfrutar de la edición de algun directo como el DvD "A Moment in Time" (el cual recomiendo totalmente).

Esta es la situación actual de la banda:

Desde el cierre de la discográfica Music For Nations luego de su compra por Sony BMG, Anathema no tienen sello para distribuir sus discos. Según leemos en su página web , apelan a los auténticos fans de la banda para que compren sus nuevos temas en iTunes y poder así financiar el nuevo trabajo. Los temas que saldrán a la venta son los siguientes:
01. One Day

02. Everything
03. Angels Walk Among Us


Anathema se encuentran actualmente grabando nuevo material para ese nuevo disco con más tem
as, aparte de los que os hemos mencionado, como "Voodoo", "A Simple Mistake" y "No One is Free".

Parece mentira que un grupo del nivel y la importancia de Anathema se encuentra en la actualidad sin sello discografico para poder grabar el que sería su 8º album aunque ya tengan el material preparado. La duda ahora es si podran autoproducirse ellos mismos el nuevo disco o terminaran fichando por alguna discografica que lo haga posible.

Sobre el nuevo disco que debería salir antes de finalizar el 2007 se sabe que llevará por título "Everything" y continuará con la evolución que ya se pudo apreciar en su último trabajo donde el estilo de Anathema se podría describir como "Rock atmosférico" con elementos progresivos que si bien puede llegar a sonar mas "accesible" su música continua siendo rica en matices y mantiene una identidad propia. En palabras de la propia banda: "este disco contiene emociones que van desde la desesperación hasta el más puro éxtasis"

He podido conseguir la DEMO titulada "Everything" que ha sido mezclada y grabada por la própia banda y aunque no sean las versiones definitivas no suena nada mal. Aqui dejo este adelanto para que podais comprobar con vuestros propios oidos las sonoridades por las que se mueve la banda actualmente.

Anathema 'Everything' (Demo 2007)
1. A Simple Mistake
2. Bricks
3. Everything
4. Hindsght
5. Lightening Song
6. Masters
7. Unchained

Web oficial: http://www.anathema.ws/

5 de mayo de 2007

Terry Gilliam "Tideland''


Sinopsis

Bienvenidos al mundo de Jeliza-Rose, la joven protagonista y narradora de Tideland. ¿Qué le ha traído a Jeliza-Rose desde Los Angeles a una granja tejana? ¿Por qué su padre, ex guitarrista de rockabilly, ya no le habla? ¿Y quién hace todo ese ruido en el ático? Su madre acaba de morir de sobredosis, y Jeliza-Rose huye de la cruda realidad de su infancia para dejarse llevar por las fantasías de su viva imaginación, conformando así un mundo fantástico en el que las luciérnagas tienen nombre, los hombres de barro despiertan al atardecer, tiburones monstruosos nadan por las vías del tren y cabezas seccionadas de Barbies comparten sus aventuras.





Tras el fracasado rodaje sobre la figura de Don Quijote, Terry Gilliam estuvo parado siete años sin conseguir financiación, cuando logró el dinero pudo rodar "El secreto de los hermanos Grimm" una pelicula de encargo destinado a crear taquilla en la que por momentos se deja ver el sello personal del director aunque no llega a cumplir las espectativas sobre lo que se espera de un film autenticamente Gilliamesco.

En TIDELAND, inspirada libremente en la novela homónima de Mitch Cullin todo parece indicar que el cineasta, fiel a su estilo ha desplegado todo su imaginativo universo personal ofreciendonos un film 100% Gilliam.
A lo largo de los años Gilliam se ha ganado una fama de "director maldito" debido a su particular forma de hacer cine y a su desbordante estilo visual que no siempre han sabido comprender tanto crítica como el gran público.
Pues las cosas no parece que vayan a cambiar con TIDELAND. Como seguidor del cine de Gilliam solo con leer el argumento puedo ver al Gilliam de siempre ofreciendonos algo comun en su filmografía: un personaje atrapado en la dura realidad que le toca vivir, una realidad fria, oscura y opresora de la que solo podrá "escapar" utilizando el poder de la imaginación y de los sueños. Este personaje podría ser Sam Lowrry en BRAZIL, el propio BARON MUNCHAUSSEN o el intrépido periodista Raul Duke de MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS (en este caso haciendo mas uso de ciertas 'sustancias' que de la propia imaginación).
En Tideland la niña protagonista tendrá que afrontar su propia realidad como una especie de moderna Alicia y es aqui donde Gilliam dejará el hilo argumental en segundo plano
para centrarse en lo que realmente le gusta y mejor sabe hacer, el completo delirio visual, un ambiente barroco lleno de extraños personajes y ese ambiente onírico que tanto le caracteriza.
Es esta tendencia a lo extremo lo que hará que esta pelicula no guste a todo el mundo como ya ocurrió durante la presentación en el festival de san Sebastían en el que algunos periodistas abandonaron la sala de proyección antes de finalizar la pelicula:

"Soy un desvío genético de la naturaleza que ha degenerado". Así se definió Gilliam en la conferencia de prensa posterior al pase del filme, en la que calificó de "estúpidos" a quienes abandonaron la sala de proyección sin terminar la película. "No es un filme fácil de ver —señaló—. La gente está educada para que le den todo el trabajo hecho, y Tireland hay que abordarla con los ojos de un niño, con inocencia".

En fin, Gilliam en estado puro. Aqui esta la web oficial de TIDELAND y el trailer.

3 de mayo de 2007

Eli Roth - Thanksgiving!

Eli Roth habla sobre el fake trailer Thanksgiving en una entrevista para la revista americana Rolling Stone. Estos son los fragmentos mas destacados que he traducido libremente.

Inspiración de Thanksgiving.
Yo y mi amigo Jeff (que hace el papel del peregrino-asesino) nos criamos juntos en Massachusetts, nosotros eramos grandes fans de las Slasher-movies (peliculas de asesinos) y cada noviembre esperabamos la Slasher-movie de acción de gracias. Teníamos toda la pelicula calculada: "Un chico que esta enamorado de un pavo y entonces su padre lo mata, entonces él mata a su familia y se va lejos a una institución mental hasta que vuelve a tomar venganza en la ciudad."
Yo llamé a Jeff y le dije: Oye, sabes que? no tenemos que hacer la pelicula, podemos rodar solo las mejores partes!

Duración del rodaje.
Dos dias. Programé el rodaje en Praga tras el rodaje de Hostel II.
Le dije a todo el mundo "tredme las camaras mas viejas y sucias que podamos encontrar y solo rebanemos cabezas durante dos dias y consigamos todas las chicas desnudas que podamos, confiad en mi". No importa cuantas películas he podido hacer en toda mi vida, este trailer de dos minutos y medio es lo que recordaré por: "Eli Roth - Quiere a un chico follandose a un pavo con una cabeza decapitada."

Estas interesado en rodar mas fake trailers?
Estube hablando sobre hacer una pelicula completa de fake-trailers con Robert y Quentin llamada "Trailer Trash". Robert dió en el clavo cuando dijo que te sientes como si hubieras rodado una pelicula real en dos dias. Puedo rodar mi própia pelicual Blaxploitation, puedo rodar mi pelicula 80's sex-comedy... puedo hacer de cada festividad mi propia Slasher movie: Passover Massacre, Hannukill (no se puede traducir, broma sobre festividades típicas americanas)

Sin comentarios...

1 de mayo de 2007

La Terza Entrada

Lo sé, desde que he abierto el blog no he parado de hablar sobre el Sr. Argento pero es que la noticia de LA TERZA MADRE ha impactado de tal forma en mi pobre cerebro que ahora mismo esto es lo que fluye en mi mente..

Dario Argento enseñando como se debe matar durante el rodaje

El caso esque navegando por la red he encontrado las primeras imágenes de la elegida para encarnar a la MADRE DE LAS LÁGRIMAS y no he podido resistir publicarlas como adelanto y también para regalarnos la vista

La chiquilla en cuestión se llama Moran Atias y es una espectacular modelo y actriz Israelí, si quereis podeis ver mas imagenes suyas en ESTA WEB aunque no espereis encontrar el mismo morbo que desprenden las imagenes aqui publicadas al igual que ocurrió cuando vimos fotos de Carrie Anne Fleming y todos coincidimos en que nos producía mas morbo caracterizada como JENIFER ;)
Este es otro de los méritos del sr. Argento, saber encontrar estas pedazo de hembras para sus papeles y sacar de ellas ese morbo especial y casi salvaje que solo su mente sabe crear..

Fotos: http://www.darkdreams.org/ (buena web dedicada al MAESTRO)