31 de diciembre de 2007

La Entrada Nº 100

Ocho meses han pasado ya desde esta imágen, ocho meses y 100 entradas...
Todo comenzó el mes de abril cuando supimos que La Terza Madre resucitaría de sus cenizas aunque eso era solo el principio.. Este ha sido un año cargado de acontecimientos interesantes, ha sido el año en que se ha estrenado GRINDHOUSE, hemos asistido a numerosos festivales y diversos eventos y todo esto ha quedado reflejado de alguna forma en estas entradas para el recuerdo...
Quería expresar mis agradecimientos de una forma especial a mis amigos y colaboradores habituales Daemonia y Machete (que maravilla!) pero también a todos aquellos que en alguna ocasión han dejado su opinión con algún comentario o que simplemente se han molestado en leer alguna de las entradas de este blog, gracias a tod@s!! Yo por mi parte he disfrutado haciendo cada una de estas entradas y compartiendolas con vosotros. Espero que el nuevo año este también cargado de acontecimientos y mi mente continue fluyendo... nos vemos muy pronto, en la entrada 101 ;)

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!!

26 de diciembre de 2007

ATROCITY - WERK 80 II Tracklist

ATROCITY - WERK 80 II

1. People Are People (Depeche Mode)
2. Smalltown Boy (Bronski Beat)
3. Relax (Frankie goes to Hollywood)
4. Hey Little Girl (Icehouse)
5. Don't You Forget About Me (Simple Minds)
6. Fade To Grey (Visage)
7. Such A Shame (Talk Talk)
8. The Sun Always Shines On TV (A-HA)
9. Keine Heimat (Ideal)
10. Here Comes The Rain (Eurythmics)
11. Forever Young (Alphaville)

Bonus (limited edition):
12. Feels Like Heaven (Fiction Factory)

Fecha de lanzamiento: 29.02.2008

24 de diciembre de 2007

Midnight Movies Vol. 2 "Frostbitten, 30 dias de Noche + Malefique"

Tras la edición de Midnight Movies Vol. 1 el pasado mes de Octubre, Versus Entertainment lanzará el próximo 23 de Enero de 2008 el segundo volumen de esta colección ofreciendo un nuevo programa doble cargado de terror, suspense.. y humor. Midnight Movies Vol. 2 incluye las películas FROSTBITTEN, 30 DÍAS DE NOCHE de Anders Banke y MALEFIQUE de Eric Valette.

FROSTBITTEN (2006)
SINOPSIS
Después de divorciarse, Annika y su hija Saga, se mudan a Upland, ya que Annika ha conseguido un trabajo de enfermera en el hospital de la ciudad. En un lugar donde la noche polar parece no tener fin, hay pocas cosas que le puedan interesar a una adolescente como Saga. Afortunadamente, en su nuevo instituto pronto se hace amiga de Vega, una chica gótica que actúa como si la conociera desde hace años. Más extrañas resultan las muertes, desapariciones y accidentes que suceden alrededor del hospital. Mientras tanto, extrañas criaturas sedientas de sangre rondan en la oscuridad de la noche que nunca termina..




MALEFIQUE (2002)
SINOPSIS
En lo profundo de una gótica prisión tiene lugar un drama satánico cuando cuatro reclusos juegan con magia negra en su desesperado esfuerzo de fugarse. Liderados por Carrére, un empresario condenado por fraude, descubrirán un libro oculto en su celda durante el último siglo. El libro contiene numerosos hechizos de ocultismo y los presos no perderán la oportunidad de encontrar una salida. Como en una ópera negra, trabajarán con encantamientos y rituales, intentando descifrar las consecuencias sobrenaturales de los hechizos mientras se hunden en el oscuro desconocido. Si hay una lección que aprenderán, es que la magia negra no funciona especialmente bien en mano de novatos…

21 de diciembre de 2007

El Hombre Perseguido por un O.V.N.I.

Una película en color de Juan Carlos Olaria, el “Ed Wood catalán”, con Richard Kolin y Lynn Enderson distribuida por primera vez en DVD en una edición de lujo y limitada.

Un platillo volante, tripulado por seres extraños y procedente de un mundo desconocido, viene a la Tierra con una misión concreta: capturar a un ser humano para llevarlo a su lejano planeta, con fines científicos. El designado es Oliver, un escritor de ficción barata, que reparte su tiempo entre sus obras, hacer el amor con su amiga Carol y vivir en un insólito “ménage à trois” con un matrimonio conocido.

Su primer contacto con los extraterrestres tiene lugar un día en que ha salido a pasear por el campo, donde le tienden una trampa de la que consigue escapar. Se aterroriza al comprobar que el primer intento no fue casual, sino que su captura es un objetivo a lograr por los alienígenas. Acude a la policía en busca de protección, pero no lo cree, no tampoco sus amigas, que lo achacan a alucinaciones producidas por un decaimiento físico que ambas conocen.

Cruce entre las serie B de ciencia ficción de los años 50, los comics eróticos para adultos, la serie Los Invasores y el cine de Arrabal, EL HOMBRE PERSEGUIDO POR UN O.V.N.I. es en si misma un verdadero objeto no identificado en el panorama cinematográfico español. Desde los inventivos cortos de Chomón como Excursion dans la lune (1908) y Viaje a Júpiter (1909), los directores españoles han mostrado un interés muy escaso por mostrar viajes al espacio o visitas extraterrestres. Como precedentes en nuestro país de EL HOMBRE PERSEGUIDO POR UN O.V.N.I., tan sólo podemos citar a La lupa que dirigió Luis Lucia en 1955 y Los monstruos del terror (1970) de Hugo Fregonese y Eberhard Meichsner; aunque la película de Juan Carlos Olaria es única y muchos la consideran la primera película de ciencia-ficción española.

Como muestra aqui dejo un fragmento con los créditos iniciales de la película, suficiente para hecerse una idea de lo que nos espera después..


Rodada milagrosamente entre 1972 y 1975 pero no estrenada en España hasta 1977, EL HOMBRE PERSEGUIDO POR UN O.V.N.I. pasó casi desapercibida por falta de una distribución adecuada. Hoy en día se la considera una película de culto de las que mucha gente habla pero que muy pocos afortunados han visto. En definitiva, como el cine de Ed Wood antes del interés que suscitó hacía su persona el director Tim Burton. Y es que Juan Carlos Olaria, nacido en 1942 en Zaragoza de padres catalanes, puede considerarse totalmente como el Ed Wood nacional, por sus producciones de muy bajo presupuesto llenas de efectos especiales caseros pero inventivos; y sobre todo, por su empeño en hacer de la mejor manera posible “su” cine a pesar de las vicisitudes, los obstáculos y la falta de interés de los distribuidores.

Impactado a finales de los 60 por La noche de los muertos vivientes, Olaria no cesó de rodar proyectos que reflejan su fuerte personalidad. Desde sus primeros experimentos en 8mm hasta su corto en 35mm Encuentro inesperado (1995), da preferencia a la ciencia ficción, si bien su filmografía abarca también otros géneros. El principio del nirvana (1971) trata del suicidio. Su segundo largometraje, El diario rojo (1982), inédita porque su autor nunca se atrevió a estrenarla en salas, reflexiona sobre el machismo y las consecuencias que conlleva cuando va relacionado con una infertilidad masculina mal llevada. El caminante (1989) está ambientada en la Roma antigua.

Por fin, el 27 de diciembre del 2007, EL HOMBRE PERSEGUIDO POR UN O.V.N.I. tendrá una segunda oportunidad, al ser editada por primera vez en formato DVD en una edición de lujo gracias a L'Atelier 13. Además de la película, la edición contendrá extras como el cortometraje de ciencia ficción ENCUENTRO INESPERADO y comentarios del director.

20 de diciembre de 2007

Spiderman. Manual de entrenamiento para Superhéroes

La editorial Booket pública "Spiderman. Manual de entrenamiento para Superhéroes" de Seth Grahame Smith, con prólogo de Stan Lee, cocreador de Spiderman y uno de los guionistas de cómic más famosos del mundo.

Este manual explica todo lo que has de saber para llevar una vida de superhéroe, desde cómo lanzar la tela y trepar por las paredes hasta cómo mantener en secreto tu identidad. Además, se describen una serie de habilidades muy útiles para todos los Peter Parkers del mundo; por ejemplo, cómo lidiar con un jefe terrible, cómo sobrevivir con ingresos exiguos,etc. Por este motivo, Spiderman. Manual de entrenamiento para superhéroes, que incluye ilustraciones paso a paso a todo color, es una lectura esencial para todos los hombres-araña.

También incluye:

Cómo tratar la picadura de arañas radiactivas

Cómo diseñar y hacerse un disfraz
Cómo balancearse de edifico en edificio
Cómo acabar con una banda de malhechores

15 de diciembre de 2007

"My name is Bruce" de Bruce Campbell

Todo comenzó en el año 1981 cuando conocimos a Ash y fuimos poseidos con "Posesión Infernal (The Evil Dead)"...


Despues las desventuras de nuestro "heroe" continuaron en 1987 con la divertida "Terrorificamente Muertos (Evil Dead 2)...


En el año 1992 la posesión llegaba a su fin cerrando la saga con la delirante "Army Of Darkness (El ejercito de las tinieblas)"...

Pero.. sería realmente el final?? Hace tiempo se escucharon rumores sobre este proyecto que supondría una nueva vuelta de tuerca dentro de la saga, estoy hablando de "My name is Bruce" dirigida por el propio Bruce Campbell rodeado de amigos como Ted Raimi (si, el hermano de Sam Raimi director de la trilogía original). Ahora ya se saben mas detalles sobre esta gamberrada y promete ser lo mas hiper mega friki y divertido que se estrena en una sala de cine desde hace mucho tiempo, almenos en EE.UU porque me temo que aqui tendremos que esperar a disfrutarla en DVD y eso con un poco de suerte..

En ella Bruce Campbell se interpreta a sí mismo, un actor llamado Bruce Campbell que en los 80 protagonizó una saga muy famosa llamada "Evil Dead". Bruce, el de la película, llega a un pueblecito de Oregon en el que en seguida es reconocido, pero para su sorpresa la gente se niega a aceptar que él es sólo un actor, y le confunden con Ash el que era su personaje en esas películas, un tipo que luchaba contra demonios. Lo peor es que en el pueblo, y e aquí el elemento fantástico y terrorífico, están padeciendo una invasión de demonios, y los vecinos pretenden empujar a Bruce para que luche contra ellos.

La produce la compañía independiente Dark Horse en su rama de cine, apoyándola con una serie de cómic, y el guión lo ha escrito el guionista de cómic y cine Mark Verheiden (creador de "La máscara" o "Timecop"). Jugando con el cine dentro del cine, el humor autoparódico y autoreferencial, la conciencia que Campbell tiene de ser quien es exactamente, y todo el aspecto de poder pasar por un "Evil Dead 4", o si lo prefieren un "Ejercito de las tinieblas 2" por semejanza argumental.

TRAILER "MY NAME IS BRUCE"

13 de diciembre de 2007

"Yatterman", nuevo proyecto de Takashi Miike

Siempre fiel a su compromiso de ofrecer a la audiencia un mínimo de tres películas por año, Takashi Miike anuncia los primeros datos de su nuevo proyecto.

El proyecto en cuestión es una adaptación de "Yatterman", una serie de anime que se emitió a finales de la década de los 70. Una misteriosa gema llamada "la pieda de la calavera" tiene el poder para revelar la localización de la mina de oro más grande del mundo. En busca de la fama y la riqueza, mucha gente ha intentado hacerse con dicha gema. Gan, su novia Ai y su robot de rescate Yatter-Wan se enfrentan al trío de villanos Dorombo en su búsqueda por hallar la gema.

Saki Fukuda interpretará a Ai Kaminari, novia de Gan, al que dará vida Sho Sakurai, miembro de la banda pop japonesa Arashi.

Se estrenará en 2009.

Fuente: SéptimoVicio

10 de diciembre de 2007

Primer teaser póster oficial de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" ya tiene nuevo teaser póster, obra de Drew Struzan.

Por otro lado se confirma algo que ya se sospechaba desde hace tiempo: Cate Blanchett interpretará a la principal villana de la función mientras que Ray Winstone dará vida a Mac, un arqueólogo rival del doctor Indiana Jones. Jim Broadbent interpreta a un profesor compañero de nuestro héroe.

"Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" es el nombre elegido para esta cuarta entrega de la saga dirigida una vez más por Steven Spielberg con producción ejecutiva de George Lucas, y un reparto que incluye a Harrison Ford, Shia LaBeouf, Karen Allen, Cate Blanchett, John Hurt, Ray Winstone y Andrew Divoff.

Su estreno mundial llegará el 22 de Mayo de 2008.

La web oficial española la podréis encontrar en www.indianajones.com

Fan Trailer Indiana Jones IV en español.

Fuente: SéptimoVicio

7 de diciembre de 2007

"FIDO", Pon un ZOMBIE en tu familia

Cuando aparecen los zombis, la humanidad se desvanece, o así ha sucedido en la mayoría de películas que han tratado el tema. Los que comen carne humana siempre le ganan la partida a quienes la comen de todos los otros tipos. Hay excepciones claro, "Fido" es una de ellas. Ambientada en los años 50, tomando nota estética sin ningún disimulo del cine de Doulas Sirk, es decir, colores vivos, peinados lacados, artificio y melodrama autoimpuesto, "Fido" cuenta la historia de un mundo utópico en el que los zombis son los nuevos animales de compañía de las familias de clase alta de los barrios residenciales de Estados Unidos. Y si eso es posible se debe, sobretodo, a la creación de un collar que mansa a los muertos vivientes hasta tal punto que los padres dejan a sus niños jugar con ellos. El collar es un invento de una corporación llamada ZomCom con intereses, como no, ocultos. Y Fido, pues ese es el nombre del zombi que han adquirido los Robinson, familia ultraconservadora, en concreto, el pequeño de la familia. Un niño de diez años que, por esas casualidades que justifican la existencia de la película, perderá el collar de su mascota, provocando que Fido dé buena cuenta de los desneuronados cerebros que pueblan su barrio residencial.

"Fido" es una película de terror diferente, con planteamiento original y voluntad de huir de la anécdota, bien lejos de la comedia gore made in Troma, lejos también del cine de Romero. Escrita y dirigida por un canadiense desconocido, Andrew Currie y protagonizada por Carrie-Anne Moss, Dylan Baker y Tim Blake Nelson, se estrenó en el Festival de Toronto y también ha sido proyectada en SITGES. Hay expectación, también necesidad (en esta época de remakes); el cine de terror necesita revulsivos. Este puede serlo.

TRAILER

6 de diciembre de 2007

Claudio Simonetti "La Terza Madre + Daemonia: Live... or Dead"

Ya esta disponible la banda sonora completa de LA TERZA MADRE compuesta, orquestrada y dirigida por Claudio Simonetti. Además también esta disponible en edición "cofre especial" incluyendo el CD DAEMONIA "LIVE OR DEAD" (con 3 bonus track). Interesados dirigirse a la página oficial de Claudio Simonetti

LA TERZA MADRE Tracklist:

1 The Third Mother (Main Theme)
2 The Urn
3 At The Museum
4 Opening The Urn
5 Earthquake
6 Slaughtered Giselle
7 In The Corridor
8 Sarah And Michael
9 Mater, Mater
10 Oscar De La Vallee
11 Monsignor Brusca
12 Witches Waiting
13 Memories Of Sarah
14 Back To The House
15 Witches At The Airport
16 At The Station
17 The Looks Of The Evil
18 Sarah Hides
19 Escape In The Station
20 Bad Witch
21 Monteleone
22 Marta
23 Father Joannes Tells
24 Crazy Valeria
25 Father Joannes Killing
26 Insane Village
27 Eating The Body
28 Demons In The House
29 Magic Powder
30 The Nightmare
31 The Evil Demon
32 Murdered Marta
33 Mother Of Tears
34 Sarah Meets Michael
35 The Evil Of Michael
36 Under The Shower
37 Troubles In Rome
38 Guglielmo de Witt
39 The Three Witches Book
40 The Cursed House
41 The Catacombs
42 Hidden In The Catacombs €
43 Discovered In The Dark €
44 Sending Mater To Hell
45 In The Mud
46 Mater Lacrimarum (End Titles) feat.DAEMONIA & DANI FILTH

DAEMONIA - LIVE...OR DEAD Tracklist:

Studio Versions

1) Halloween
2) Tubular Bells

Live versions

3) L'Alba Dei Morti Viventi
4) Demon
5) Inferno
6) Mater Tenebrarum
7) Opera
8) Intro Suspiria
9) Suspiria
10 Phenomena
11) La Sindrome Di Stendhal
12) Tenebre
13) School At Night
14) Mad Puppet
15) Intro Profondo Rosso
16) Profondo Rosso
17) Sospiri e sospiri

Studio Version

18) Gamma

1 de diciembre de 2007

Proyección de GUINEA PIG "Flowers of flesh and blood" + Cortometrajes Gore

En colaboración con el festival musical Porno Gore Garri Extreme Festival, dedicado a la música noise y grind, aquí os presentamos esta proyección conjunta dedicada al cine gore más radical, con el pase de la mítica película de Hideshi Hino y perteneciente a la saga Guinea Pig "Flowers of flesh and blood" y los cortometrajes "Brutal dogo" de Dani Moreno, "Morid hijos de puta" de Adrián Cardona y "Violencia gore" de Vick Campbell.


LUGAR DE PROYECCION: Centro Garcilaso, calle Juan de Garay, nº116-118. Barcelona.


DIA Y HORA: Jueves 13 de diciembre a partir de las 20h.

COMO LLEGAR: Parada de Metro de Sagrera L-1 y L-5.

Entrada gratuita.


Más información en www.elbuquemaldito.com


Pack Películas para no Dormir

Por fin se pondrán a la venta el próximo día 12 de Diciembre en nuestro país un fantástico pack con las Películas para no Dormir, en el que varios de los directores españoles más prestigiosos recuperan el espíritu de la mítica serie Historias para no Dormir de Narciso Ibáñez Serrador en 6 largometrajes de suspense y terror.


El pack incluye:

Disco 1. La Culpa (de Chicho Ibañez Serrador): Una clínica de apariencia tranquila y luminosa esconde un siniestro secreto. Una clínica en la que los médicos y los pacientes no están solos.


Disco 2. Para Entrar a Vivir (de Jaume Balagueró): Una joven pareja en busca de piso cae en una trampa mortal.


Disco 3. La Habitación del Niño (de Alex de la Iglesia): Un matrimonio descubre que en la habitación de su bebé se esconde alguien que vigila a su pequeño todas las noches.


Disco 4. Cuento de Navidad (de Paco Plaza): Un grupo de niños mantienen y cuidan a una atracadora que se ha quedado atrapada en un agujero natural del bosque, a cambio de que les entregue el botín.


Disco 5. Adivina Quién Soy (de Enrique Urbizu): Una niña fantasea entablando amistad con los monstruos que crea su imaginación. Uno de ellos es un vampiro, pero quién es real?


Disco 6. Regreso a Moira (de Mateo Gil): Un escritor se ve acosado por el fantasma de una mujer de su pasado..