31 de julio de 2007

Trick'r Treat

La noche de Halloween es cuando los muertos salen a caminar entre nosotros y otros extraños entes circulan libres, fecha que será utilizada para entrecruzar cuatro historias en un pequeño pueblo. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.

De forma inesperada me he encontrado con esta película producida por Brian Singer y dirigida por Michael Dougherty que de alguna forma ha llamado mi atención, la idea de varias historias que se entrecruzan como una especie de 'pulp fiction' pero ambientado en la noche de Halloween puede ser interesante o por lo menos una idea original enmedio de este aluvión de remakes al que nos vemos sometidos. A mi el trailer me ha gustado, ahora solo falta esperar (parece que el estrenos se ha retrasado hasta 2008) y comprobar si solo han sabido hacer un buen trailer o si estamos detras de lo que parece ser una buena pelicula de sangre, humor y terror.

26 de julio de 2007

Tideland - B.S.O. (Mychael y Jeff Danna)

La pareja formada por los hermanos Mychael y Jeff Danna es responsable de algunas de las bandas sonoras más hermosas de la última década. La boda del monzón, Agua o El diario de Noa son títulos indispensables para los aficionados a la música de películas. Eso sin mencionar su ya larga colaboración con Atom Egoyan, para quien han creado auténticas maravillas como Exótica, o su brillante paso por la música celta, que alcanzó la perfección en el álbum La leyenda de Deirdre. La delicadeza y lirismo de sus obras, así como su facilidad para cambiar de género e investigar en las raíces de la música folclórica, les convierten en dos de los compositores más completos de la actualidad.

En Tideland exploran como nunca su capacidad para recrear atmósferas oníricas no exentas de un fondo triste y melancólico, como la visión de la infancia que propone Terry Gilliam, un viaje fantástico hacia al reverso tenebroso de la niñez. Alicia en el país de las pesadillas. La partitura está dominada por un conmovedor tema para cuerda y piano que evoca las dos caras de la infancia: la mágica y la perturbadora. Ese tránsito entre ambos mundos es la proyección cinematográfica de los pasajes más alucinantes de los cuentos de los hermanos Grimm, a quienes no por casualidad Gilliam rindió tributo en su anterior filme. Pero, sin duda, la mayor virtud de Tideland es su evolución tonal, pareja al viaje exploratorio de la niña protagonista de la historia, desde la ingenuidad propia de la puericia hasta el escepticismo caníbal del mundo adulto.

TIDELAND - B.S.O. (Mychael y Jeff Danna)

1. Van Gogh In Hollywood (performed by Jeff Bridges and Chris Pelonis)
2. Boom Boom (performed by John Lee Hooker)
3. I'm a Ghost
4. Corn Swimming
5. Grandma's House
6. Under Water
7. Running From Del
8. They Won't Be Out Until Tonight
9. Madrigal For A Mummy
10. In The Chair With Daddy
11. Del & Dickens Leave
12. Hunting For Squirrels
13. The Bad Place
14. The Bog Man
15. Feather Boa
16. She Doesn't Hate Me
17. Empty Rooms
18. Picnic
19. JR's Suitcase
20. My Boyfriend
21. Visiting Dickens
22. Glitter Gal Tells
23. Run To Daddy
24. Train Wreck

25 de julio de 2007

Mother Of Tears: Official Teaser Trailer


Las novedades sobre La Terza Madre continuan y por fin podemos disfrutar del teaser trailer oficial con una calidad muy superior al trailer 'screener' que pudimos ver hace ya algún tiempo, os recomiendo su visionado para poder apreciar mucho mejor todos los detalles y el sonido de este pequeño avance sobre la llegada de la mas cruel de las tres madres... La Madre de las Lágrimas.

La Terza Madre by Dario Argento - Official Teaser Trailer

19 de julio de 2007

Conception, Live-Flow Tour Norway'97

CONCEPTION, no es mi intención hablar de este desaparecido grupo noruego ya que me extendería demasiado. Mi intención es presentar los dos temas que podeis ver a continuación sacados del concierto realizado en Noruega en el año 1997 en plena gira de su disco Flow. El concierto en cuestión lo conseguí hace ya algun tiempo y aunque la calidad no es lo mejor si nos centramos en la actuación lo que se puede ver es impresionante, un concieto que vale la pena revivir y mas si tenemos en cuenta la dificultad de encontrar cualquier tipo de material en directo de la banda sobretodo de la última etapa con su disco Flow, uno de los discos mas especiales que conozco.




Su historia fue corta, pero su música vivirá para siempre...


Conception - In your multitude (Live-flow tour Norway 1997)

another day reaches for life
and when I see you're not there
I hush the sunrise nails in my tired head
wide awake wide awake remember
all how you laughed when you were near things
we never knew the dreams that we shared
now I miss your warm embrace
once in my life I could have had it all
someone turn back turn back the time
I'd change tomorrow tomorrow
once in my life I should have cried your name
someone turn back the time
I know what went wrong
and I reach out for life
try to catch that moment
now I remember the outline of her face
I know the pain she must have felt
when I came too close
when she was close to me
when the stars would summon the angels
once in my life I could have had it all
someone turn back
turn back the time
I'd change tomorrow
tomorrow once in my life
I should have cried your name
someone turn back the time
I know what went wrong
how I wish that you were here to fulfill the dreams
we never dared help me make it through
when the winter night is clear I see stars,
adore their multitude
they shine for you and I

Conception - Cardinal Sin (Live-flow tour Norway 1997)

no-one knows what lies behind my stare
my eyes do not reflect
and no-one knows the dreams I bear
the world I must protect
within my soul
within my soul
a thousand kings have died
I wanna know
I wanna go where horizon touches sky
tell me
tell me
all the lies again
words to justify
tell me
tell me
that it's worthwile
to get behind
the why's were all is true
I don't care if I should die today
my history remains you know,
I never really paid not even half of what I gained
a little light a second sight is all that I demand
I wanna fly I wanna die where the ocean meets the sand
tell me
tell me
all the lies again
words to justify
tell me
tell me
that it's worthwile
to get behind
the why's were all is true
deep within my mind
it's getting clearer now
all I rejected remains
tell me
tell me
all the lies again
words to justify what I must do
tell me
tell me
that it's worthwile
to get behind
the why's were all is true

17 de julio de 2007

Programa Doble de Terror by Manga - Trailer!

La semana pasada nuestro amigo Victofer Lee nos comunicaba la estupenda noticia sobre el programa doble de terror programado por MANGA FILMS para el dia 14 de agosto compuesto por las peliculas Desmembrados (Severance) y Ovejas Asesinas (Black Sheep) prometiendo una doble sesión cargada de sangre, asesinatos, mutilaciones, desmebraciones, amputaciones y extirpaciones.
Pues ya esta disponible el trailer oficial de MANGA FILMS para esta estupenda double feature!!!
Es reconfortante comprobar que aun existen productoras capaces de arriesgarse programando dos estrenos al precio de uno, con películas bién elegidas que de otra forma dificilmente hubieran llegado a nuestras salas y ademas intentando recrear una auténtica doble sesión de la época como podreis ver a continuación en el magnifico trailer que han montado plagado de detalles y guiños cachondos...
Toda una lección que debería avergonzar a los responsables de la amputación de Grindhouse que no supieron comprender el espiritu de lo que una doble sesión debe ser... mis respetos hacía MANGA FILMS!!

PROGRAMA DOBLE DE TERROR BY MANGA - TRAILER!

14 de julio de 2007

Alexandre Aja

Si alguien se estaba preguntando que había sido de Alexandre Aja despues de Alta Tensión y Las Colinas Tienen Ojos debería saber que no ha estado perdiendo el tiempo precisamente.. Vamos a hacer un pequeño repaso de los 'proyectos' en los que el director ha estado involucrado durante este tiempo y que previsiblemente veran la luz durante el próximo año:

Por un lado tendriamos pendiente el estreno de "Mirrors", Remake del título coreano del 2003, en la que un guardia de seguridad comienza a investigar una serie de misteriosos asesinatos que ocurren frente a los escaparates de las tiendas. Estaría protagonizada por Kiefer Sutherland y el estreno esta previsto para el 2008.

Continuando con los 'remakes' nuestro amigo Alexandre Aja parece el mejor posicionado para dirigir el remake de "Piraña". En la película original dirigida por Joe Dante en la decada de los 80, unos excursionistas morían una noche a manos de unas pirañas asesinas producto de un terrible experimiento del Gobierno denominado Operación Razorteeth.
Las pirañas se trasladarán río abajo donde un nuevo complejo de vacaciones de verano acaba de abrir sus puertas...

Para finalizar con la apretada agenda del sr. Aja parece que su nombre también esta sonando con fuerza para dirigir la adaptación al cine del cómic Black Hole (Charles Burns), cuyo guión correría a cargo del siempre eficiente Roger Avary (Silent Hill).

USA. Años 70. Una enfermedad conocida como The Bug está atacando entre los más jóvenes y causa todo tipo de deformaciones en ellos. Cada vez hay más casos y se sabe que la forma de contagio más comun es el sexo... pero ¿Qué le llevaría a una persona sana a relacionarse con un infectado?

10 de julio de 2007

Trailers From Hell

TRAILERS FROM HELL!! Trailers revisados por directores. Algo parecido a lo que se hizo con GRINDHOUSE pero con clásicos. Previamente comentados por "un famoso del genero", con comentarios chistosos y/o inteligentes (ejem!) ya cuenta en sus filas con Joe Dante que ha realizado los clasicos The Terror y The Unearthly; Mick Garris con House on Haunted Hill; John Landis con The T.A.M.I. Show y Edgar Wright con Danger Diabolik.

Todos los trailers en su WEBOFICIAL. Proximamente más!




Esta es la noticia que he encontrado en Abandomoviez. Parece que la fiebre Grindhouse esta afectando al mundo del cine o por lo menos a aquellos que han sabido comprenderlo, pues nada... Vivan los TRAILERS y las SESIONES DOBLES!!!

7 de julio de 2007

Primera Web autorizada sobre Dario Argento

Hoy dia 07/07/07 se inaugura la primera web Italiana autorizada sobre el maestro Dario Argento. La web ademas de un diseño muy logrado contiene todo tipo de información sobre el maestro del terror italiano como Biografía ordenada por sus etapas como creador, filmografía completa, colaboraciones y un Dossier muy interesante donde aparecen entrevistas, influencia de Argento en el cine de terror actual y otras curiosidades sobre el Maestro. Aunque de momento solo esta disponible en el idioma natal del director vale la pena pasarse por esta magnífica página que sin duda nuestro maestro favorito se merecía hace ya mucho tiempo y así poder estar al corriente sobre las últimas novedades del estreno mas esperado... LA TERZA MADRE!

WWW.DARIOARGENTO.IT

"Io faccio cinema perche' amo.
perche' voglio amare e
perche' voglio essere amato.
E dico benvenuti

ai sanguinosi fantasmi

della mia coscienza."


Dario Argento

3 de julio de 2007

Monsters Of Rock Remember

Reviviendo el mejor concierto del Monsters Of Rock, el concierto que casi acaba con mi vida.. MEGADETH!!

MEGADETH -Sleep Walker- MONSTERS OF ROCK'07


MEGADETH -Take No Prisioners- MONSTERS OF ROCK'07


MEGADETH -Washington is Next- MONSTERS OF ROCK'07


MEGADETH -Gears Of War- MONSTERS OF ROCK'07


MEGADETH -Tornado Of Souls- MONSTERS OF ROCK'07


MEGADETH -Peace Sells- MONSTERS OF ROCK'07

1 de julio de 2007

El Festival de Sitges 2007 se aproxima

Ya es oficial, aunque era de esperar viendo su fecha de estreno, que El Orfanato, la película dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro, será la encargada de inagurar la 40 Edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges que tendrá lugar en la localidad catalana entre el 4 y 14 de Octubre del presente año.

Asimismo, podrán verse otras producciones españolas como [REC] de Paco Plaza y Jaume Balagueró, o Los Cronocrímenes, el salto al largometraje de "nuestro paisano" Nacho Vigalondo.

¿Todavía queréis más? Pues ojito a algunos de los títulos que pasarán por el festival: Halloween de Rob Zombie; I'm a Cyborg but that's Ok de Park Chan-Wook; 1408 de Mikael Hafstrom;The Fall de Tarsen Singh; Teeth de Mitchell Lichtentein; Butterfly on a Wheel de Mike Barker; Waz de Tom Shankland o A l'interieur (Inside) de Alexandre Bustillo y Julian Maury.



El Festival dedicará una retrospectiva al American Gothic, cine de terror estadounidense de los años 70 y 80 (en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián), y contará con la presencia de uno de los máximos representantes de esta corriente, el director George A. Romero (realizador del clásico La Noche de los Muertos Vivientes), que recibirá La Máquina del Temps.

En el ciclo se recuperarán dos películas de los recientemente desaparecidos Bob Clark y Dan Curtis, como Dead of Night y House of Dark Shadows, así como clásicos del género del calibre de Last House on the Left, de Wes Craven, o The Other, de Robert Mulligan.

ANIMA'T se inaugurará con el Anime japonés Tekkonkinkreet, de Michael Arias y NOVES VISIONS abrirá con Zoo, (documental experimental de Robinson Devor en torno al polémico tema de la zoofilia, film presente en la Quincena de Realizadores de Cannes) e incluirá otras producciones, siguiendo la línea del cine de autor, como Mr. Lonely, de Harmony Korine o explorando el terreno del falso documental, con Nos Amis les Terriens, de Bernard Werber.



Gun Ghung (Eye in the sky), de Nai-Hoi Yau, producida por Johnnie To, será la inauguración de la sección ORIENT EXPRESS. NOVA AUTORIA continuará apoyando a los nuevos creadores; SEVEN CHANCES acogerá las propuestas de la crítica, y EUROPA IMAGINARIA viajará por el universo de las premoniciones y las ciudades del futuro, con filmes como Metropolis, de Fritz Lang, o Playtime, de Jacques Tati.

BRIGADOON homenajeará al director italiano Enzo G. Castellari, autor de títulos como Inglorious Bastards o Los Guerreros del Bronx. Además de las secciones habituales, se dedicará un ciclo al director visionario Damon Foster y habrá estrenos exclusivos para los fans del manga.

CATALAN FOCUS cambia de enfoque y estará formado tanto por películas integradas en la programación oficial del festival como por retrospectivas dedicadas a clásicos y a figuras del género imaginario catalán.

Catalan Films TV, además de dar apoyo a la presencia de la industria catalana a través de la sección Catalan Focus, organizará tres eventos principales: el encuentro anual de todas las regiones europeas para el desarrollo audiovisual, alrededor de la plataforma Cine Regio; la celebración del día del cine catalán y los co-production meetings and talent campus internacional (del 3 al 5 de octubre habrá unas jornadas que reunirán productores, distribuidoras, realizadores y responsables de televisiones europeas con representantes de la industria catalana).

El Jurat Carnet Jove, que actualmente está realizando el proceso de selección, organizado con la Secretaria General de Joventut de la Generalitat de Catalunya, otorgará un año más el Premio a la Mejor Película de Fantastic y de Midnight X-Treme. El plazo para presentarse finaliza el 15 de julio (www.carnetjove.cat).

La imagen de esta edición del Festival está dedicada al 25 aniversario de Blade Runner. Visitarán Sitges dos de los responsables de la genialidad visual de la película de Ridley Scott, Syd Mead (uno de los diseñadores de producción más importantes del cine fantástico) y Douglas Trumbull (responsable de los efectos visuales y fotográficos).


Fuente: www.aullidos.com