31 de agosto de 2007

Jorn Lande "Live in America" (2007): Doble álbum en directo


Frontiers Records editará el próximo 21 de septiembre el nuevo disco en directo del cantante noruego Jorn Lande titulado "Live In America" (2007). El doble álbum fue grabado en el primer concierto de Lande en EE.UU., celebrado en el festival ProgPower VII en Atlanta, evento en el cual Jorn Lande actuó como cabecera, el pasado 16 de septiembre de 2006. El cantante ofreció temas de todos sus discos además de un medley de Whitesnake.

El álbum incluye también tres canciones en estudio, una nueva grabación del tema título de su tercer álbum en solitario "Out To Every Nation", un medley de BLACK SABBATH con "Lonely Is The Word"/"Letters From Earth" y la inédita "Sacrificial Feelings".

La formación que acompaña a Lande en el álbum está compuesta por Tore Moren y Jörn Viggo Lofstad a las guitarras, Steinar Krokmo al bajo y Willy Bendiksen a la batería.

El disco se editará en formato digipack y contiene los siguientes temas (con algunos audio samples incluídos):

CD 01:
01. We Brought The Angels Down
02. Blacksong
03. Duke Of Love / Are You Ready
04. Cold Sweat
05. Drum Solo
07. Guitar Solo
08. Straight Through The Heart
CD 02:
02. Soulburn
03. Devilbird
04. Perfect Strangers
05. Gonna Find The Sun
07. Out To Every Nation [Versión 2007] [Studio Track]
08. Lonely Is The Word / Letters From Earth [Studio Track]
09. Sacrificial Feelings [Studio Track]

Web oficial JORN LANDE

"Welcome to the GrindHouse" series

El revival del grindhouse y las sesiones dobles continua. Vivendi Entertainmet edita en el mercado norteamericano una serie de volúmenes dedicados a algunas de los producciones de serie B y Z más celebradas de la época dorada del cine de terror y erótico de bajo presupuesto.

En el primer volumen se incluye “Los ritos sexuales del diablo” (“Black Candles”), un título escrito y dirigido en 1982 por el simpar José Ramón Larraz con el habitual cóctel de sexo y horror marca de la casa. Helga Liné, Vanesa Hidalgo, Mauro Rivero y Alfredo Luchetti protagonizan esta historia de cultos satánicos pasados de rosca ambientada en Inglaterra. Como contrapartida, “Evil Eye” (“Il Malocchio“), un nudie casposo con gotitas de thriller coproducido entre Italia, España y México (donde se la conoció como “Más allá del exorcismo”). Como regalo, trailers de “La leyenda del octavo samurai”, “Burnout” y “Sister Street Fighter”.

El segundo volumen lo conforman “The Teacher”, un morboso drama entre lo erótico y lo criminal fechado 1974 y protagonizado por Angel Tompkins y Jay North, y que bien podría verse como un reverso perverso de “El graduado”; y “Pick Up” de Bernard Hirschenson, un delirio hippie con drogas, sexo y viajes psicodélicos surrealistas, recordado principalmente por su trío protagonista, Jill Senter, Alan Long, Gini Eastwood. Trailers de “The Hellcats“, “The Pom Pom Girls“, “Van Nuys Blvd“ y “Pink Angels”como extra.

La tercera sesión apunta fuerte. Por un lado, “The bodyguard”, ultraviolento thriller protagonizado por el reverenciado Sonny Chiba junto a Etsuko Shihomi, Judy Lee y los campeones de artes marciales Bill Louie y Aaron Banks. Como no podía ser de otra forma, un relato de épica venganza con la Mafia como objetivo. En una línea similar, “Sister of Street Fighter”, artes marciales en el Hong Kong subterráneo con Tina Long tras la pista de su hermano. Chiba y Shihomi repiten en el reparto de esta producción de 1974.

Finalmente, el volumen 4 promete otra doble entrega del mejor Sonny Chiba. Junto a “Dragon Princess” (repite una vez más Etsuko Shihomi), la estrella del pack es “Karate Warriors”, una sangrienta reconstrucción del “Yojimbo” de Kurosawa en la que Chiba llega a una ciudad asolada por el cruento enfrentamiento de dos bandas. Dirige Kazuhiko Yamaguchi, el realizador de “Sister of Street Fighter”.

Las cuatro dobles ediciones (todas en región 1) tienen un precio medio de 11 dólares. Una baratija vaya. Esperamos con apasionado interés el quinto volumen.

Fuente: Séptimo Vicio
Mi pregunta: llegarán estas ediciones a nuestro pais?? espero que así sea o almenos sirva para que salgan propuestas similares en el mercado del DvD editando dobles sesiones + trailers. Welcome to the GRINDHOUSE!!!

26 de agosto de 2007

Próximas reediciones en DvD

Últimamente las productoras estan teniendo la sana costumbre de reeditar cada vez mas títulos casi olvidados pertenecientes al genero de terror. Parece que al fin se han dado cuenta que aunque no se trate de una gran mayoría el genero de terror tiene un fiel círculo de seguidores que siempre estarán dispuestos a gastar su pasta en alguno de estos viejos títulos, en su mayoría películas Europeas (Italianas, Españolas..) series B o directamente Z, exploitations, canibalismo.. titulos que posiblemente hemos podido ver en nuestra infancia y que pertenecen a una época en que el terror se entendía de una forma muy distinta a la de hoy en dia. El caso esque paseando por Aullidos me he encontrado con un buen numero de estas películas que acaban de ser reeditadas o lo harán durante el siguiente mes de septiembre. Estas son las reediciones que han llamado mi atención y que seguramente no podré evitar hecerme con alguna de ellas, espero que también sean de vuestro interés:

29/08/2007

TÍTULO ORIGINAL
Mil Gritos Tiene la Noche
DIRECTOR
Juan Piquer Simón
REPARTO
Christopher George, Lynda Day George,Frank Braña,Edmund Purdom
AÑO: 1982
NACIONALIDAD: España / USA


En una Universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin la cabeza. Al poco tiempo, otra chica es asesinada en la piscina de la Universidad y su cuerpo destrozado. La policía decide poner una mujer-policía en la Universidad, camuflada como profesora de tenis. Posteriormente, una periodista que investiga las muertes, es también asesinada, y otras dos chicas mueren con sus cadáveres horriblemente mutilados...

29/08/2007

TÍTULO ORIGINAL
Terror en el Tren de Medianoche
DIRECTOR
Manuel Iglesias
REPARTO
Rafael Hernández, Mary Paz Pondal, José Riesgo
AÑO: 1981
NACIONALIDAD: España


El jefe de estación de un pequeño pueblo del norte sufre los desvelos generados por un tren fantasma que aparece cada vez que fallece un vecino del lugar. El cura local no se quiere enterar del cuento y le recomienda que para templar animos y conciliar el sueño se case con el mayor pendón del pueblo (tal como suena).

29/08/2007

TÍTULO ORIGINAL
El Buque Maldito
DIRECTOR
Amando De Ossorio
REPARTO
Maria Perschy,Jack Taylor,Bárbara Rey,Carlos Lemos
AÑO: 1974
NACIONALIDAD: España


Por motivos promocionales, una pareja de bellas modelos es enviada a alta mar, en una lancha motora. Sin embargo, la embarcación no tarda en desaparecer inexplicablemente. La pareja que dirige la agencia, un ayudante, un científico y otra modelo, amiga de las otras, acuden al punto donde desapareció la lancha, y topa con un decrépito buque medieval, poblado de esqueléticos y sanguinarios monjes templarios.

29/08/2007
TÍTULO ORIGINAL
Zombi Holocaust
DIRECTOR
Marino Girolami
REPARTO
Ian McCulloch, Alexandra Delli Colli, Sherry Buchanan, Peter O'Neal, Linda Fumis, Walter Patriarca, Franco Ukmar, Donald O'Brien
AÑO: 1980
NACIONALIDAD: Italia

Una expedición en búsqueda de los seguidores del dios de los caníbales, Kito, desembarcar en una pequeña isla donde el siniestro doctor O'Brien experimenta con cadáveres y ha creado zombis. Susan acaba siendo aceptada como la reina de los caníbales y les lidera en una lucha contra el científico loco y su ejercito de zombis.

26/09/2007
TÍTULO ORIGINAL
Cannibal Ferox
DIRECTOR
Umberto Lenzi
REPARTO
Giovanni Lombardo Radice, Lorraine De Selle, Danilo Mattei, Zora Kerova, Walter Lucchini, Fiamma Maglione, Robert Kerman
AÑO: 1981
NACIONALIDAD: Italia

La acción transcurre en la selva del Amazonas, en la frontera de Paraguay con Colombia. Una expedición compuesta por Gloria, una famosa profesora que quiere demostrar que el canibalismo no existe, Ruby un famoso fotógrafo y Pat una chica que se ha unido al grupo.

Adentrándose en la selva empiezan a sentir los efectos de la violencia del medio, hasta llegar a una aldea abandonada en donde encuentran los primeros cadáveres descuartizados. Surge de pronto entre ellos Mike y Joe, dos traficantes de cocaína, a los que persigue la policía de Nueva York.

Mike es un sádico terrible y después de matar a una joven indígena, por el placer tan sólo de matar, es asediado por una tribu de antropófagos y después de someterle a mil troturas es comido por toda la tribu. El resto del grupo ve con terror las escenas que se desarrollan ante sus ojos.

26/09/2007
TÍTULO ORIGINAL
Mangiati vivi!
DIRECTOR
Umberto Lenzi
REPARTO
Giovanni Lombardo Radice, Lorraine De Selle, Danilo Mattei, Zora Kerova, Walter Lucchini, Fiamma Maglione, Robert Kerman
AÑO: 1980
NACIONALIDAD: Italia

Sheila se traslada a Nueva Guinea en busca de su hermana desaparecida. Allí contrata a un mercenario, Mark, para que le ayude a buscarla. Juntos emprenden una arriesgada aventura ya que el campamento donde supuestamente tiene a su hermana está rodeado de tribus caníbales.

Masters Of Science Fiction

La cadena ABC ha comenzado la emisión de la serie "Maestros de la Ciencia Ficción" compuesta únicamente por 6 episodios. Se emite los Sábados a las 10 de la noche, y el listado de episodios es el siguiente:
  • 1x01 A Clean Escape
  • 1x02 The Awakening
  • 1x03 Jerry Was a Man
  • 1x04 The Discarded
  • 1x05 Little Brother
  • 1x06 Watchbird
En esta serie no se da tanta importancia a los directores como en MOH, sino que se valora más los escritores de las historias: Isaac Asimov, Ray Bradbury, Robert Heinlein y HG Wells, por cierto, la introducción de los episodios la hace el científico Stephen Hawking. Ya estan disponibles los primeros capitulos de la serie para descargar en la web Maestros del Horror aunque de momento solo los podamos encontrar en idioma original por lo que habrá que recurrir a los subtitulos para poder disfrutarlos.

Web oficial: www.mastersofscifi.com

24 de agosto de 2007

BRAINDEAD "Tu madre se ha comido a mi perro"

Proyección de una de las películas más gore de la historia del cine, convertida en la actualidad en una película de culto para los aficionados al género.

Como invitado al pase, estará su actriz protagonista Diana Peñalver. Así que no hay excusa para perderse este evento hemoglobínico.

Día y hora: 15 de Septiembre a las 19h.

Lugar: Centro Garcilaso. C/. Juan de Garay, 116-118, Barcelona.

Como llegar: Parada de Metro de Sagrera, L1-L5.

Entrada gratuita.

22 de agosto de 2007

Se busca a la nueva Elvira

"Hay demasiados compromisos horripilantes para una sola Señora de la Oscuridad" dice Elvira, icono del terror ochentero.
Y para ayudarla en sus tareas Fox Reality, la filial de Fox dedicada 24 horas a los reality shows, emitirá la Búsqueda de la Próxima Elvira (The Search for the Next Elvira).

Se trata de tres programas, el primero de los cuales se emitirá el 13 de Octubre de este año, el segundo el día 20, y el último la noche de Halloween.
A mediados de Julio se realizará el casting. Se espera que se presenten cientos de chicas, de entre las cuales la propia Elvira seleccionará 13 aspirantes, enviando al resto a "descansar en paz". Las seleccionadas tendrán que defender en el programa sus personaje y sus habilidades para estar a la altura de la presentadora, y ser la elegida del público en la gran final. Elvira será la encargada de dirigirlas y enseñarles los trucos para ser una auténtica Reina del Terror.

Quizá este programa sirva para que las noches del terror clásico y/o de serie B se instale en nuestras televisiones de nuevo. Un formato barato, llamativo, y que a buen seguro no nos perderíamos. ¡Sobretodo si lo presenta alguien como Elvira!

Página web oficial de Elvira: www.elvira.com
MySpace Elvira, Mistress of the Dark: www.myspace.com/2macabre


Cassandra Peterson, la mujer que se esconde detras de Elvira y que ha sabido perpetuarse como simbolo sexual-vampirico durante todos estos años, al natural!


Shelly Martinez, una de las candidatas que participará en el reality aspirando ser la nueva Elvira. Modelo, luchadora profesional en el World Wrestling Entertainment, friki del cine de serie B y creo que lo demas salta a la vista.... Podriamos estar ante la nueva Elvira??

17 de agosto de 2007

Remake de Troll!

Carl Buechler se dio a conocer como director en 1986 con Troll, un film de serie B que llegó a contar con dos secuelas, y que caló entre los aficionados al fantástico ochentero. Buechler llegó luego a dirigir secuelas de Ghoulies o Viernes 13, cayendo su carrera en el olvido hasta que el pasado año volviese a destacar mínimamente con la versión del Dr. Jekyll que protagonizase Tony Todd (Candyman).

Ahora parece que Buechler va a volver a dirigir a lo grande, ya que será el encargado de la dirección y el guión del remake de Troll, que producirá Steve Waterman (Casper, Mike Hammer, Kull). Pretenden que sea una gran producción para toda la familia, que se convierta luego en una serie de animación, figuras, y demás. Para tan ambicioso proyecto Buechler quiere contar con el mismo equipo de FX del film original y, lo que es más difícil, que repita el reparto principal, realizando varios papeles secundarios. Habrá que ver si Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld) quiere volver al cine de serie B, o si el director consigue sacar de sus retiros a Noah Hathaway (Atreyu en la Historia Interminable), a Jenny Beck (la niña de V) o la "ángel de Charlie" Shelley Hack.

Otra cosa que conservará Buechler es el nombre de los protagonistas. Recordemos que padre e hijo se llaman Harry Potter, y se relacionan con un mundo de fantasía y seres mágicos. Todo esto 10 años antes de que J.K. Rowling (que niega haberse inspirado en la película) publicase su primer libro sobre el mago que todos conocemos.

El film estaría listo para su estreno a finales del 2008.

Tras esta noticia no puedo resistir la tentación de publicar la maravillosa Banda Sonora de la película original de Troll. Una auténtica joya perdida de los ochenta que como si de un cuento se tratase nos transporta a un mundo de fantasía poblados por Trolls, Goblins y otros extraños e indescriptibles seres fantásticos como la encantadora seta cantarina, una de mis favoritas. El tema principal que en la película aparecen cantando todos los 'bichillos' en una escena memorable se ha convertido en un himno que todo el mundo debería haber escuchado... Aqui dejo el enlace para esta divertida BSO, enjoy ;)

Troll B.S.O. (Richard Band)


12 de agosto de 2007

Especial Sitges 2007 en Aullidos TV

En la web Aullidos.com esta disponible el servicio AULLIDOS TV, para quién no lo conozca se trata de una especie de Canal Televisivo OnLine en el que podemos ver noticias, trailers, entrevistas, cortos... de distintas temáticas dentro del mundo del terror/fantástico. En esta ocasión se esta realizando un especial sobre el festival de Sitges 2007 donde podemos ver de una forma fácil y rápida todos los trailers de los estrenos mas importantes confirmados hasta la fecha que formaran parte del festival. Para acceder a los trailers de forma ininterrumpida únicamente haz click en la imagen de abajo y... a disfrutar!


Listado de trailers disponibles:


-Halloween (Rob Zombie)
-[REC] (Jaume Balaguero y Paco Plaza)
-El Orfanato (Juan Antonio Bayona)
-Butterfly On A Wheel (Mike Barker)
-1408 (Mikael Hafstrom)
-A L'interieur (Inside) (Alexandre Bustillo y Julien Maury)
-I'm a Cyborg but that's Ok (Park Chan-wook)

8 de agosto de 2007

Ripollet Rock Festival 2007

Como cada año por estas fechas ya tenemos a la vuelta de la esquina una nueva edición del Ripollet Rock Festival que este año cumple nada más y nada menos que quince años. Por este motivo parece que la organización ha tirado la casa por la ventana y este año contarán con un cabeza de cartel de lujo como son los portugueses Moonspell!
Este es un concierto al que me apetece mucho asistir ya que Moonspell es un grupo maravilloso que siempre me ha gustado y aun no he tenido la oportunidad de ver en directo, si ademas tenemos en cuenta que la entrada es GRATUITA todo indica que el próximo viernes 24 de agosto hay una cita pendiente con el Ripollet Rock Festival!


Moonspell (Doom Metal) - Portugal / www.moonspell.com

Azrael (Heavy Metal) - Granada / www.azrael.es

Ktulu (Metal) - Barcelona / www.ktulu.es

Atlantida (Heavy Rock) - Ripollet / www.atlantidarock.com

El festival se celebrará el viernes 24 de agosto en la Explanada del Polígono Cadesbank de Ripollet (Barcelona). Apertura de puertas a las 22:00h.

2 de agosto de 2007

Entrevista al Presidente de Manga Films

Entrevista a Luis del Val, presidente de Manga Films donde nos habla del Programa Doble de Terror así como de los próximos proyectos de la compañía. Estos son los fragmentos que mas me han interesado:


¿Como surgió la idea de realizar el 'Programa Doble de Terror'?

Se nos ocurrió, y te mentiría si no te lo dijese, con el tema de la película de Tarantino y Robert Rodriguez. Nos pareció una muy buena idea lo del programa doble de una película de terror y que los directores pensasen estrenarlas así en todo el mundo. Como vimos que en España finalmente no se estrenaban juntas decidimos hacerlo nosotros con dos películas de terror que teníamos y que habíamos previsto lanzar este verano. Así que cogimos al vuelo la idea y las estrenaremos con un planteamiento similar.


Aunque igual a algunas personas pueden desconocer alguno de los títulos, nosotros hemos tenido la suerte de ver ambas películas ('Desmembrados' y 'Ovejas Asesinas') y ambas nos parecieron divertidísimas. ¿Crees que estrenando juntas estas películas la gente que no tiene especial debilidad por el terror se animará a ir al cine?

Esta es nuestra idea. Las dos películas tienen entidad propia para realizar un estreno y que éste sea exitoso. Pero valoramos un poco la situación y como cada vez cuesta un poco más que la gente vaya a las salas quisimos desarrollar algo novedoso y estrenas juntas dos películas importantes que tienen el mismo target o perfil de público.


Si funciona bien este 'Programa Doble de Terror'... ¿tenéis intención de repetirlo con otros títulos?

Sí, si esto funcionase nos plantearíamos para navidad hacer otra cosa similar con dos películas de terror. Aun no tenemos decididos con que títulos serían ya que vamos a esperar qué pasa con el Programa Doble de Terror y ver si la gente responde a esta idea y va al cine. Y quién sabe. Si vemos que esto funciona tal vez podríamos hacer otro programa doble con películas de otra temática, pero como te digo, si todo va bien, estrenaríamos otro programa doble de terror en Navidad.


¿Qué opinión te merece la decisión que tomaron los hermanos Weinstein de estrenar por separado 'GrindHouse' en los países de habla no-inglesa?

Supongo que lo que pensaron es que estrenando por separado las películas podrían llevar a más gente a las salas y darían una oportunidad a los distribuidores de todo el mundo de obtener mayores ingresos. Yo creo que la idea original era muy buena: el recuperar el programa doble de terror de los años sesenta o setenta y creo que se ha desvirtuado un poco el espíritu al estrenarse como dos títulos separados. Es un poco incomprensible que en Estados Unidos sí se haya mantenido el concepto original y en el resto del mundo no. Como te digo, creo que es una cuestión puramente económica ya que estrenar por separado un título de Tarantino o Robert Rodriguez tiene la suficiente presencia para tener buena recaudación en taquilla. A mi particularmente me sabe mal como aficionado al cine de terror.


Una de las grandes apuestas por parte de Manga para 2007 ha sido el lanzamiento en DVD de la serie de 'Maestros del Horror' que ha reunido a los mejores directores del género. ¿Os encargaréis también de distribuir la segunda temporada?

Sí. La segunda temporada la acabamos de adquirir y haremos un planteamiento parecido al que hicimos el año pasado: se proyectarán algunas películas en el Festival de Sitges, aunque todavía no sabemos si la organización querra juntar dos títulos e ir a competición como el pasado año. Luego las llevaremos a La Semana de Terror de San Sebastián y también nos hemos comprometido a dejar las películas al Festival de Terror de Málaga. Posteriormente las pondremos en el mercado de alquiler, más tarde en venta y por último, las comercializaremos en packs junto a otro título del mismo director por cada episodio. Asimismo, estamos negociando con los productores para adquirir los derechos de explotación de la serie que estrenarán similar a Maestros del Horror pero con directores y títulos de ciencia ficción.

La entrevista completa AQUI