26 de mayo de 2009

Nuevas imágenes de Doctor Parnassus

Que alguien como Terry Gilliam esta acostumbrado a sufrir todo tipo de dificultades y contratiempos no es ninguna novedad y con su nuevo proyecto The Imaginarium Of Doctor Parnassus las cosas no iban a ser distintas. Por suerte en esta ocasión Gilliam ha sabido sobreponerse a todas las adversidades y por fin ha podido terminar su nueva película que según parece ya se esta proyectando en primicia en el festival de Cannes durante estos dias.

A la espera de las primeras reacciones de crítica/público y de una fecha oficial de estreno en nuestro país (previsiblemente antes de finales de año) solo nos queda cruzar los dedos para que ahora no haya problemas de distribución y mientras tanto ir calentando motores con los 3 clips que se han difundido recientemente y ahora con estas nuevas imágenes de la película donde en las tres primeras podemos ver a Heath Ledger como Tony, Lily Cole como Valentina y Christopher Plummer como Dr Parnassus. La cuarta es una imagen del rodaje con Plummer y el director Terry Gilliam.




Imágenes: Dreams, The Terry Gilliam Fanzine

25 de mayo de 2009

Entrevista con DARIO ARGENTO y primer trailer de GIALLO.

Interesante entrevista realizada por la gente de Freekmagazine dentro del marco de RETROBACK, el Festival de Cine Clásico de Granada celebrado hace unos meses. El maestro Argento nos habla sobre los posibles remakes de alguna de sus obras más clásicas y nos cuenta detalles sobre su última película "Giallo" entre otras cosas...


Se está hablando últimamente de un posible remake de "Suspiria"...

Es cierto, creo que van a empezar a rodar en julio y Natalie Portman será la protagonista. Pero eso es todo lo que sé, porque no estoy implicado en el proyecto, es una producción americana. Y para finales de 2009 se llevará a cabo otro remake de una de mis películas, "Rojo oscuro", aunque en este caso es un proyecto español.

¿Qué puede contar de su última película, "Giallo"?

Es una película diferente a las anteriores, en primer lugar ha sido una producción americana, incluso los guionistas son estadounidenses, mi participación en el guión se ha limitado a unas cuantas correcciones. En segundo lugar se trata de un policiaco, sin elementos de terror, pero he intentado introducir mi fuerza en el film, de lo contrario habría quedado demasiado sencillo.

Ya que hablamos de guiones, ¿puede contarnos algo de su participación como guionista en el film "Hasta que llegó su hora"?

Fue una experiencia bellísima. Para mí es una película magnífica, de las mejores de Sergio Leone. Además tiene la particularidad de que es la única cinta de Leone protagonizada por una mujer y por esa razón, quería guionistas diferentes y jóvenes. En el guión también participó un joven Bernardo Bertolucci... Fue una experiencia fundamental que terminó de encarrilarme en el mundo del cine.

En cuanto a mi aportación, es un film de Leone, porque la rodó él, pero también tiene muchas cosas mías. Por ejemplo, el prólogo, la idea de la mosca en la cara del pistolero fue mía.

¿Y cuál fue la participación del director Mario Bava en "Inferno"?

Mario era un viejo amigo de mi familia, especialmente de mi padre. Después trabajé con su hijo, Lamberto, que se formó como ayudante de dirección de su padre. A la hora de rodar "Inferno" nos dimos cuenta de que había muchos efectos especiales y complicados, todavía no había efectos digitales como ahora y los fx mecánicos eran muy difíciles de hacer. Llamamos a Bava porque era el gran experto en efectos con cristales y transparencias (por ejemplo, reprodujimos la ciudad de Nueva York sólo con cristales y retroproyecciones). Trabajar con Bava fue una experiencia maravillosa.

¿Cómo es su relación con su hija, la actriz Asia Argento?

Muy buena, prácticamente la he visto crecer delante de la cámara. La primera vez que trabajé con ella tenía sólo diez años, creo que se ha convertido en una actriz estupenda y también me gusta su faceta como directora. La verdad es que ha sido una experiencia particular y bellísima, porque no todos los directores han tenido la oportunidad de trabajar tanto con su hija. Me gustaría hacer una nueva película con ella, aunque no sé cuándo.

Leer la entrevista completa AQUI


Dario Argento's GIALLO -Trailer-


1 de mayo de 2009

EL BUQUE MALDITO presenta: Torso, Violencia Carnal


SABADO 23 DE MAYO 2009 - 18H.

Proyección de "Torso" con la presencia de su director Sergio Martino.

El mítico realizador italiano, director de clásicos como "La cola del escorpión", "La montaña del dios caníbal", "Todos los colores de la oscuridad" o "La isla de los hombres peces", estará con nosotros en Barcelona, en la proyección de uno de sus mejores Giallos: "Torso".

Entrada gratuita.

Trailer de Torso (I Corpi presentano tracce di violenza carnale, 1973)



Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona
Metro Sagrera L1-L5.

www.elbuquemaldito.com