28 de enero de 2010

Guido & Maurizio De Angelis - TORSO - Original Soundtrack


Volvemos al mundo de las bandas sonoras con Torso, Violencia Carnal (I corpi presentano tracce di violenza carnale) el clásico giallo dirigido por Sergio Martino en 1973, un giallo algo lento y desfasado pero con mucho encanto para el aficionado a este género. Guido y Maurizio De Angelis (responsables entre otras cosas de poner música a alguno de los primeros films de Bud Spencer y Terence Hill antes de que estos trabajasen juntos) componen una BSO que cumple muy bién con su papel en la película, pero no hay que olvidar que estamos hablando de principios de los 70 por lo que no espereis encontrar nada parecido a las bandas sonoras de Goblin u otros ejemplos giallo más cercanos a los 80, la música de los hermanos De Angelis esta más cerca de la música "lounge" con melodias minimalistas en su mayoría tranquilitas y ambientales (aunque también perturbadoras) que gustarán especialmente a los amantes de los sonidos setenteros pero que puede resultar algo más dura de escuchar para el resto. Igualmente la BSO tiene su encanto al igual que la película y sobretodo su magnífico título americano, uno de esos pocos casos en que logra superar al título original.

Guido & Maurizio De Angelis -TORSO- Tracklist:

01. I corpi delle vittime (Titoli) (02:50)
02. Il primo omicido (02:03)
03. Perugia (01:17)
04. Università (02:44)
05. Macellazione (01:33)
06. Il professore (02:34)
07. La strage ha inizio (01:00)
08. Copri smembrati (02:26)
09. Ricordo di una tragedia lontana (02:41)
10. Raccapriccio (02:43)
11. Corpi smembrati (#2) (01:59)
12. La strage ha inizio (#2) (00:50)
13. Ricordo di una tragedia lontana (#2) (02:42)
14. Il primo omicidio (#2) (02:10)
15. Macellazione (#2) (01:38)
16. Perugia (#2) (01:40)
17. Raccapriccio (#2) (02:02)
18. Ritorna alla vita (03:00)
19. Il primo omicidio (#3) (01:44)
20. La strage ha inizio (#3) (01:53)
21. Macellazione (#3) (01:56)
22. Raccapriccio (#3) (02:49)
23. Il primo omicidio (#4) (01:28)
24. La strage ha inizio (#4) (01:42)
25. Macallezione (#4) (01:43)
26. Ricordo di una tragedia lontana (#3) (03:04)
27. Il primo omicidio (#5) (02:04)
28. Perugia (#3 - versione lunga) (02:24)
29. La strage ha inizio (#5) (02:01)
30. Il primo omicidio (#6) (02:39)
31. Macellazione (#5) (01:49)
32. La strage ha inizio (#6) (02:13)
33. Ritorno alla vita (Finale) (02:42)

23 de enero de 2010

Imágenes De Mis Películas Favoritas: Jo, Qué Noche (After Hours, 1985)

"Todos quieren matarme. Yo solo quería salir de mi casa, pasar un rato con una chica... ¡¿Esque tengo que morir por ello?!"















19 de enero de 2010

Trailer de Piraña 3D


Me acabo de encontrar con que ya esta disponible (y con buena calidad) el primer trailer de Piraña 3D, la nueva película de Alexandre Aja, "remake" de la cinta dirigida por Joe Dante en 1978. De momento se sabe que la película será en 3D (como su título indica) a pesar de los rumores que han estado circulando por la red y que decían lo contrario. Al parecer Aja y su equipo han decidido tomarse más tiempo para perfeccionar los efectos visuales y el 3D de la película, por lo que su estreno se restrasa hasta el mes de agosto, un mes ideal para alimentar a las pirañas. Todo indica que Piraña 3D será uno de los grandes títulos del verano 2010, aunque de momento en el trailer no nos dejan ver mucha cosa, ni escenas sangrientas ni detalles made in Aja, habrá que confiar en que se trata de una estrategia para mantener el suspense y cruzar los dedos para que después de la larga espera este verano las pirañas del sr. Aja no decepcionen y nos den a todos una buena dentellada.

Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistoricos devora hombres en el Lago Victoria. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, una de ellas (Elisabeth Sue) tendrá que arriesgarlo todo para salvar a su familia y evitar que sean devoradas.

14 de enero de 2010

Videoclip de "Resistance"

MTV presenta hoy en exclusiva mundial el videoclip de "Resistance", el nuevo single del último disco de Muse. El videoclip fue filmado íntegramente en el concierto que la banda ofreció en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el pasado día 28 de Noviembre, por lo que se puede apreciar la espectacular puesta en escena que el grupo esta utilizando en sus conciertos durante esta gira, un espectáculo que pude disfrutar en vivo unos días antes en el Palau Sant Jordi de Barcelona y del que guardo un gran recuerdo.


MUSE "Resistance" Video

12 de enero de 2010

"El Tesoro de la Selva Perdida" Cine Trash en DVD

Los responsables de la distribuidora Asian Trash Cinema después de haber agotado su larga lista de basurillas asiáticas parecen haber pensado ¿y por que no editar en DVD basurillas de todas las partes del mundo? y ni cortos ni perezosos se han puesto a ello bajo el genérico título de "Trash Collectors". Tras haber distribuido ya algunas "joyas perdidas" italianas como Gomia, Terror en el mar Egeo y Absurd, Terror sin límite, ha llamado mi atención el siguiente título que han lanzado recientemente obra del mexicano Rene Cardona Jr, hijo del prolífico Rene Cardona y autor de otras lindezas como La Noche de los Mil Gatos ó El Ataque de los Pájaros.

El Tesoro de la Selva Perdida (The Treasure of the Amazon) fue dirigida en 1985, en pleno auge del cine de aventuras al estilo Indiana Jones con tesoros y selva de por medio pero también con la moda del cine de caníbales aun presente tras el gran éxito de Holocausto Caníbal y sus consecuentes explotaciones, por lo que estamos ante una de esas mezclas rocambolesca de varios géneros, desde la aventura hasta las morbosidades típicas del cine de caníbales, en lo que se puede considerar una exploitation mexicana en toda regla. La cinta además cuenta con reconocidos actores norteamericanos como Donald Pleasance y un Stuart Whitman en horas bajas y despues de ver su magnífico trailer a mi ya me han entrado ganas de verla. Recomendada solo para Trash Collectors!!

4 de enero de 2010

Proyecciones "El Buque Maldito" Enero/Febrero 2010

Nada mejor para empezar el nuevo año que con próximos eventos relacionados con nuestro querido mundo del terror, y es que gracias al amigo Diego Lopez, editor del interesante fanzine El Buque Maldito y organizador de maravillosas proyecciones en el Centro Garcilaso, ya podemos saber de primera mano la programación completa para los meses de Enero y Febrero de este recién estrenado 2010 en lo que promete ser un inicio de año cargado de caña y terror. Vamos allá con las próximas proyecciones programadas por El Buque Maldito:

Sábado 23 de Enero 2010 - 18h.

Proyección de "Escalofrío" (1977) con la presencia en el pase de su director, Carlos Puerto.

En plena década de los setenta y con el auge, en dicha época, de películas relacionadas con la figura del diablo, posesiones diabólicas y sectas satánicas: "El exorcista" (1973), "El anticristo" (1974), "Exorcismo" (1975) o "La profecía" (1976), Juan Piquer Simón como productor y Carlos Puerto a la dirección, nos abrían las puertas a una nueva cita con el demonio y las artes negras en un film donde se mezclaría satanismo, sexo y parapsicología junto a una impagable introducción del ya fallecido Jiménez del Oso.

Clasificada "S" en su momento, con cameo incluido del mítico J.P. Simón y calificada en 1977 como "el film más impresionante del año", convierten a "Escalofrío" en un título que, los amantes de películas como "La semilla del diablo" (1968), "Los ritos sexuales del diablo" (1982) o la reciente y magnífica "The house of the devil" (2009), no os podéis perder. Entrada gratuita.

Sábado 30 de Enero 2010 - 18h.

Proyección de "La muerte camina con tacón alto" (1971) con la presencia en el pase de su director, Luciano Ercoli, y la actriz protagonista Susan Scott.

El realizador italiano Luciano Ercoli dirigió a principios de la década de los setenta tres interesantes gialli: "Días de angustia" (1970), "La muerte camina con tacón alto" (1971) y "La muerte acaricia a medianoche" (1972), títulos, en los que intervino Susan Scott, pseudónimo de la actriz española Nieves Navarro, y que también trabajo al lado de otros ilustres realizadores italianos como Joe D'Amato, en "Emanuelle y los últimos caníbales" (1977), o Sergio Martino en "Todos los colores de la oscuridad" (1972).

Ambos, Luciano Ercoli y Susan Scott, estarán presentes en la proyección de "La muerte camina con tacón alto" para charlar con los asistentes sobre el trabajo realizado en sus diferentes películas y su participación en un género tan sangriento y misterioso como es el giallo. Entrada gratuita.

Sábado 6 de Febrero 2010 - 18h.

Proyección de cortometrajes en colaboración con el festival musical Porno Gore Garri Extreme Festival 2010.

-"El hijo del naranjo 2" de Jacint Espuny.
Segunda parte de las aventuras de este desheredado al que intentan tomarle el pelo y, ya de paso, sus órganos para traficar con ellos, sin tener en cuenta las terribles consecuencias que esto conlleva...

-"Torbellino de hostias" de Adrián Cardona.
Una secta, liderada por Charles J. Murray, amenaza las calles de Los Ángeles con continuos actos delictivos. Sólo un policía será capaz de restaurar el orden. Su nombre: Torbellino. Cortometraje ganador del premio Brigadoon del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya - Sitges 2009.

-"La casa Brown" de Isaac Berrokal.
Los Brown celebran el cumpleaños de uno de sus miembros, una familia peculiar que realiza unos regalos acordes a su propia idiosincrasia. Todo un festival de gore al más puro estilo, una filmación de toque casero y donde no faltan el maquillaje y efectos propios para la ocasión.

-"La belleza de la señora patata" de Fernando Polanco.
El doctor JC, cirujano plástico, decidirá convertirse en “pintor de la carne” cuando se cruce con la tonta rubia de turno. En su tercera rinoplastia, descubrirá que para obtener la belleza original tendrá que renacer literalmente desde el cordón umbilical y, a través del dolor y los sollozos de un nuevo feto, crear un nuevo canon de armonía física. Pero, sobre todo, detrás de todo este delirio conceptual encontraremos tetas, revolvolcones femeninos en “barro azul” y gore umbilical.

Con la presencia en el pase de los realizadores Adrián Cardona, Fernando Polanco y Jacint Espuny. Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona
Metro Sagrera L1-L5

www.elbuquemaldito.com