28 de noviembre de 2008

Teaserland: "El amor después del odio" una película de Jaime Rosales

El propio Jaime Rosales, director de la reciente "Tiro en la cabeza" hace la introducción a su trailer falso "El amor después del odio" un trailer que rompe con el cachondeo y el desmadre de los últimos estrenos en Teaserland intentando ofrecer una propuesta con pretensiones mas serias y poéticas aunque en mi opinión mas que un fake-trailer parece una especie de reflexión o experimento cinematográfico que poco tiene que ver con la idea principal del festival que es seducir al espectador en poco mas de minuto y medio con una idea que podría llegar a convertirse en una auténtica película aunque solo sea en nuestra imaginación. Almenos no se podrá decir que no hay variedad en Teaserland y como se suele decir, en la variedad esta el gusto.


Trailers Estrenados hasta la fecha:

21 de noviembre de 2008

Teaserland: "El Sudaca Sádico" una película de Hernandino Migoyanni

El estreno de esta semana en Teaserland es el trailer "El Sudaca Sádico" del polifacético Hernán Migoya conocido por sus trabajos como guionista de cómics, de cine y escritor. Director de la película "¡Soy un pelele!" en el 2007 y autor del guión de "Eskalofrío" dirigida ese mismo año por Isidro Ortiz. Migoya que se ha ganado la fama de provocador nato con sus trabajos nos presenta un trailer inspirado en el género Slasher con Psycho-killer incluido (el sudaca del título) y con un final que hace honor por completo a su fama de provocador nato... Será el nombre "Hernandino Migoyanni" una especie de broma/referéncia al cine Italiano del mismo género con películas como Torso, violencia carnal? yo diría que si, a ver que decis vosotros..


Trailers Estrenados hasta la fecha:

17 de noviembre de 2008

Antropophagus Productions presenta: HOLOCAUSTO CANIBAL


Mas leña al fuego, por si no hemos tenido suficiente con todos los eventos festivaleros y maratonianos recientes mas los que aun estan por llegar ya nos podemos ir preparando para la siguiente sesión programada por ANTROPOPHAGUS PRODUCTIONS el próximo Sabado 13 de Diciembre del 2008 a las 18 horas con la proyección de la película de CULTO "Holocausto Canibal" y ATENCION: Con la presencia en el pase de nada mas y nada menos que su director Ruggero Deodato. Presencia que se hace especialmente interesante si tenemos en cuenta los rumores sobre su próximo proyecto "Cannibals". Esta puede ser una ocasión inmejorable para conocer mas detalles sobre este futuro proyecto en boca del propio director Italiano.

Además y gracias a la colaboración de Manga Films, sorteo de 6 DVD DIGIPACK de la edición especial de la película. Como siempre, entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, nº116.
BARCELONA
Metro Sagrera. L-1 y L-5.

www.elbuquemaldito.com

14 de noviembre de 2008

Teaserland: "La Amenaza de las Plantas Invasoras" de Koldo Serra

Estreno del teaser "La Amenaza de las Plantas Invasoras" de Koldo Serra, director de la película "Bosque de Sombras" en el 2006 y de varios cortometrajes entre los que destaca "El Tren de la Bruja" del año 2003 que recibió varios premios entre ellos al Mejor cortometraje en el Festival de Cine de Sitges. El trailer que hoy nos ocupa es todo un homenaje a las películas de Ciencia-Ficción de los 50 que derrocha cachondeo y referéncias friki-cinéfilas dando como resultado una de las propuestas mas divertidas que he podido ver en Teaserland hasta el momento!


Trailers Estrenados hasta la fecha
:

11 de noviembre de 2008

“IL BOSCO FUORI (The Last House in the Woods) ” De Gabriele Albanesi: Tripas a la Italiana

Buenas noticias para los amantes del auténtico terror Italiano. De la mano de Freekmagazine, interesante y recomendable magazine gratuito sobre nuevas tendencias, me he encontrado con esta película dirigida en el 2007 por Gabriele Albanesi y que promete saciar las ansias de todos los amantes del cine de terror Italiano mas extremo. Con efectos especiales a cargo del mítico Sergio Stivaletti "Il bosco fuori" es un digno homenaje a ese tipo de cine que tanto nos gusta o almenos eso parece después de leer la siguiente reseña cortesía de Freekmagazine

CineIgñoto nace con la intención siempre malsana de arrojar luz (y quizás sombra) sobre películas que o bien se han pasado fugazmente en algún festival español o bien no se han visto aquí jamás de los jamases, relegadas a los circuitos videocluberos (o ni esto) de sus respectivos países. En esta ocasión, pues, viajaremos a la Italia profunda, a la Italian Gothic, con el amigo Gabriel. Y es que Fulci no ha muerto ¡Ni Mattei! ¡Ni D'Amato!... ¡Viven en Gabriele Albanesi! Poseído por los reyes de la explotación cárnica e infectado por los efluvios de la sangre tobehooperiana, Gabriele, George Kaplan para los friends, ha demostrado su vocación de carnicero con una de las salvajadas más pringosas del país de Rossellini. "Il bosco fuori" (2007) rinde omenaggio al gore juvenil de toda la vida, ávido cercenador de miembros. Este bosque está repleto de tópicos (¡y eso es lo suyo!), herederos de "La matanza de Texas", "La última casa a la izquierda" y otras tantas de igual calaña, así que tenemos a una familia tronada (un matrimonio que alimenta a su púber con carne humana) y una pareja de jóvenes tortolitos que deben llenarles la despensa. Rodada con un presupuesto paupérrimo, como se impone en estos casos, "Il bosco fuori" aprueba, al menos con notable, la asignatura del terror tremebundo, gracias en buena parte a la solvencia del maquillaje y de los efectos especiales (obra de Sergio Stivaletti), que, lejos de dar risa, agitan el estómago y provocan la náusea... Y no está mal vomitar esa bilis amarga que todos llevamos dentro.

Trailer "IL BOSCO FUORI"


*Leer también el reportaje EL SPAGHETTI-ZOMBIE > Por un puñado de tripas recomendado personalmente;)

7 de noviembre de 2008

Teaserland: "One of the Living" una Superproducción de Angel Sala

El director del Festival Internacional de Sitges Angel Sala también ha querido realizar su aportación a Teaserland y aqui tenemos el resultado con el estreno del trailer falso "One of the Living" que como era previsible parece tocar el género de terror aunque no termina de quedarme claro por donde van los tiros... ¿cine de zombies? a ver que opinais vosotros, a mi lo que mas me ha gustado es la música final y la forma de venderlo: "One of the Living, una Superproducción de Angel Sala & Guillermo Jure"


Trailers Estrenados hasta la fecha:

3 de noviembre de 2008

Colección BILL PLYMPTON: Segunda Entrega

Empezamos el mes de Noviembre con noticias calentitas sobre Bill Plympton a quién pudimos ver recientemente presentando su última película de animación Idiots and Angels en la edición de este año del Festival de Sitges. Podeis leer mi crítica de Idiots and Angels en el blog de cine Los Criticonos

Solo un mes después de finalizar el festival, Filmax Home Video anuncia el lanzamiento de dos nuevos títulos dentro de su Colección Bill Plympton de la que ya os hablé en esta entrada. A partir del próximo 19 de Noviembre podremos disfrutar por primera vez en nuestro pais de The Tune, el primer largometraje de animación realizado por Plympton en 1992 y Mondo Plympton una recopilación de algunos de sus mejores cortometrajes entre 1985 y 2006. Una nueva oportunidad para adentrarse en un viaje surrealista y bizarro a través de la percepción que Plympton tiene de las situaciones mas cotidianas, aunque como ya advertí en mi anterior entrada el autor de este blog no se hace responsable de los posibles daños mentales ocasionados tras el visionado de dicho material

MONDO PLYMPTON (Antología 1985 - 2006)


Antologia de algunos de los cortometrajes más importantes del prestigioso animador Bill Plympton, entre los que se incluye "Your Face", nominado al Oscar al mejor cortometraje animado en 1988. Estos son algunos de los cortometrajes incluidos:

- Boomtown (1985)
- Your Face (1987)
- 25 Ways to Quit Smoking (1989)
- How to Kiss (1989)
- Push Comes to Shove (1991)
- Nose Hair (1994)
- How to Make Love to a Woman (1995)
...









THE TUNE (1992)


El primer y extravagante largometraje de animación de Bill Plympton realizado en 1992... por primer vez disponible en nuestro pais!

Del es un compositor de música al servicio del detestable Mr. Mega, y mientras trabaja para él se acaba enamorando de Didi, la secretaria de Mega. En su afán por escribir una gran canción, acaba en el estrambótico mundo de Flooby Nooby, donde aprenderá a escribir canciones desde el corazón.