27 de noviembre de 2009

Aquarius (Deliria) Original Soundtrack by Simon Boswell & Steffano Mainetti

Hace ya casi una semana que finalizó la XXI edición de la Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants de la que tristemente nos tenemos que despedir hasta el año que viene, pero como la vida sigue nada mejor para superar este pequeño bajón post-cotxeres que rememorar uno de los grandes momentos de la noche como fue para mi la proyección en la sala de vídeo de Aquarius (Deliria, 1987) primera película del director Michele Soavi. Esta mítica película de terror italiano mezcla de Slasher y Giallo hace honor a su título original ofreciendo también grandes dosis de delirio visual, y su banda sonora no podía ser menos. Compuesta por Simon Boswell y Stefano Mainetti estamos ante una BSO tipicamente italiana de la época con claras influencias del rock progresivo/sinfónico al más puro estilo Goblin. Una BSO muy disfrutable que nos transporta al clima delirante propuesto por Soavi en su película y también a la sala B de cotxeres cuando la noche del pasado sábado una multitud desenfrenada disfrutabamos con un nuevo grito de guerra: BÚHO!!!

DELIRIA - Original Motion Picture Soundtrack

1. Aquarius - Opening Titles
2. Locked Up
3. Stairway to Hell
4. Quartet
5. Locked Up
6. Fish Dreams
7. Corridor
8. Sharp Groove
9. Locked Up
10. Voices (After The Burning)
11. Gun Talk
12. Stage Fright
13. On Mrs "J" Planet
14. Ballade For Corinne
15. Aquarius - End Titles

STAIRWAY TO HELL!

20 de noviembre de 2009

Imágenes De Mis Películas Favoritas: Rojo Oscuro (Profondo Rosso, 1975)

"¡Este joven chico italiano está empezando a preocuparme! Alfred Hitchcock tras ver Rojo Oscuro."















17 de noviembre de 2009

"Rock 'n' Roll Nightmare" Original Motion Picture Soundtrack


Hoy toca resucitar esta recóndita banda sonora original perteneciente a una película increiblemente mala pero no menos entrañable, Al Filo del Infierno (Rock 'n' Roll Nightmare) dirigida en 1987 por John Fasano y con el poderoso Jon Mikl Thor como absoluto protagonista (y guionista) del engendro. En una muestra de Heavy/Terror ochentera hasta la médula la película nos regalaba una colección de escenas y diálogos de un ridículo extremo dignas de ser coreadas en una maratón y que de alguna forma quedan grabadas en el subconsciente por su alto nivel de cutrez y desvergüenza.

La banda sonora de todo esto resulta ser una graciosa colección de melodias ambientales aderezadas con una nutrida selección de temas Hard Rock/Heavy compuestos e interpretados por el protagonista de todo esto, Mr. Jon Mikl Thor y su grupo Thor and the Tritonz entre los cuales quiero destacar el "himno" We Accept the Challenge que es la encargada de acompañar la épicamente ridícula batalla final entre Mr. Thor ataviado unicamente con sus botas y tanga de cuero y un tremendo muñecote representando a... SATANAS! (quién haya visto la pelí sabrá de lo que hablo).

Me despido no sin antes dar las gracias al amigo Naxo por facilitarme esta magnífica BSO que ahora todos podemos gozar desde este blog, para hacerlo solo tienes que aceptar el desafío!

"Rock 'n' Roll Nightmare" Original Motion Picture Soundtrack


1. RNRN Intro
2. Spiralling Terror
3. Wild Life
4. The Magic Voice
5. Winds of Evil
6. Live It Up
7. Heads Will Turn
8. Calm Before the Fear
9. We Live to Rock (Let's Tune Our Weapons)
10. Damage Control (Let's Rock One)
11. Energy
12. Nocturnal Invader (Phil's Demise)
13. Mad as Hell
14. Ghost Walker
15. Steal Your Thunder
16. I Heard Luanne Scream
17. March of the Purple Star Fish
18. Somewhere When Rises the Moon
19. Attack of the Minions
20. Face Off (The Final Confrontation)
21. I Knew If I Pissed You Off
22. We Accept the Challenge
23. See You Again Old Scratch
24. Unknown Stranger
25. Rock N' Roll Nightmare
26. Tritonz Theme
27. Lend Me Your Ears

ACCEPT THE CHALLENGE!

15 de noviembre de 2009

Altitude de Kaare Andrews


Primera película del reconocido artista de cómics Kaare Andrews que cuenta la terrorífica aventura de cinco jóvenes que pretenden disfrutar de un plácido vuelo nocturno en la avioneta del padre de uno de ellos cuando se ven sorprendidos por una tormenta. Tras lograr mantener la calma descubrirán que están siendo atacados por una criatura de dimensiones Lovecraftianas... toma ya!

Una de esas películas que logra llamar mi atención por su curioso planteamiento. Me gusta la idea de juntar la sensación de claustrofobia de una pequeña avioneta y la soledad de las alturas con un monstruoso ser de dimensiones desconocidas al acecho, creo que puede dar mucho juego para insinuar o mostrar solo en parte a la criatura y así crear esa sensación de miedo a lo desconocido como ya se hiciera con Monstruoso (Cloverfield, 2008) pero esta vez a unos cuantos metros de altitud. Falta por ver si el resultado final esta también a la altura de la idea, de momento y después de ver el trailer de Altitude me quedo con ganas de ver más. El estreno, en algún momento de 2010.

13 de noviembre de 2009

For Lucio Fulci: A Symphony of Fear

Impresionante tributo al gran director de terror italiano Lucio Fulci, publicado en 1999 y con un gran número de músicos implicados principalmente de los géneros metal y gótico que rinden homenaje a unas películas consideradas de culto ofreciendo sus propias versiones de algunos de los temas más representativos (compuestos por Fabrio Frizzi, Walter Rizzati entre otros) en una mezcla de rock y electrónica con elementos orquestrales. Un merecido homenaje para un director único e irrepetible y para todo su legado que aqui podemos volver a recordar a través de su música en una auténtica sinfonía del miedo.

For Lucio Fulci - A Symphony of Fear

Suite 1:
1. Introduction (Antonella Fulci)
2. The Requiem (rokOpera, Inc.)
3. Zombie (Gwar)
4. Verso l'Ignoto (Carfax)
5. Sequenza Per Ritmica E Tema (Alucarda)
6. Quella Villa (On/Off)
7. Die Rache Lied Der Assryche (Nile)
8. Blonk Monster (Rik “Ahnyx” Marston)
9. Quei Giorni Insieme a Te (Al Festa)
10. Hell Flames (Jeff Filbert)
11. House of Clocks (Darkest Of The Hillside Thickets)
12. Casa Di Tempo (Still Sad)
13. Tears of Blood (Penis Flytrap)
14. Twisted Priest (Doomstone)
15. Irrealta Si Suoni Dissonanti/Paura Viventi (James Murphy with Deep Red)
16. Head Over Heels (Glen "Diablo" MacNeil)
17. Conquest (rokOpera, Inc.)
18. Black Cat (Marco Werba)
19. The Beyond (Live at the Cinema Imperial, Fant-Asia Festival Montreal)

A Symphony of Fear CD1

Suite 2:
20. Voci Dal Nulla (Alucarda)
21. Verso l'Ignoto (On / Off)
22. And You Will Live in Terror (Necrophagia)
23. Theme from Manhattan Baby (Sorry!)
24. New York, One More Day (Another Dead Junkie)
25. Suite from Luca il Contrabandiere (Dave Neabore)
26. Voices from the Beyond (This Secret Garden)
27. Gates of Hell (Skitzo)
28. Galloping Cadavers (Body Hammer)
29. Introduzione/Paura (Mike Scaccia)
30. New Gladiators (Eric Kauschen)
31. Door to Silence (Carfax)
32. Sette Note in Nero (Still Sad)
33. Nightmare Concert (rokOpera, Inc.)

A Symphony of Fear CD2

5 de noviembre de 2009

American Grindhouse


American Grindhouse
es una película/documental que explora la historia oculta del cine exploitation americano adentrándose en esta categoría a menudo pasada por alto del cine estadounidense hasta desenterrar sus desvergonzados orígenes y la huella que ha dejado en la cultura americana manteniendo su popularidad hasta nuestros días.

Dirigida en 2009 por Elijah Drenner y con Robert Forster como narrador, el documental cuenta con entrevistas a directores clave con nombres como John Landis, Joe Dante, Larry Cohen, Herschell Gordon Lewis, William Lustig, Jack Hill... entre muchos otros. Vamos, que el documental tiene una pinta cojonuda, aunque supongo que será lanzado directamente al mercado del DVD en EE.UU y aqui habrá que conseguirlo por métodos menos legales, pero sea como sea esto no me lo pierdo. No dejéis de ver el primer e interesante avance en forma de trailer y tampoco dejéis de entrar en su página web oficial AmericanGrindhouse.com que cuenta con un diseño espectacular y donde los interesados podreis encontrar más información acerca del documental y de todos los directores que han participado, que no son pocos... Recomendadísimo!

AMERICAN GRINDHOUSE PREVIEW

3 de noviembre de 2009

Muse - Undisclosed Desires (segundo single y nuevo vídeo)

Undisclosed Desires, la canción más electrónica del nuevo disco y de toda la carrera de Muse ha sido la seleccionada como segundo single oficial de The Resistance. El single será lanzado el lunes 16 de noviembre con el siguiente track-list:
1. Undisclosed Desires
2. Undisclosed Desires (Thin White Duke Remix)
3. Undisclosed Desires (Thin White Duke Remix Edit)
4. Undisclosed Desires (The Big Pink Remix)

El nuevo videoclip oficial se ha estrenado hoy mismo en primicia mundial a traves de la página de Myspace:

Undisclosed Desires