30 de agosto de 2009

The House of the Devil


Al leer este título y ver el poster que le precede fácilmente se puede pensar que estamos ante una película perteneciente a otros tiempos, más concretamente a la gloriosa época de los 70 u 80. En realidad The House of the Devil es otra muestra de película de terror independiente que se apunta al rollo retro, dirigida por un tal Ti West (que también ha sido el encargado de dirigir la secuela de Cabin Fever titulada Cabin Fever 2: Spring Fever aun pendiente de estreno) y con un argumento a la altura de las circunstancias: Estamos en 1980, una joven estudiante llamada Samantha (Jocelin Sonahue) acepta un extraño trabajo como niñera coincidiendo con una noche de eclipse total de luna. Poco a poco la joven se irá dando cuenta que sus clientes ocultan un secreto terrible; En realidad planean utilizarla para llevar a cabo un ritual satánico.

Con este tipo de productos es difícil saber si estamos ante un nuevo bodrio oculto bajo una fina capa de nostalgia ochentera como reclamo o si realmente nos podemos encontrar con un digno y entretenido homenaje a este tipo de cine, el caso es que no se puede evitar sentir una cierta curiosidad y más con detalles como la leyenda que se puede leer en el poster: "Habla por teléfono. Acaba tus tareas. Ve la televisión. MUERE".
Todo muy del terror de los 80. Aquí os dejo el trailer para quien esté interesado en ver como pinta The House of the Devil.

26 de agosto de 2009

"Yatterman" de Takashi Miike


He aquí otro de los títulos avanzados que podremos encontrar en la edición de este año del festival de Sitges. El inagotable Takashi Miike uno de los abonados incondicionales del festival, vuelve un año más con "Yatterman", adaptación del comic homónimo que también fue una serie de anime emitida a finales de la década de los 70. Además como viene siendo habitual en las últimas ediciones tendremos Miike por partida doble ya que también se ha anunciado el estreno de "Crows II" la continuación de "Crows-Zero" que ya pudimos ver el año pasado, también basada en un manga que enfatiza la ultraviolencia juvenil dentro de un instituto en un entorno algo irreal aunque bastante contenido para tratarse de un film de Miike.
Volviendo a la película que nos ocupa vamos con el trailer de Yatterman donde Miike no parece haberse contenido en absoluto si no más bien todo lo contrario como podréis ver a continuación, delirante hasta decir basta...

16 de agosto de 2009

Imágenes De Mis Películas Favoritas: Tideland (2005)

"La madriguera del conejo se extendía en línea recta como un túnel y después torció bruscamente hacia abajo. Tan bruscamente que Alicia no tuvo tiempo de pensar en detenerse antes de encontrarse cayendo por lo que parecía un pozo muy profundo. O el pozo era en verdad profundo, o ella caía muy despacio porque tuvo tiempo de sobra mientras descendía para mirar a su alrededor y para preguntarse que iba a suceder después."















12 de agosto de 2009

George A. Romero's Survival of the Dead

Survival of the Dead es el título definitivo para la nueva película de George A. Romero que hasta hace muy poco solo se conocía como "... of the Dead". Después del paso sin pena ni gloria de su Diary of the Dead que finalmente ha sido lanzada directamente al DVD en nuestro pais y que al parecer no ha gustado demasiado a un amplio sector de seguidores (aunque a mi me parece una película bastante aceptable) Romero insiste en el tema zombie con esta nueva propuesta que parece introducir pequeñas variantes dentro de este subgénero tan trillado. Que si, que Romero ya le ha dado mil y una vueltas al tema zombie desde su lejana y pionera La noche de los muertos vivientes allá por 1968 y da la sensación de que el tema empieza a estar agotado, pero no nos engañemos, Romero siempre será recordado por ser el papa del cine zombie y parece lógico que continue haciendo lo que mejores resultados le ha dado y con lo que además parece disfrutar.

Para los que no gustarón de Diary of the Dead pueden respirar tranquilos pues la nueva película de Romero parece que va a ser diferente almenos en estilo ya que no tiene continuidad aparente ni argumental ni con el rollo "camara en mano" de la anterior a juzgar por lo que se puede ver en el trailer y también parece haber incluido ciertos elementos del western en la cinta. De momento se sabe que Romero se encuentra finalizando el proceso de post-producción de Survival of the Dead y que la película ha sido seleccionada para la sección Midnight Madness del próximo Toronto International Film Festival que se celabrará en septiembre del 2009 asi que muy posiblemente ya podremos verla en uno de los festivales otoñales más conocidos por esta zona. Os dejo con la sinopsis y el trailer de Survival of The Dead.

Un grupo paramilitar desembarca en una remota isla con la esperanza de que esta sea el último paraíso en la tierra libre de muertos vivientes. Pronto descubrirán que se encuentran enmedio de un conflicto que enfrenta a dos familias. Mientras unos piensan que los zombies deben morir, los otros piensan que no se puede matar familiares aunque se hayan transformado en zombies e intentarán mantenerlos "vivos" a la espera de una cura, aunque las consecuencias puedan ser sangrientas...

10 de agosto de 2009

Trailer internacional "The Imaginarium of Doctor Parnassus"

Por fin! Acabo de enterarme, pero al parecer desde el pasado día 7 de agosto ya esta disponible el primer trailer oficial de The Imaginarium of Doctor Parnassus! Después de haber sido proyectada en exclusiva el pasado mes de mayo durante el festival de Cannes al fin podemos disfrutar de un pequeño adelanto de la última excentricidad de Terry Gilliam en forma de este trailer en el que ya se puede apreciar una película visualmente impactante, con un planteamiento extraño que nos transporta a un mundo de magia cargado de personajes "freaks" y de situaciones surrealistas, en resumen todo lo que se puede esperar en una película de Terry Gilliam, en todo caso adaptada al siglo XXI.

Por mi parte tengo mucha curiosidad por ver que ha hecho esta vez el bueno de Gilliam después de sus dos anteriores trabajos, la personal Tideland que levantó ampollas en un amplio sector de crítica/público y que personalmente me gustó mucho y El Secreto de los Hermanos Grimm, trabajo de encargo el cual prefiero no comentar. En el trailer se anuncia el estreno para el próximo 16 de Octubre y aunque desconozco si esa fecha será valida para toda Europa no creo que la película se estrene mucho después por nuestras tierras. Podremos ver el gran estreno en el festival de Sitges? espero que si, dentro de poco saldremos de dudas.

5 de agosto de 2009

Mi amigo MAC en DVD.


Una noticia importante para la humanidad. Suevia anuncia el lanzamiento para el próximo 9 de septiembre de Mi amigo Mac en DVD. El exploit más descarado de "E.T. el extraterrestre" que la mayoría recordamos desde nuestra infancia por lo delirante de sus situaciones y por el carismático extraterrestre protagonista con su peculiar forma de comunicarse a través de extraños silbidos.

Dirigida por Stewart Rafill, Mi amigo Mac (Mac and me) es todo un clásico ochentero que cuenta la historia de un niño parapléjico y un extraterrestre. MAC son las siglas de Mysterious Alien Creature (Criatura Alienígena Misteriosa ¡¿?!) que tras escapar de un laboratorio de la NASA se hace amigo de un niño en silla de ruedas. El muchacho esconde al extraterrestre para que no lo encuentre la agencia espacial americana y juntos, tratarán de encontrar la familia de MAC de la cual ha sido separado.

Si E.T. levantara la cabeza...

3 de agosto de 2009

Muse: "Uprising" primer single de "The Resistance"

Después de sorprender hace unos dias con United States of Eurasia que fue liberada a través de su página web ahora es el turno de Uprising, el primer single oficial de The Resistance que justo hoy ha sonado por primera vez en varias emisoras de radio internacionales y como era de esperar ya se ha filtrado en la red de redes.

Uprising es una canción muy distinta a la citada United States of Eurasia con un sonido más moderno y electrónico, donde se nota la utilización de samples y sintetizadores además de la guitarra aunque esta última con menos protagonismo y con Matthew Bellamy cantando en un registro diferente al habitual, pero lo que importa es que en conjunto continua sonando Muse y tratandose de un single también es muy posible que sea una de las canciones con sonido más "popi" del disco asi que de momento las esperanzas se mantienen, veremos si se cumplen el 14 de septiembre.



The Resistance (Track-list)

1. Uprising
2. Resistance
3. Undisclosed Desires
4. United States of Eurasia (+Collateral Damage)
5. Guiding Light
6. Unnatural Selection
7. MK Ultra
8. I Belong to You (+Mon Coeur S’Ouvre A Ta Voix)
9. Exogenesis : Symphony Part I (Overture)
10. Exogenesis: Symphony Part II (Cross Pollination)
11. Exogenesis: Symphony Part III (Redemption)