25 de septiembre de 2008

"No Profanar el Sueño de los Muertos" y "Angustia"... por fin en DVD!!

Una vez mas el mercado del DVD nos da una alegría recuperando en esta ocasión dos de los títulos mas importantes en la historia del cine de terror patrio: No PROFANAR el SUEÑO de los MUERTOS (Non si deve profanare il sonno dei morti) dirigida en 1974 por Jorge Grau y posiblemente la mejor película de Zombis hecha en nuestro país y ANGUSTIA, la original propuesta que Bigas Luna realizó en al año 1986 ofreciendo un autentico homenaje al cine de terror y un genial ejercicio de "cine dentro de cine" como pocas veces se ha hecho por estas tierras. Ambos títulos vienen acompañados de interesantes y exclusivos extras y ya estan disponibles desde el 24 de septiembre grácias a Divisa Home Video, todos los detalles a continuación.

NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS (1974)
George, de vacaciones por Escocia, conoce a Edna, quien va a encontrarse con su hermana Katie con problemas de drogadicción. George acompaña a Edna y al llegar a su destino Katie les relata su terrorífica experiencia: su marido ha muerto asesinado por un desconocido de cuyo salvaje ataque ha escapado milagrosamente. El sargento McCormick encargado de la investigación duda de la veracidad de los hechos relatados. Sabe que Katie es drogadicta y sospecha que ella y George son los verdaderos asesinos. Dispuesto a aportar pruebas de su inocencia George, acompañado por Edna, llega hasta el cementerio donde descubre que los cadáveres están abandonando sus tumbas.

La edición restaurada de NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, supervisada por Jordi Grau con una entrevista exclusiva filmada para la ocasión y documentos inéditos de su propio archivo, incluye, por vez primera en España, la versión original inglesa.




Caracteristicas y Extras del DVD


ANGUSTIA
(1986)
John Pressman es un oftalmólogo dominado por su madre Alice con quien comparte vivienda, una singular colección de caracoles y otra colección algo más macabra: ojos humanos que John extrae directamente de sus pacientes-víctimas. Afortunadamente la sangrienta historia no es más que una película de terror que se proyecta en una moderna sala de cine a la que asisten Linda y Patty. Las dos amigas ven como en la pantalla John entra en un cine donde prosigue con sus sangrientos crímenes, pero Linda ha detectado en la sala a un siniestro personaje que parece dispuesto a emular al ‘asesino de los ojos’.

Un vertiginoso viaje a las raíces del miedo, que es a la vez un homenaje de Bigas Luna a un siglo de Cine de Terror, por vez primera disponible en la versión española y la versión original inglesa.



Caracteristicas y Extras del DVD

17 de septiembre de 2008

"El Exorcista V" de Jaume Balagueró

Que nadie se asuste, no es que Jaume Balagueró se haya pasado a la secuela fácil y pretenda "atemorizarnos" con una 5ª entrega de esta mítica película, se trata de su aportación a Teaserland, el I Festival de Trailers Falsos del que os hable hace pocos dias y que empieza a calentar motores con este primer Teaser de cara a su presentación en el próximo festival de Sitges que ya esta a la vuelta de la esquina y eso se empieza a respirar en el ambiente... Estrenos prometedores, desfiles Zombis... y Trailers Falsos!!!!

5 de septiembre de 2008

Get Thrashed: The Story of Thrash Metal

El Heavy Metal y su historia han sido reflejados en multitud de documentales y también en el mundo del cine en muchas ocasiones, pero dentro del amplio mundo del Metal se hecha de menos algún documento de calidad sobre otros estilos o movimientos no menos importantes en la historia de la música como puede ser el caso del Thrash Metal.


Get Thrashed: The Story of Thrash Metal” es un documental que ha perticipado en varios festivales internacionales y ha obtenido algunos premios como "Mejor documental” en el Festival de Cine Independiente de Seattle 2007, en el Festival True Independent, festival Backseat y el Festival Internacional de Cine y Vídeo Independiente de Nueva York entre otros.


La película explica la historia del movimiento Thrash desde su nacimiento a principios de los 80 con grupos como Megadeth, Metallica, Slayer, Anthrax ó Exodus pasando por muchos otros grupos y su evolución hasta llegar a nuestros dias como gran influencia de muchos otros estilos y movimientos de la escena actual.

"Get Thrashed: The Story of Thrash Metal" será distribuido por Lightyear Entertainment y estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre bajo el auspicio de Warner Home Video.

2 de septiembre de 2008

Teaserland: I Festival Internacional de Trailers Falsos

Teaser: Pieza promocional de una película para seducir al espectador.

Quien no se ha sentido en alguna ocasión seducido por un trailer donde se nos muestran imágenes increibles creando una gran expectación sobre una película y cuando finalmente consigues verla resulta que es una gran decepción?

Estariamos diciendo entonces que algunos trailers pueden llegar a ser mejores que la própia película? Como ya demostraron el tándem formado por Tarantino/Rodriguez creadores del concepto Fake-Trailer, un teaser puede llegar a ser una pequeña obra maestra en si mismo y si ademas la película en cuestión no existe las posibilidades de quedar defraudados desaparecen creando la película que nosotros queremos en nuestra propia mente. Pues algo así han debido pensar la gente de VAS A VER y ACCIÓN MEDIA para decidirse a crear el Primer Festival Internacional de Trailers Falsos: Teaserland.


El festival, dirigido por Xavi Bru, propone a todo aquel que lo desee realizar un falso trailer de una película que no exista y colgarlo en Teaserland.com a partir del 15 de septiembre.

El premio, 30.000 € para realizar un cortometraje, lo otorgará en enero de 2009 un jurado compuesto por Jaume Balagueró (director de cine), Mirito Torreiro (crítico de cine), Gregorio Belinchón (periodista de cine), Esther García (productora), Angel Sala (director del Festival Internacional de cinema de Catalunya - Sitges) y Manel Vicaría (Vas a ver).

En esta primera edición contamos con la colaboración privilegiada de directores invitados como Jaume Balagueró, Paco Plaza, J.A. Bayona, Isabel Coixet, Enrique Urbizu, Jose Corbacho, Juan Cruz, Jaime Rosales, Bill Plympton, y Raúl García, a los que Sony ha cedido una cámara para realizar su falso trailer fuera de concurso.

El 4 de octubre tendrá lugar la presentación del proyecto en el marco del Festival de Cine de Sitges, con el que teaserland.com está hermanado. En esta presentación, además de los trailers enviados por los participantes, se podrán ver en primicia los trailers falsos realizados por los directores invitados.