25 de mayo de 2010

Proyecciones EL BUQUE MALDITO Mayo/Junio 2010


Sábado 29 de Mayo 2010 - 18h.


Proyección de la película "La noche de las gaviotas" (1975), con la presencia de las actrices María Kosti y María Vidal.

Cuarta y última entrega de la tetralogía del director gallego Amando de Ossorio. Una nueva aventura de los misteriosos y sanguinarios Templarios y rodada, parte de ella, en Catalunya. Película protagonizada por María Kosti y Victor Petit y acompañados de un excelente reparto formado por Sandra Mozarowsky, Susana Estrada, María Vidal y Julia Saly.

María Kosti, todo un icono del cine de terror de los años setenta, trabajó a las órdenes, en innumerables films de género, de directores como León Klimovsky, Amando de Ossorio o Juan Bosch, entre otros, y con actores y actrices de la talla de Paul Naschy, Narciso Ibáñez Menta, Helga Liné, Maria Perschy o Mirta Miller.

Al igual que su compañera María Vidal, actriz muy ligada también al cine de terror de aquella década, y que trabajó en títulos tan emblemáticos como "La orgía nocturna de los vampiros" (1973) y "Una libélula para cada muerto" (1974), ambas de León Klimovsky, y en los films de Amando de Ossorio "Las garras de Lorelei" (1973) y "La endemoniada" (1974), entre otros.

Ambas, estarán con nosotros el sábado 29 de mayo para charlar de todos estos títulos del cine de terror español. Entrada gratuita.



Sábado 5 de Junio 2010 - 18h.

Proyección de la película "La orgía de los muertos" (1973) con la presencia de su director José Luis Merino.

Protagonizada por Stan Cooper, Dianik Zarakowska, María Pía Conte, Charles Quiney, Aurora de Alba y Paul Naschy en el papel de Igor, su realizador, nos transporta a una de las mejores películas de terror españolas de la década de los setenta donde zombies, ambientes lúgubres, rituales y perversos personajes se unen en una macabra historia capitaneada por un mad doctor dispuesto a todo por finalizar sus experimentos con difuntos...

Su director, José Luis Merino, estará con nosotros para hablarnos de la película y de otros títulos suyos relacionados con el cine fantástico y de terror, "Las cinco advertencias de Satanás" (1969) o "Ivanna" (1971). Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona
Metro Sagrera L1-L5.

www.elbuquemaldito.com

21 de mayo de 2010

Una Pandilla Alucinante en DVD


Suevia Films anuncia el lanzamiento del clásico de "terror juvenil" de los ochenta Una Pandilla Alucinante (The Monster Squad) en una edición especial de 2 discos con interesantes contenidos extra. Dirigida en 1987 por Fred Dekker la película que es todo un homenaje al cine fantástico y los monstruos clásicos de la Hammer nos cuenta como un grupo de amigos que habitan en una pacífica y acogedora ciudad tendrán que enfrentarse a la presencia de un extraño personaje y de sus acompañantes no menos extraños, que están decididos a encontrar, de cualquier forma y a cualquier precio, un amuleto que controla el equilibrio entre el Bien y el Mal. Cada cien años las fuerzas del Mal desafían a las del Bien, y éste es el año en el que el desafío regresa...

18 de mayo de 2010

We're Here Because We're Here

Por fin, despues de siete años de espera, el nuevo disco de Anathema ya esta aqui, el próximo 31 de mayo...


We're Here Because We're Here


1. Thin Air
2. Summernight Horizon
3. Dreaming Light
4. Everything
5. Angels Walk Among Us
6. Presence
7. A Simple Mistake
8. Get Off, Get Out
9. Universal
10. Hindsight








Anathema -We're Here Because We're Here- Preview Samples.


10 de mayo de 2010

Rockahulababe part II


Debido a la buena acogida que tuvimos el pasado 18 de abril, volvemos con una nueva edición de Rockahulababe rock'n'terror en los Cines Alexandra. Una de las novedades que tenemos es que ampliamos espacio para que nadie se quede fuera (cosa que pasó en la última edición!!!). Una sala mucho más grande, con un escenario más amplio donde nuestros artistas se podrán explayar aún más en sus frikadas y su arte y una pantalla enorme donde poder ver a todo color las nuevas propuestas para este mes.
Otra de las novedades será a partir de primeros de Mayo; podréis reservar las entradas a través de la web del Cine alexandra http://cinesalexandra.blogspot.com. Allí os explicarán cómo hacerlo.

Para este nuevo evento contaremos con:

- Presentación del corto "Pestañas asesinas" del director Fidel lorite, y conexión en directo con él a través del facebookcam!!.

- La actuación de Ray Cadillac, el imitador de Elvis barcelonés!!!

- Cabaret "Misterio Frenótico" que nos invitarán a una cena muy particular con un final apoteósico (abstenerse quienes sufran del corazón y quienes sean de la falange española!!!)

- Zr.Klowntolín, un enigmático y estrambótico personaje que ha recorrido más de medio mundo estudiando técnicas de mortificación, nos deleitará con todo un clásico del circo bizarro, "THE HUMAN BLOCKHEAD" o el arte de clavarse clavos en el cráneo a través de los orificios nasales.

- Ai Ume, Endora& Anna Cabaret, tres mujeres que nos pondrán los pelos de punta con sus movimientos sinuosos y sus cuerpos libidinosos.

- Y como colofón final y en pantalla gigante proyectaremos "EL TERROR LLAMA A SU PUERTA" presentada esta vez por nuestra invitada especial que no es otra que Laura Palmer, venida directamente de Twin Peaks!!!

Una vez más contaremos con la sorprendente y corrosiva Rakel Mandela que será la maestra de ceremonias de este terrorífico e hilarante evento, y de un séquito de extraños e inquietantes personajes que crearán la atmósfera perfecta para una velada inolvidable.
Y para la gente que venga disfrazada de baile de promoción zombie o acorde con la película, habrá un sorteo muy especial al mejor disfraz.


ROCKAHULABABE 2
Fecha: Domingo, 16 de mayo de 2010
Hora: 20:30 - 23:00
Lugar: Cines Alexandra (Rambla catalunya,90 / Barcelona)
Precio: 7 euros (incluídos regalo en la puerta y palomitas para todos, repartidas por las sexys y terroríficas Hermanas Myers)


6 de mayo de 2010

MACHETE - Trailer 2010

Don't Fuck With This Mexican...