30 de junio de 2009

Lanzamientos destacados Suevia Films (Julio)

Suevia Films anuncia varios lanzamientos en DVD para el mes de julio entre los que destacan el clásico giallo Tenebre dirigido por Dario Argento en 1982 y la desconocida película australiana Patrick dirigida por Richard Franklin en 1978, el mismo que años más tarde se encargaría de dirigir otras "joyas" como Link (si, esa del orangután pirómano que todos recordamos) o Psicosis II entre otras. Richard Franklin se llevó el premio al mejor director en el festival de Sitges 1978 con Patrick y como curiosidad se comenta que existe una versión italiana de la película donde los propios Goblin se habrían encargado de grabar una nueva banda sonora más acorde con los gustos del público italiano, ahí queda eso.


TÉNEBRE
(Dario Argento, 1982)
Fecha Lanzamiento: 8 julio 2009

Un famoso escritor de novelas de terror visita Roma para promocionar su nuevo libro: Ténebre. Unos terribles asesinatos comienzan a suceder en Roma y lo curioso es que son idénticos a los que el escritor describe en su libro.








PATRICK
(Richard Franklin, 1978)
Fecha Lanzamiento: 8 julio 2009

Un asesino esta en estado de coma, pero como tiene poderes telequinéticos, es capaz de devastar al personal del hospital en donde está siendo tratado.






26 de junio de 2009

Práctica de Final Cut con imágenes fijas

Aquí os dejo esta breve práctica que he realizado recientemente durante un curso de Final Cut Pro. Se trata de una sucesión de imágenes fijas a modo de presentación para la cual me he inspirado en la sección de este blog Imágenes De Mis Películas Favoritas
Enjoy it.

21 de junio de 2009

Edición española de "Profondo Rock, la biografía de Claudio Simonetti"

A principios de este año ya os hablé de Profondo Rock, la biografía de Claudio Simonetti escrita por Gabrielle Lucantonio que entonces iba a ser editada únicamente en el idioma del compositor italiano. La buena noticia es que muy pronto vamos a poder disfrutar de la edición española de Profondo Rock totalmente traducida al castellano gracias a Saimel Ediciones. El lanzamiento esta previsto para el próximo mes de julio y si esto es cierto no tardaré en hacerme con este librito ya que me parece una buena ocasión para hacer un recorrido por una etapa muy peculiar del cine fantástico y de terror italiano a través de la música de Claudio Simonetti.

Portada de la edición española de Profondo Rock, la biografía de Claudio Simonetti

16 de junio de 2009

The Mars Volta -L' Via L' Viaquez- vídeo



...
"L’ Via
No dejes de descansar
En la calle caminas
Quien te va a perseguir
L’ Via
Te quieren matar
Dientes de Machete
Cabezas de gallo"
...

La canción original tiene una duración superior a los 12 minutos que en esta versión editada se han reducido hasta quedarse en menos de la mitad. Se recomienda encarecídamente la escucha de la versión original íntegra perteneciente al disco
Frances The Mute (2005).

11 de junio de 2009

Proyección de los cortometrajes finalistas de SHOTS 2009.


EL BUQUE MALDITO Y SCIFIWORLD presenta:

SÁBADO 13 DE JUNIO 2009 - 18H.

Proyección de los cortometrajes finalistas de SHOTS 2009:

Big Buck Bunny (2008). Sacha Goedegebure.
El Círculo Goligher (2008). Jaime Herrero Llácer.
Juntos (2009). Javier Matarredona.
Lazarus Taxon (2008). Denis Rovira.
Liquidación Total (2008) David Macián.
Mamá (2008). Andrés Muschietti.
El misterio del pez (2008). Giovanni Maccelli.
El Principe de las Basuras (2008). Francisco Antonio Peinado Gaitán.
The Quiet (2007). Kike Mesa.
The Werepig (2008). Samuel Orti Marti.
Zombies and cigarrettes (2009). Iñaki San Román y Rafa Martínez.
Dos manos zurdas y un racimo de ojos manchados de gris (2008). Antonio Trashorras.

Con la presencia de Nacho Cerdà (Director de "Los abandonados", "Aftermath") y Ángel Sala (Director del Festival Internacional de Cinema de Catalunya-Sitges), miembros del jurado de SHOTS 2009.

Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona
Metro Sagrera L1-L5.

www.elbuquemaldito.com

10 de junio de 2009

Más imágenes de Doctor Parnassus

Lo dicho, más imágenes de lo nuevo de Terry Gilliam mientras seguimos a la espera de una fecha oficial para el estreno en nuestro país. Atención a la penúltima imagen donde se puede ver a Tom Waits como Mr. Nick, la encarnación del propio Diablo!








9 de junio de 2009

"Distrito 9", extraterrestres marginados.

Lo primero que llama la atención sobre esta película es el nombre de su productor, Peter Jackson. Investigando un poco más leo que el director es un debutante llamdao Neill Blomkamp que al parecer cuenta con varios cortometrajes de ciencia-ficción y se dedíca a la creación de efectos especiales. Llegamos al argumento de Distrito 9 y mi curiosidad va en aumento: Una raza extraterrestre que llega a nuestro planeta y es obligada por la raza humana a vivir en una especie de campo de concentración "alien" situado en Sudáfrica.
Un planteamiento cuanto menos curioso que esta siendo bién explotado con una campaña de publicidad viral muy original con carteles tan ingeniosos como estos:





De momento aun no se conocen muchos detalles y no sabemos si nos vamos a encontrar con una película de acción o con un drama social alienígena aunque me da que la cosa se acercará más a lo segundo utilizando el planteamiento como pretexto para hacer crítica sobre temas como marginalidad y racismo. Lo mejor será esperar hasta el 14 de agosto que parece ser la fecha oficial del estreno, mientras tanto os dejo con el trailer de Distrito 9 y que cada cual saque sus propias conclusiones..