12 de febrero de 2010

Michael Knight - Electric Horrorland


Hoy nos alejamos un poco de las bandas sonoras, aunque solo un poco, para presentar este trabajo del talentoso guitarrista americano Michael Knight (por favor, no confundir con el prota de "El Coche Fantástico";). Electric Horrorland (2007) es el tercer trabajo en solitario de Knight y lo que aqui encontramos es una colección de temas instrumentales metaleros basados en algunos de los grandes videojuegos de horror de los últimos 15 años tales como Resident Evil, Quake ó Carnivore entre otros. Durante los 13 temas que componen el disco encontramos desde escalas propias del heavy hasta sonidos más experimentales y ambientales en una curiosa y frenética mezcla sonora, pero sobre todo lo que Electric Horrorland nos ofrece es un buen número de temas directos y cañeros con contundentes riffs de guitarra que por momentos recuerdan al mejor trash metal y le imprimen al disco un cierto sonido a la vieja escuela. Todos los temas tienen una duración ajustada por lo que resulta un disco directo donde Knight hace gala de una gran técnica pero sin caer en el exceso ni el virtuosismo gratuito, lo que es de agradecer. En definitiva, un disco muy recomendadable para todos los amantes de las distorsiones, el metal y sus derivados. Si ademas lo tuyo son los videojuegos terroríficos ya tienes un motivo más para adentrarte en este Electric Horrorland.

Michael Knight - Electric Horrorland

01. Twisted Metal
02. Soul Scorcher
03. Carnivore
04. Stalk
05. Resident Evil
06. Scarab
07. Quake
08. Electric Horrorland
09. Shadow Creeper
10. Ghost Recon
11. The Haunt
12. Driver
13. Watcher in the Woods

GO TO HORRORLAND!

9 de febrero de 2010

Saga THUNDER en DVD

La distribuidora Sogemedia nos sorprende con el reciente lanzamiento en DVD de las tres entregas que componen la saga THUNDER, una especie de exploitation italiana de Rambo con el italian action hero Mark Gregory como protagonista, conocido también por su papel como Trash en la película Los Guerreros del Bronx de Enzo G. Castellari, y con Bo Svenson como el malo malísimo de la función. Dirige la saga el hasta entonces productor y experto en exploits Fabrizio de Angelis bajo el seudónimo de Larry Ludman. Una genial oportunidad para recuperar esta saga perdida y de título irresistible que no decepcionará a los seguidores de la acción más casposa y divertida... THUNDER!

Thunder (1983)

Trueno es un joven indio que regresa a las Montañas Rocosas para visitar a su novia y a su anciano abuelo, Gran Jefe de los Cheyennes, Trueno descubre que en la colina del cuervo, se está construyendo un observatorio que está destruyendo el cementerio sagrado de los navajos, incumpliendo así el tratado firmado hace más de cien años. Intenta que se respete dicho tratado, pero la policía interviene aconsejándole que abandone el país.

Trueno se enfrentará a la policía, a la guardia federal y al ejército de los Estados Unidos, al ver como su anciano abuelo muere abrasado. El heroísmo de Trueno mantendrá en vilo a la nación más poderosa del mundo..


Thunder 2 (1987)

Thunder es el nuevo policía de la reserva de Indiana. El sheriff, recordando lo ocurrido entre él y Thunder solo unos años antes, cree que sólo protege a los de su reserva. Pero en realidad Thunder está investigando un caso de tráfico ilegal en el que está involucrado algún policía.












Thunder 3 (1988)

Williams Ross "Magnum", ex coronel de los boinas verdes, ha abierto una escuela de supervivencia en una localidad perdida de Arizona. Algunos de los inscritos provocan un conflicto con los indios de la zona, entre ellos Thunder, lo que provocará una guerra entre el ex coronel y Thunder.

4 de febrero de 2010

Double Soundtrack Sessions: DEMONS & DEMONS 2

Los habituales de este blog posiblemente recordaréis que durante el pasado año publiqué la banda sonora de DEMONS, la mítica película de Lamberto Bava, con motivo de su proyección organizada por el fanzine El Buque Maldito. Para vosotros va la siguiente aclaración: La banda sonora que publiqué entonces se trataba de una edición en CD del año 2003 perteneciente al sello italiano Deep Red, la cual tengo original y contiene únicamente los temas compuestos por Claudio Simonetti más algunos remixes y versiones diferentes de estos mismos temas. La banda sonora original que hoy os presento es la llamada "Standard Edition" en la que aparecen además todos los temas rock/heavy que también podemos escuchar durante la película y la verdad es que mola mucho poder escuchar los temas ya conocidos de Simonetti intercalados con maravillosas canciones rock y heavy ochenteras en su mayoría de artistas muy conocidos, entre los cuales tengo que destacar sobre todos a los alemanes Accept y su temazo Fast As A Shark que ademas de formar parte de la mejor escena de la película también forma parte de mi infancia y adolescencia. Ademas la carátula que acompaña a esta edición y que podeis ver a continuación me ha encantado, nunca antes la había visto y no he podido evitar sonreir al verla por primera vez.


01. DEMON (Claudio Simonetti)
02. WALKING ON THE EDGE (Rick Springfield)
03. OUT OF TIME (Claudio Simonetti)
04. SAVE OUR SOULS (Motley Crue)
05. THE EVIL ONE (Claudio Simonetti)
06. KILLING (Claudio Simonetti)
07. NIGHT DANGER (Pretty Maids)
08. WE CLOSE OUR EYES (Go West)
09. SEND MY HEART (The Adventures)
10. WHITE WEDDING (Billy Idol)
11. THREAT (Claudio Simonetti)
12. CRUEL DEMON (Claudio Simonetti)
13. FAST AS A SHARK (Accept)
14. EVERYBODY UP (Saxon)
15. DEMON (REPRISE) (Claudio Simonetti)
16. DEMON (SIMONETTI HORROR PROJECT) (Claudio Simonetti)
17.DEMON (DAEMONIA LIVE AT PROGWEST) (Claudio Simonetti)
18. DEMON (SINGLE EDIT) (Claudio Simonetti)



Continuamos con la doble sesión DEMONS como promete el título de esta entrada con la banda sonora de DEMONS 2 - THE NIGHTMARE RETURNS en su versión japonesa editada en el año 2000 que sigue en la linea de la anterior ofreciendonos un par de breves pero magníficos temas instrumentales compuesto en esta ocasión por Simon Boswell (ver también BSO de Aquarius) mezclados con algunos clasicazos de varios artistas de la época allá por 1987 y con otra carátula maravillosamente encantadora para completar esta doble sesión Demoníaca la cual espero que disfruteis tanto como yo lo estoy haciendo!


01. DEMONICA (Simon Boswell)
02. RAIN (The Cult)
03. BACKBEAT (The Art Of Noise)
04. HEARTACHE (Gene Loves Jezebel)
05. LIFE IN T.V. (The Producers)
06. BLUE HEART (Peter Murphy)
07. SALLY'S GARAGE (Caduta Massi)
08. PANIC (The Smiths)
09. DEMON'S GROOVE (Simon Boswell)
10. POWER (Fields Of The Nephilim)
11. DE PROFUNDIS (Dead Can Dance)
12. KUNDALINI EXPRESS (Love And Rockets)
13. BLOOD AND FAME (Caduta Massi)
14. HOW IT SHONE (Pierce Turner)