31 de octubre de 2007

Bruce Dickinson escribe el guión para "Chemical Wedding"

Otro cantante de rock en una película de terror... Bruce Dickinson, el conocido vocalista de Iron Maiden, escribe su primer guión para Chemical Wedding (que curiosamente también fue el título de uno de sus discos en solitario publicado en 1998), un thriller satánico dirigido por Julian Doyle, conocido por sus trabajos como editor en varias películas de Terry Gilliam ("Brazil").

Aleister Crowley, denominado "el hombre más malvado de Gran Bretaña", fue una figura por su escandaloso carácter. Graduado en Cambridge, llegó a ser un infame ocultista y ser místico y, aunque murió en 1947, sus libros todavía se imprimen y sigue acaparando la mayor parte de atención del mundo del ocultismo. En la película, el espíritu de Crowley es reanimado, convirtiendo al tímido Profesor Haddo en un carismático pero sexualmente depravado Crowley pero dentro de un marco de estudiantes de un actual campus de la universidad de Cambridge...

aBaNDoMoVieZ

29 de octubre de 2007

Alexandre Aja y el remake de "Piraña"

Antes de que llegasen "Aullidos" y "Gremlins", Joe Dante despertó las simpatías de los aficionados al género con la divertida "Piraña" (1978), film que ahora conocerá un remake de la mano de Alexandre Aja ("Alta Tensión").

En declaraciones concedidas a ShockTillYouDrop, Aja reconoce que el guión del remake está muy avanzado, mientras prosigue con la postproducción de "Mirrors".

Aja confiesa que le gustaría centrarse en este proyecto en cuanto "Mirrors" esté lista. Afirma que esta película será muy distinta a lo que ya ha ofrecido en su breve trayectoria, buscando por encima de todo el entretenimiento del gran público pero sin olvidar el guión y sus personajes.

Aqui dejo el trailer de la película original dirigida por Joe Dante en 1978 para quién no la recuerde, aunque estoy seguro que las pirañas del sr. Aja tendrán los dientes mas afilados ;)

26 de octubre de 2007

Russ Meyer en DVD Parte II


Motor Psycho (1965)
Russ Meyer

Fecha lanzamiento: 14 11 2007
Idiomas: Inglés Español
Subtítulos: Español
Director: Russ Meyer
Actores: Richard S. Brummer
Arshalouis Aivazian


Tres tíos motociclistas se lo pasan bien violando y matando sin piedad. Cuando violan la mujer de un veterano de Vietnam, él les persigue junto con Cajun, una mujer cuyo marido mataron.


Cherry, Harry & Rachel (1969)
Russ Meyer

Fecha lanzamiento: 14 11 2007
Idiomas: Inglés Español
Subtítulos: Español
Duración: 71 minutos
Director: Russ Meyer
Actores: Linda Ashton
Larissa Ely


Harry, un sheriff corrupto, y su segundo están persiguiendo a un apache quien quiere delatar sus operaciones de tráfico de marihuana a los autoridades. Mientras, Harry se acuesta con una prostituta llamada Raquel y con Cherry, una enfermera.


Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1965)
Russ Meyer

Fecha lanzamiento: 14 11 2007
Idiomas: Inglés Español
Formato: panorámica 16:9
Subtítulos: Español
Director: Russ Meyer
Actores: Haji
Tura Satana


Las 'Bailarinas Go Go' son tres chicas a las que tras una dura noche de trabajo les gusta montarse en sus coches, pisar a fondo, y buscar problemas. Por eso, cuando encuentran a una joven pareja en medio del desierto, y les retan a una carrera no es de extrañar que él acabe muerto, y ella sea raptada por las tres mujeres. En una parada para repostar, el encargado de la gasolinera les cuenta que en medio del desierto vive un viejo hombre con sus dos hijos, y que esconde una enorme fortuna. Las chicas se dirigen a la casa con el objetivo de que las inviten a pasar allí el tiempo necesario para averiguar donde está el dinero y desplumar a la familia.
(Coches, carreras, persecuciones y tres chicas "de armas tomar"... mmmmhh de que me suena a mi esto... Stuntman Mike se lo hubiera pensado dos veces si se llega a topar con TURA SATANA!)

25 de octubre de 2007

SANCTUARY: 3er ANIVERSARIO BARCELONA OSKURA


¡¡¡3er ANIVERSARIO BARCELONA OSKURA!!!

Sábado, 27 de octubre a partir de las 22'30h. en Sanctuary (c/Enamorats nº 90)

Regalo chapas, mecheros, chupitos y Cd's Barcelona Oskura a los 50 primeros

2 concursos: mejor tortilla de patatas y calzoncillo/braga más original con regalo Undergorud Limits para el ganador!!!

Dj's. Nergal e Izzy en cabina

Pastel, proyecciones y muchas sorpresas más!!!!


Gracias a DJ MENVIELLE por el aviso.


Mas información y próximos eventos: SANCTUARY / BARCELONA OSKURA

La Hora Chanante o Muchachada Nuí

La Hora Chanante (ciclo creado, dirigido y protagonizado por el humorista albaceteño Joaquín Reyes) fue un programa mensual de humor que se emitió en España por la cadena satelital Paramount Comedy los primeros domingos de cada mes, desde 2003. Compuesto de varias secciones, con sketches y animaciones, se caracterizaba por un humor absurdo y surrealista sanamente influenciado, cómo no, por los Monty Phyton, pero con toques ibéricos indiscutibles y frescos.

El éxito del programa, sin embargo, ocurre en Internet y no en la tele, donde paulatinamente el boca a boca y las plataformas de video los hacen muy populares. Algunos de sus segmentos, colgados en YouTube, superan ya el millón de visitas.

Pués todos aquellos que nos hicimos seguidores de este "peculiar" programa estamos de enhorabuena porque desde el pasado 19 de septiembre podemos disfrutar de su nueva versión para Televisión Española ahora bajo el nombre de Muchachada Nuí pero manteniendo integro el equipo original formado por Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla y Julián López a la cabeza por lo que el esquema y espíritu del programa continua intacto aunque sea con un nuevo nombre y algunas otras modificaciones para evitar problemas legales con Paramount Comedy. Así que ya sabeis, si quereis ver un programa distinto y con personalidad propia dentro del panorama televisivo actual teneis una cita todos los miercoles a las 23:30 en TV2.

Aqui os dejo una promoción que define con bastante claridad la filosofía del programa:

24 de octubre de 2007

Planet Terror & Death Proof: Fechas de lanzamiento y detalles del DVD

Ya se conocen las fechas de lanzamiento en DVD tanto para Planet Terror como para Death Proof así como los detalles y contenidos extras de cada edición. Al parecer cada una de ellas contará con tres tipos de ediciones:

-Edición "sencilla" (1 DVD)
-Edición Especial (2 DVD's)
-Edición Especial (2 DVD's + Caja Metálica)

A continuación pongo las características y contenidos de la Edición Especial que logicamente contiene mas material extra, por desgracia no se hace mención de los fake-trailers así que por mi parte esperaré a una posible edición de GRINDHOUSE completa que respete lo máximo posible la obra original, aunque esta es solo mi opinión personal.

PLANET TERROR - EDICION ESPECIAL (Lanzamiento 28 Noviembre 2007)
El matrimonio de doctores William y Dakota Block descubre que las calles de Texas se han inundado de gente aquejada de espantosas erupciones gangrenosas. Entre ellos se encuentra Cherry, una bailarina de striptease a la que le arrancaron la pierna durante un ataque en la carretera. Su ex pareja Wray no se separa de su lado para intentar ayudarla. Mientras los afectados se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry y Wray lideran un equipo de guerreros que se adentran en la noche hacia un destino con millones de afectados, una infinidad de muertos y unos pocos supervivientes que luchan por hallar el último rincón seguro del planeta.

Características del DVD:
  • Contenido: 2 Discos.
  • Presentación: Caja metálica.
  • Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica.
  • Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano.
  • Precio recomendado: 23,95 €
Contenido Extra:
  • Comentarios del director Robert Rodriguez.
  • Cómo se hizo.
  • Las chicas de Planet Terror.
  • Los chicos de Planet Terror.
  • El papel de Rebel Rodriguez.
  • Psicópatas, balas y explosiones: Los especialistas de Planet Terror.
  • El colega, el doctor y el agente inmobiliario: Actores por un día.
  • Comic Con 2006: Los directores y actores de Planet Terror y Death Proof.

DEATH PROOF - EDICION ESPECIAL (
Lanzamiento: 12 Diciembre 2007)
Stuntman Mike (Kurt Russel) es un rebelde malencarado que sólo se siente compelto cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre... Dirigida por Quentin Tarantino.


Características del DVD:
  • Contenido:2 Discos.
  • Presentación: Caja Metálica.
  • Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica.
  • Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano.
  • Precio recomendado: 23,95 euros
Contenido Extra:
  • Especialistas sobre ruedas: Los legendarios conductores de Death Proof.
  • Kurt Russell como "El especialista Mike".
  • Buscando a las "Chicas Tarantino".
  • La versión completa de "Baby, it's you", cantada por Mary Elizabeth Winstead.
  • Los chicos de Death Proof.
  • Presentando a Zoë Bell.
  • La mejor ayudante de Tarantino: La montadora Sally Menke.
  • Tráiler de Double Dare.
  • Preparando los coches para persecuciones frenéticas.
Información sobre las ediciones cedida por ZonaDVD

23 de octubre de 2007

FRONTIER(S) de Xavier Gens

Ficha artística/técnica:
Francia, 2007.
Director: Xavier Gens
Productores: Laurent Tolleron
Productor Ejecutivo: Hubert Brault
Guion: Xavier Gens
Fotografía: Laurent Bares
Montaje: Carlo Rizzo
Música: Jean-Pierre Taieg
Direccion artística: Olivier Alfonso
Sonido: Jacques Sans, Jean-Noel Yven, Florent Lavalle
Efectos Especiales: BR Films
Vestuario: Eleonor
Intérpretes: Karina Testa, Samuel le Bihan, Estelle Lefebure, Aurélien Wiik.

Sinopsis:
2007. Las elecciones francesas se resuelven entre un partido conservador y otro de extrema derecha. La banlieue ha estallado en protestas y un grupo de jóvenes han decidido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo. Un hostal aislado parece ser el refugio perfecto pero sus problemas no han hecho mas que empezar cuando descubran que sus propietarios son un grupo de degenerados neonazis con tendencias canibales. La obsesión de los nuevos cineastas por el cine más salvaje de los setenta también está dando sus frutos en el país galo, Gens se une ahora al grupo siguiendo de cerca el polémico rastro de films como Irreversible de Gaspar Noé o Haute Tension de Alexandre Aja con una película granguiñolesca, en extremo brutal y perturbadora, que va a levantar ampollas.

FRONTIER(S) TRAILER:

21 de octubre de 2007

VI Fira Internacional del Disc de Barcelona

La nueva edición de la Fira del Disc a Barcelona –y van seis – que organiza la Associació Cultural Firadeldisc.com tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de Noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Además de aproximadamente doscientos stands especializados en coleccionismo musical de todo el mundo contará de nuevo con una interesante programación musical; la presentación en exclusiva del libro «Los Beatles made in Spain» (Editorial Milenio, 2007) que escrito por Javier Tarazona y Javier De Castro y editado a todo color con un formato espectacular está dedicado a toda la Memorabilia Beatles existente en España.

Para terminar, el domingo, tendrá lugar una llamativa subasta de objetos para mitómanos del Rock y el Pop de todos los tiempos entre los que, por ejemplo, se pueden destacar un pelo de Elvis Presley, un Lp de presentación del mítico Barcelona que incluye dos fotos firmadas por Freddie Mercury y Montserrat Caballé o un disco de platino conseguido por Bruce Springsteen con las ventas de su álbum Born in the USA.

En cuanto a la programación musical, a partir del viernes se podrá disfrutar de las actuaciones de Pep Sala, Steve Hogarth (Marillion), Monaco, Invasores de Marte, The Beaties y Atila

Para mas información: FIRADELDISC.org

18 de octubre de 2007

Más lanzamientos en DVD que me interesan:

EL MÁS ALLÁ (The Beyond)
Fecha lanzamiento 24 Octubre 2007
TITULO ORIGINAL E tu vivrai nel terrore - L'aldilà
AÑO 1981
DURACIÓN 87 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Lucio Fulci
GUIÓN Lucio Fulci, Dardano Sacchetti, Giorgio Mariuzzo
MÚSICA Fabio Frizzi
FOTOGRAFÍA Sergio Salvati
REPARTO Catriona MacColl, David Warbeck, Cinzia Monreale, Antoine Saint-John, Veronica Lazar, Anthony Flees, Giovanni De Nava, Al Cliver, Michele Mirabella, Gianpaolo Saccarola
PRODUCTORA Fulvia Film
GÉNERO Terror / SINOPSIS: La obra cumbre del director italiano Lucio Fulci fue la aclamada El Más Allá, film de culto que incluso hoy se proyecta en sesiones de medianoche en los EEUU. Conocidos y reputados directores han reconocido que este film les influenció mucho, como por ejemplo Evil Dead (Posesión infernal) o Hellraiser. El sótano de un viejo hotel está construido encima de la puerta al más allá donde deambulan los zombies. Una joven hereda el hotel y decide renovarlo pero terribles "accidentes" ocurren durante las obras. Un pintor muere, el fontanero desaparece y su amigo se rompe el cuello. Ella huye al hospital pero la pesadilla sólo acaba de empezar…

TRAILER


SIETE ORQUIDEAS MANCHADAS DE ROJO
Fecha lanzamiento 24 Octubre 2007
TITULO ORIGINAL Sette orchidee macchiate di rosso
AÑO 1972
DURACIÓN 88 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Umberto Lenzi
GUIÓN Umberto Lenzi, Roberto Gianviti
MÚSICA Riz Ortolani
FOTOGRAFÍA Angelo Lotti
REPARTO Antonio Sabato, Uschi Glas, Pier Paolo Capponi, Rossella Falk, Marina Malfatti, Renato Romano, Claudio Gora, Gabriella Giorgelli, Aldo Barberito, Bruno Corazzari
PRODUCTORA Coproducción Italia-Alemania
GÉNERO Thriller. Terror / SINOPSIS: Un asesino mata a dos mujeres dejando como firma una media luna de plata en sus cuerpos. Un joven empieza a investigar el crimen cometido y se alía con el marido de una de las mujeres. La policía investiga sin éxito mientras que la pareja de hombres comienzan a seguir pistas que les llevan a descubrir que la media luna plateada corresponde a un joven americano del cual se ha perdido la pista. La pareja se irá acercando a la verdadera personalidad del asesino mientras éste seguirá matando, cada vez con mayor violencia.

TRAILER

16 de octubre de 2007

HEAVEN AND HELL "Live From Radio City Music Hall"

La épica actuación en New York City de Ronnie James Dio, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice fue capturada dando lugar a tres lanzamientos incluyendo Doble CD, DVD y edición de Lujo Doble CD+DVD.

Los afortunados fans que consiguieron las entradas para la actuación de Heaven And Hell en el Radio City Music Hall el pasado 30 de Marzo -Las entradas se agotaron en cuestion de minutos- fueron testigos de excepción del glorioso retorno de Ronnie James Dio, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice. En directo en los EE.UU. por primera vez en 15 años, el grupo arremetió con todo el materíal clásico de Black Sabbath en su memorable época con Dio centrandose en los discos Heaven & Hell (1980), The Mob Rules (1981) y (en menor grado) Dehumanizer (1992). Cada demoledor riff y cada atronador aullido de esa noche se puede revivir en este trio de lanzamientos disponibles desde Agosto del 2007.

"Live From Radio City Music Hall" captura la banda interpretando a su estilo algunos de los mejores temas de la época Dio incluyendo "Mob Rules", "Die Young", "Neon Knights", "Children Of The Sea" y una épica versión de mas de 15 minutos de "Heaven And Hell." El cuarteto también tocó dos canciones nuevas, el sencillo "The Devil Cried" y "Shadow Of The Wind" ambas canciones editadas a principios de año en Black Sabbath: The Dio Years (Rhino/Warner Bros. Records), la primera introducción al legado de la era Dio que fue publicada antes de dar comienzo su gira. El DVD incluye un documental del tour y algunas otras escenas como bonus. Un documento imprescindible que ya forma parte de la historia del metal.

CD and DVD Track Listing
1. E5150/After All (The Dead)
2. The Mob Rules
3. Children Of The Sea
4. Lady Evil
5. I
6. The Sign Of The Southern Cross
7. Voodoo
8. The Devil Cried
9. Computer God
10. Falling Off The Edge Of The World
11. Shadow Of The Wind
12. Die Young
13. Heaven And Hell
14. Lonely Is The Word
15. Neon Knights

OFICIAL TRAILER FOR HEAVEN & HELL LIVE DVD/CD


Web Oficial HEAVEN AND HELL

15 de octubre de 2007

Carteles Maratón de Terror Sants 1989-2007

Ahora si que es oficial, el festival de Sitges ya ha sido clausurado y nos toca esperar un año para volver a disfrutar de una nueva edición. Por suerte cuando unos eventos acaban otros están por llegar y el siguiente friki-evento que todos esperamos con impaciencia es la XIX Marató de Cinema Fantástic y de Terror de Sants que dará comienzo el lunes 12 de Noviembre con la proyección de cortos y durará hasta el Domingo 18 siendo ese fin de semana cuando se celebrará la maratón.

Falta un mes escaso para este acontecimiento y aun estamos a la espera de que se publique la programación con las películas que se proyectarán este año tanto en la sala principal como en la sala esto.. "alternativa", esperemos que la programación se haga pública durante las próximas semanas y que las películas seleccionadas sean de nuestro gusto pero mientras tanto para ir calentando motores y hacer un poco mas corta la espera aqui dejo esta exclusiva galería con todos los carteles que año tras año han ido formando parte de la historia de esta maratón desde 1989 hasta el presente año.
Puede que no sean 40 años como es el caso de Sitges y que estos carteles sean algo mas 'modestos' pero desde aqui he querido hacer un pequeño homenaje a estos 19 años que las Cotxeres de Sants llevan metiendo caña con sus maratones tan especiales.
Si mi memoria no me falla el primer maratón al que yo asistí fue en el año 2000 (cartel de las 'tijeras') y seguramente lo debí pasar bastante bién porque desde entonces no recuerdo haber faltado ningún año a esta cita plagada de sangre, visceras, gritos, cerveza, cachondeo, "carros de putas"... y mucho mas!!!
Espero que disfruteis con este pequeño recorrido a los 19 años de historia del Marató de Sants, atención a los primeros carteles porque se puede leer la programación para ese año y encontrareis títulos muy curiosos y pequeños clásicos del género, ya me contareis.

Carteles "Marató Sants" 1989 - 2007:





ATENCIÓN ÚLTIMA HORA!! PROGRAMACION COMPLETA AL FIN DISPONIBLE : PROGRAMACIÓN SABADO 17 NOVIEMBRE-LA NIT MES LLARGA-

13 de octubre de 2007

Palmarés SITGES 2007

La edición del Festival de Sitges 2007 llega a su fin. Ya se ha hecho público el palmarés del Festival dónde las grandes triunfadoras han sido "The Fall" galardonada como mejor película aunque Sin embargo, [REC] ha sido la gran triunfadora "moral" obteniendo los títulos de Mejor Director (Balagueró y Plaza), Mejor Actriz (Manuela Velasco), Premio de la Crítica y Gran Premio del Público.

Puedo decir que este año ha sido una edición muy intensa y aunque no he podido ver todos los estrenos que me hubiera gustado me llevo el recuerdo de haber visto muy buenas películas como pueden ser "Diary of the Dead" de nuestro amigo Romero, "Theeth" de Mitchell Lichtenstein que resultó ser una comedía negra de lo mas divertida y como no el estreno en nuestro país de GRINDHOUSE tal y como fue concebida por Tarantino/Rodriguez pudiendo vivir al fin una auténtica 'doble sesión' de madrugada sin nada que envidiar a las que se hacían en los 70/80 y todo esto en una sala de lujo como es el Auditori y con dos de sus protagonistas: Zoe Bell y Sydney Tamiia Poitier (Jungle) que tras pronunciar unas palabras estuvieron presentes en la sala durante toda la proyección.
Con esta entrada y con el palmarés oficial doy por zanjada la presente edición y me despido de nuestro querido Festival hasta el próximo año, esperando que continue "haciendo un poco menos dura la realidad"... Hasta la vista SITGES!

OFICIAL FANTÀSTIC
JURADO
Zoë Bell, Ruggero Deodato, Mark Palansky, Casimiro Torreiro, Eloy Azorín

Mejor Película
The Fall de Tarsem Singh

Mejor Director
Jaume Balagueró & Paco Plaza por REC

Mejor Actriz
Manuela Velasco por Rec

Mejor Actor
Sam Rockwell por Joshua (El Hijo del Mal)

Mejor Guión
Chung Seo – Kyung , Park Chan-Wook por I’m a Cyborg but that’s Ok.

Mejor Fotografía
Toyomichi Kurita por Sukiyaki Western Django

Mejor Diseño de Producción
Takashi Sasaki por Sukiyaki Western Django

Mejores Efectos de Maquillaje
À L'Intérieur

Mejores Efectos Especiales
Mushishi

Mejor Banda Sonora Original
Kuniaki Haishima por Mushishi

Mejor Cortometraje
Saliva de Esmir Filho


JURADO CARNET JOVE
Carles Matamoros, Néstor Fernández, Aleix Ortuño, Toni Junyent, Mar Canet

Mejor Película FANTÀSTIC
À L'Intérieur de Julien Maury Y Alexandre Bustillo

Mejor Película MIDNIGHT X-TREME
Jack Brooks: Monster Slayer de Jon Knautz


NOVES VISIONS SEAT
JURAT
Paz Gómez, Roland Reber, José Tito Martínez

Mejor Película
Zoo de Robinson Devor

Mención Especial
It’s fine, everything it’s fine de Crispin Hellion Glover & David Brothers

PREMIO NOVA AUTORIA SGAE

Mejor Dirección
Lizania, presentado por la Universitat Ramón Llull, Marta Palacín y Elisabet Sort

Mejor Guión
OP. 1207-x, presentado por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), Juliâo Luciana

Mejor Música Original
Vestido Nuevo, presentado por el ESCAC-Escàndalo Films, Roger Padilla


ORIENT EXPRESS - CASA ÀSIA
JURADO
Lorenzo Bertucci, Mario Dominski, Jesús Antonio López

Mejor Película
Dororo de Akihiko Shiota

Mensión Especial
Mad Detective de Johnie To


ANIMA'T – Premio Gertie
JURADO
Manuel Bartual, Gaelle Denis, Rosa Pera

Mejor Largometraje de Animación
Aachi & Ssipak de Joe Bum-jin

Mensión Especial
Tekkonkinkreet de Michael Arias

Mejor Cortometraje de Animación
The Pearce Sisters de Luis Cook


BRIGADOON Paul Naschy
JURADO
Josefina Blaya, Marc Benabé, Héctor García

Mejor cortometraje
Brico Killer de Adrián Cardona


MÉLIÈS DE PLATA
JURADO
Rodrigo Cortés, Marta Figueras, David Pizarro

Méliès d’Argent a la Mejor Película Europea
Á l’intérieur de Julien Maury y Alexandre Bustillo

Mención Especial por cumplir con mano maestra nuestra fantasía de ver morir en directo a un irritante presentadora de televisión para Rec de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Europeo
Die Grosse Wekstatt (The Big Garage) Alemania de Uwe Nagel


OTROS PREMIOS

Gran Premio del Público El Periódico de Catalunya - Mejor Película
Rec, de Jaume Balagueró & Paco Plaza


PREMIO DE LA CRÍTICA
JURADO
Stephan Ivancic, Imma Merino, Marcus Kenschnigg, Desiree de Fez, Ferran Auberni

Premio de la Crítica Jose Luis Guarner
Rec, de Jaume Balagueró & Paco Plaza, por unanimidad

Mención Especial
George Ratliff por Joshua (El hijo del mal)
Por la sutilidad con la que hace presente el miedo en la cotidianidad

Premio Citizen Kane al director/a revelación
Julien Maury y Alexandre Bustillo por Á l’intérieur

12 de octubre de 2007

Anathema: Detalles sobre el nuevo álbum

Desde la página oficial de la banda nos llega el siguiente anuncio escrito por el própio Danny Cavanagh:

Porcupine Tree amablemente pidió a Anathema, telonearlos en su próximo tour Europeo este otoño ... el mismo que se encuentra aún en planificación y que cubrirá muchos lugares.

Anathema ha decidido que - mejor que apresurarse en el estudio para acabar el álbum a tiempo para el tour, (y no poder trabajar con el productor que quisiéramos) - será más beneficioso para la banda y el nuevo álbum tocar las nuevas canciones en vivo antes de grabarlas. Entonces pueden esperar a escuchar canciones como 'Angels Walk Among Us', 'Paradigm Shift', 'Hindsight', 'Get Off, Get Out' 'Lightning Song', 'One Day', 'Summernight Horizon', 'Further', 'A Simple Mistake' y otras en el tour con Porcupine Tree...

Nuestro nuevo manager Americano está ayudando a poner todo en orden para poder grabar y sacar esté ambicioso proyecto musical. El está negociando tratos en los Estados Unidos y sugeriéndonos el mejor camino que podemos tomar. La respuesta de las compañías disqueras ha sido muy positiva. Intentamos grabar alrededor de 85 minutos de música para este álbum y al menos 14 temas. La idea "por el momento" es sacar un álbum doble llamado simplemente...'Paradigm Shift'. Como mencionaba esto no está confirmado, LOS PLANES PUEDEN CAMBIAR.


Un album doble "no significará" que sea grandioso, avasallador o uno muy largo... podría ser solo dos grupos de siete canciones, separados en dos CD's en sentido de ser más digerible por el oyente. En definitiva, no será un álbum indulgente ni tampoco un 'concept album'. Temas sobre la vida, la curación y la unidad serán parte de algunas de las canciones...

Los shows recientes que hemos tocado este año fueron muy buenos, tuvimos noches grandiosas, algunas con muy buen público y muchas risas. Gracias a todos los que hicieron esto posible. Agradecimientos especiales para Derek y Alex de la agencia, Mick Reed, Milly Evans, Raymond, Ian, Loz, Ozzy y Hans por hacer posible que todo funcione, nos encantó tocar!!. Esperamos con mucha ansiedad poder presentar esta nueva, intensa y apasionada música, al público en el tour con Porcupine Tree. Luego esperamos grabar, lo que personalmente creo será un álbum maravilloso, después del tour. Es el primer álbum que hemos hecho que estará realmente completo, cambiará vidas y esperemos comenzando por las nuestras.

Deseándoles siempre lo mejor,

Danny.

Bién, almenos tenemos nuevos detalles sobre "Paradigm Shift" el nuevo álbum de Anathema, aunque esta noticia nos lleva a la conclusión de que probablemente no saldrá antes del 2008 ya que el tour Europeo con Porcupine Tree terminará en Diciembre…

Web oficial Anathema

9 de octubre de 2007

Midnight Poison & Space Dementia

No es habitual que se hable de publicidad en este blog pero cuando esta se acerca al arte no tengo ningún problema en hacerlo como es el caso del anuncio perteneciente al nuevo perfume de Dior llamado "Midnight Poison". El spot esta dirigido por el aclamado director asiático Wong Kar-Wai y su bellisima protagonista es la actriz Eva Green, pero lo que mas me sorprendió al verlo es la música elegida para acompañar sus poéticas imagenes, se trata de "Space Dementia" uno de mis temas favoritos de Muse perteneciente al que quizá sea su mejor disco, "Origin of Symmetry". El anuncio se esta emitiendo actualmente por televisión pero aqui dejo su versión "completa" para que puedan disfrutarlo aquellas personas que han dejado de ver TV, algo totalmente comprensible en los tiempos que corren.

Spot Midnight Poison by Dior:

" Height... is the one for me
it gives me all i need
and helps me co-exist
with the chill

you make me sick
because i adore you so
i love all the dirty tricks
and twisted games you play
on me..."

7 de octubre de 2007

Romero prepara una "Comedia"

George A. Romero está de actualidad, tras su presencia en el festival de Sitges donde ha recibido el Gran prémio Honorifico del Festival en reconcimiento a toda una carrera dedicada al fantástico y al terror, desde su ya lejana "Night of the Living Dead"que marcó el cine de terror de los últimos 40 años hasta sú ultimo y espléndido trabajo "Diary of The Dead" proyectada en el festival y que demuestra como el Sr. Romero se encuentra en plena forma y aun le queda mucho por decir.
Según entrevistas realizadas a distintos medios durante su estancia en Sitges estos serían los posibles nuevos proyectos que el director tendría en mente:

George Romero ha confesado que tiene en mente realizar una comedia al estilo "Coyote y Correcaminos". Eso sí, en esta ocasión los personajes serían un hombre y un zombi, que se perseguirían el uno al otro todo el rato.

También nos ha confesado que le encantaría hacer dos remakes: Uno de su película de 1973, "La Estación de la Bruja" y otro de Peeping Tom, el título de Michael Powell en la que un joven mata a una mujer mientras usa su cámara portátil para grabar sus agonizantes expresiones de terror.

Ahí queda eso, me despido con el genuino y auténtico trailer de la mítica "Night Of the Living Dead" para recordar su 40 aniversario que esta a la vuelta de la esquina, el trailer no tiene desperdicio alguno;)

4 de octubre de 2007

Entrevista a Angel Sala director del festival de SITGES

Hoy se inaugura la cuadragésima edición del festival internacional de Sitges y aqui tenemos una entrevista con Angel Sala, su director, donde nos habla del resurgir del cine fantastico y de terror en nuestro pais y del motivo por el cual no han podido contar con el estreno de "Mother Of Tears" entre otras cosas. Entrevista por cortesía de la web Aullidos.


El próximo jueves dará comienzo una nueva edición del mayor festival de cine fantástico del mundo... ¿Supone esto mucha responsabilidad?


Hombre, es una responsabilidad y también un privilegio... Todos los años tratamos de buscar los mejores títulos de terror y fantástico, encajándolos en las diferentes secciones del festival para tratar de conseguir la mejor programación posible. Pero no te creas que es sencillo ya que son muchísimas las películas del género que se estrenan en un año y por supuesto, es imposible traerlas todas.

Como dices, creo que somos el mayor festival de cine fantástico del mundo, pero no por ello hay que despreciar otros festivales como Bruselas, Austin, Fantasporto... que son realmente brillantes.

Este año, el cine español está muy presente en todas las secciones, en especial en la oficial, donde podremos ver títulos esperadísimos como [REC], Los Cronocrímenes o El Rey de la Montaña. ¿Qué opinión te merece la situación que atraviesa el cine fantástico y de terror realizado en nuestro país?

Creo que está en un gran momento. La expectación que están generando títulos como El Orfanato, Los Cronocrímenes, que acaba de ser premiada en Austin, o [REC], hace presagiar que podemos volver a ver éxitos como ya ocurriese con El Día de la Bestia o los comienzos de Amenábar en los noventa.

Títulos clásicos como Blade Runner o La Cosa y películas tan esperadas como Halloween hace pensar que el festival hará las delicias del aficionado. Sin embargo, hemos echado en falta dentro de la programación Mother of Tears, la nueva película de Dario Argento. ¿No fue posible contar con ella?

Esto tiene una explicación sencilla (se ríe). La premiere oficial europea de la película va a ser en el Festival de Roma, que es posterior a Sitges, y por tanto, nosotros no la podíamos tener. Es lógico que se estrene allí al ser una película italiana y estar ambientada en Roma. De hecho, en el pasado festival de Cannes estuve charlando con Dario Argento, que es un tipo formidable, y lamentaba que la película no pudiera verse en Sitges, un festival del que es un enamorado. Sin embargo, si se da la casualidad de que la película no encuentre distrubición en España, tal vez en la próxima edición podamos estrenarla.

Sin duda, la decisión de premiar el pasado año a Requiem como mejor película, fue una decisión un tanto controvertida al ser un título más cercano al drama que al género fantástico. ¿No crees que esto puede afectar negativamente a un festival como éste?

Requiem era una grandísima película y aunque no fuese tan de género como otras que participaban a concurso, lo cierto es que si jugaba con cierto toque fantástico y de terror, a partir de unos hechos reales ocurridos en Alemania. Cierto es, que a mi no me parecía la mejor película de las que participaban a competición, pero ya se sabe que la decisión del jurado es soberana (ríe). De todos modos, este año, cualquiera que sea la película ganadora dentro de la sección oficial, si podrá catalogarse como una película de género fantástico.

Particularmente, creo que una de las grandes atracciones del festival de Sitges en la sección Midnight X-Treme que este año es impresionante. ¿Es uno de los platos fuertes del festival?

Este año hemos apostado fuerte por la sección Midnight X-Treme y en ella podrán verse títulos buenísimos como Babysitter Wanted o The Girl Next Door, que estuvimos a punto de incluirla en la sección a competición. Además, lo bueno de esta sección es la complicidad que se consigue con el espectador. Hay muchos de los títulos que no son para echar en el Auditori a las siete de la tarde, sin embargo, a altas horas de la madrugada se establece una relación con los asistentes a las proyecciones muy especial. Además, este año hemos programado algún título muy friki.

De hecho, yo si fuese como espectador al festival, dormiría muy poco ya que no me perdería estas sección.

Por último, ¿cuál crees que puede ser la principal atracción de esta edición del festival?

Creo que será el gran nivel de películas que podrá verse en las diferentes secciones. Hay títulos desconocidos como L'Interieur (Inside), que son auténticas joyas. Además, tampoco hay que olvidarnos de George Romero, que será premiado en el festival y donde podremos ver su última película Diary of the Dead. Sin duda, Romero es un referente del terror de los años setenta, sin duda, la mejor época que ha pasado el género en su historia.

3 de octubre de 2007

"El Almuerzo Desnudo" por David Cronenberg

'El almuerzo desnudo', la película de David Cronenberg (1991), hasta ahora inédita en nuestro país, es la adaptación cinematográfica de 'Naked Lunch', la novela que William S. Burroughs escribió en 1959. Todos sus detalles son simbolismos, mareas paranoides y esquizofrénicas, que se materializan a través de alucinaciones. 'El almuerzo desnudo' , sigue una lógica extraña y tiene una mirada oscura, que lo convierte en uno de los mejores trabajos de David Cronenberg, y en un film de culto , en el que están presentes algunos de los temas recurrentes de Cronenberg: la intersección del cuerpo y la máquina, cambios biológicos, infecciones, ...
Versión, parcialmente autobiográfica, de la novela de William S. Burroughs, uno de los escritores experimentales más destacados, junto con Jack Kerouac y Allen Ginsberg, quien se dio a conocer a finales de los años 1950. Naked Lunch es una mezcla de delirantes apuntes del escritor y los simbólicos tormentos y dificultades de la creación de una obra artística. William Lee (Peter Weller, interpretando al propio Burroughs) es un exterminador de insectos que ha dejado atrás las drogas y la mala vida. Pero se encuentra con que su esposa (Judy Davis) se ha convertido en adicta al polvillo con el que su marido mata a las cucarachas. Una noche, en medio de un juego, William mata accidentalmente a su esposa de un tiro (esto parece haber ocurrido en la vida real del autor). Consecuentemente el protagonista debe escapar a la Interzona, una versión alucinante de Tánger (lugar desde el que escribió la novela en la que se basa esta película) un lugar donde las máquinas de escribir son insectos que hablan y donde un escritor amanerado (Ian Holm) y su esposa (también Judy Davis) son peones en un rompecabezas de espionaje bizarro entre los seres humanos y una raza de ciempiés gigantes que puede llegar a ocurrir solamente en la cabeza del protagonista. Cronenberg consigue sumergir al espectador en esta vorágine y convertir todo un mundo de extrañas paranoias en imágenes.

Trailer de "El Almuerzo Desnudo"


Fue hace ya varios años cuando pude conseguir una vieja y sucia copia en vhs de esta película (gracias al desaparecido "videoclub" GOREX). Al verla no entendia absolutamente nada, todo era muy confuso para mi mente adolescente y aunque ya conocía el cine de Cronenberg nunca había visto nada igual hasta entonces. Fue poco después cuando supe que la película estaba basada en una novela de William S. Burroughs publicada en 1959, y casualidades de la vida pude adquirir dicha novela en una de las multiples incursiones al infalible mercado de San Antonio.

Intentar explicar esta novela resulta casi imposible, pero aun recuerdo las sensaciones que me produjo su lectura. Una lectura sin ningun tipo de hilo argumental en la que se describen escenas y situaciones totalmente extremas y bizarras sacadas directamente de las alucinaciones de una mente drogada y enferma. Al parecer el própio Burroughs era consumidor de varias sustancias en esa época y en la novela se entremezclan algunas partes de su propia vida. El caso es que con esta novela experimenté algo parecido a una extraña adicción hasta que pude terminar su lectura y aun hoy conservo su recuerdo, almenos de como me hizo sentir. Solo Cronenberg podría tener la osadía de intentar adaptar semejante novela aunque mas que una adaptación la película habla de la dificultad del proceso de creación que sufre el escritor (interpretado por Peter Weller, Robocop) para crear su obra mientras sufre todo tipo de paranoias alucinógenas y esquizofrénicas dando como resultado una pélicula totalmente inclasificable, delirante y muy muy extraña que proporciona una experiencia única. Estais avisados, si tomais la decisión de leer la novela o ver esta película que sea bajo vuestra propia cuenta y riesgo.

Mas sobre William S. Burroughs: http://es.wikipedia.org/wiki/William_Burroughs