29 de septiembre de 2009

Nuevo y Exclusivo poster de Doctor Parnassus

Ha sido una larga espera o al menos me lo ha parecido pero al fin puedo decir que El Imaginario del Doctor Parnassus ya está casi aquí, sobretodo ahora que ya tengo mi entrada para la ÚNICA sesión del Festival de Sitges donde se podrá ver la película que será el domingo día 11 de octubre.

Así pues, a falta de poco más de una semana para ver lo nuevo de Terry Gilliam me he encontrado con este nuevo y exclusivo cartel de la película en su versión para el Reino Unido que me ha gustado bastante más que el de la versión española y donde se puede ver a casi todo el elenco de la película, desde el canoso Dr. Parnassus interpretado por Christopher Plummer a Lily Cole como su hija Valentina y el fallecido Heath Ledger en el que fue su último papel como el misterioso Tony. Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell desempeñan el papel de sus "alter-egos" cuando él viaja a través del espejo de Parnassus, Verne Troyer aparece como el amigo y asistente del Dr. Parnassus y a lo lejos se puede ver a Tom Waits como el diabólico Mr. Nick caminando sobre las nubes.

25 de septiembre de 2009

17 de septiembre de 2009

Muse: Videoclip de Uprising


Ya esta disponible el primer videoclip del disco The Resistance que salió a la venta el pasado martes 15 de septiembre. El tema elegido es el single Uprising con un vídeo que nos muestra la peculiar rebelión de unos ositos de peluche muy cabreados que empiezan a destruir el mundo.







The paranoia is in bloom, the PR
The transmissions will resume
They'll try to push drugs
Keep us all dumbed down and hope that
We will never see the truth around

Another promise, another scene, another
A package not to keep us trapped in greed
With all the green belts wrapped around our minds
And endless red tape to keep the truth confined

They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious

Interchanging mind control
Come let the revolution take it's toll if you could
Flick the switch and open your third eye, you'd see that
We should never be afraid to die

Rise up and take the power back, it's time that
The fat cats had a heart attack, you know that
Their time is coming to an end
We have to unify and watch our flag ascend

They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious

They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious

15 de septiembre de 2009

12 de septiembre de 2009

Festival Sitges 09: Listado Definitivo de Películas.


Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya
anuncia la programación completa. Aún quedan algunas sorpresas por confirmar, como la gala de clausura, pero ya está a punto la lista definitiva de películas que se proyectarán en SITGES 09. Podéis consultar la lista completa con los títulos y las secciones de cada film el la página oficial del Festival.

Destacar entre los títulos confirmados el Survival of the Dead de George A. Romero dentro de la SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA, The Imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam en la sección SITGES ESPECIALS y The House of the Devil de Ti West en la SECCIÓ OFICIAL NOVES VISIONS: FICCIÓ, tres de los títulos que como ya comenté anteriormente era más que posible su participación en el festival y que una vez confirmados no me pienso perder.

Además, para ir calentando motores, ya puedes ver el spot de SITGES 09. Sangre y acción en un anuncio que no os dejará indiferentes.

9 de septiembre de 2009

[REC]omendaciones en caso de emergencia Zombi.

Mirad este divertido e ingenioso cartel promocional de [REC]2 que Jaume Balagueró ha publicado recientemente en su blog. Es importante leer detenidamente todas las advertencias, pensad que, de llegar el caso, podría salvar nuestras vidas.

Pinchar sobre la imágen para agrandar

5 de septiembre de 2009

LOBO va a Hollywood

Hace ya tiempo que llevo fantaseando con la idea de una adaptación al cine de LOBO, el personaje de DC Comics creado en 1983 por el artista Keith Giffen y el escritor Roger Slifer. El HOMBRE, el mayor antihéroe mercenario de la galaxia y el más macarra del mundo del cómic, sin duda un personaje con mucho potencial por explotar que tarde o temprano tenía que llegar al mundo del cine. Pues bien, ahora que por fin parece llegar el momento de cumplirse esta pequeña fantasía, lo que debería ser una estupenda noticia resulta que no lo es tanto. El motivo? las manos en las que ha caido nuestro amigo Lobo, el sr. Guy Ritchie que acaba de firmar con Warner para dirigir esta futura adaptación, una elección que, personalmente, no me parece la adecuada. Se que aun es pronto para adelantar acontecimientos y la cosa no solo depende del director, si no también del tipo de público o target al que los productores decidan apuntar para generar más taquilla con la película, pero no puedo evitar expresar mi primera impresión al enterarme de la noticia ya que en mi humilde opinión Ritchie solo ha demostrado hasta el momento ser un director regular, en ocasiones tirando a mediocre, y el caso es que no me parece que sea el candidato adecuado para darle toda la fuerza y mala leche que necesita un personaje como Lobo y lo que más miedo me da es que la cosa acabe por caer en el ridículo, algo que Lobo nunca permitiría.

Bueno, una vez escupidas mis impresiones al respecto habrá que esperar a la próxima película de Ritchie donde nos dará su propia visión de un personaje tan mítico como Sherlock Holmes y que puede ser una buena oportunidad para ver como se le da esto de adaptar personajes (en este caso literarios) al mundo del celuloide así que de momento me muerdo la lengua como mi amigo Lobo y espero equivocarme por completo y que Ritchie sea capaz de hacer una gran película a la altura del personaje, solo el tiempo dirá si estoy equivocado... o no.

3 de septiembre de 2009

Trailer Definitivo [REC]2

Ayer se presentó oficialmente en el Festival de Venecia la última y esperada película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, y al parecer las primeras impresiones que [REC]2 ha despertado en crítica y público han sido muy positivas llegando a arrancar algún que otro aplauso. Estas buenas impresiones no hacen más que aumentar mis ganas por ver que nos tienen preparado esta vez el duo Balagueró/Plaza, aunque no queda más remedio que esperar al próximo 2 de Octubre, día en que [REC]2 inaugurará el Festival de Sitges y simultaneamente llegará también a las pantallas de cine. Por suerte ya podemos ir preparándonos con el exclusivo Trailer Definitivo de [REC]2 que se ha estrenado hoy. ¿Te atreves a volver?


Trailer Definitivo [REC]2

1 de septiembre de 2009

El Buque Maldito presenta...

Empezamos el mes de Septiembre con las próximas proyecciones programadas por El Buque Maldito en el Centro Garcilaso:


SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE 2009 - 18H.

Proyección de la película EL REFUGIO DEL MIEDO (1974), de José Ulloa.

Un film de Ciencia-Ficción que, por desgracia, ha sido olvidado y se ha acabado convirtiendo en uno de los títulos malditos de nuestro cine debido a su nula distribución en aquella década y, a su vez, una de las películas más desconocidas de la época de Profilmes.

Toda una oportunidad para recuperar un gran film de Ciencia-Ficción realizado en nuestro país, con un atractivo reparto: Craig Hill, Teresa Gimpera, Patty Shepard y Fernando Hilbeck, y con la presencia en el pase de su director, José Ulloa, y los actores Craig Hill y Teresa Gimpera.





SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE 2009 - 17.30H.

AFTERMATH - XV ANIVERSARIO

Proyección del cortometraje AFTERMATH en su XV aniversario.

Tras su estreno en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Sitges-1994 y su posterior éxito a nivel mundial, convirtiéndose en un cortometraje de CULTO, recuperamos ahora en su XV aniversario este magistral trabajo del realizador catalán Nacho Cerdà para acercarlo a los fans en una nueva proyección que contará con la presencia en el pase de su director, Nacho Cerdà, y el actor protagonista Pep Tosar.







Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona
Metro Sagrera L1-L5.

www.elbuquemaldito.com