17 de enero de 2011

Hobo With A Shotgun


Curioseando por alguno de los blogs "guiris" que de vez en cuando acostumbro a visitar, me encuentro con este recién estrenado poster de "Hobo With A Shotgun", la película parida a partir del falso trailer ganador del concurso que Tarantino/Rodriguez organizáron para su Grindhouse y dirigida por Jason Eisner, el también culpable del muy apreciable corto "navideño" Treevenge que ya se pudo ver en este blog hace poco más de un año.

Diré que el actor elegido para hacer de "Hobo" me parece un gran acierto, con ese carismático Rutger Hauer y su peculiar rostro, endurecido (y envejecido) por los años. En cuanto al poster... pues como no podía ser de otra forma, totalmente evocador de los films de acción exploitation pura y dura, con elementos que fácilmente me traen a la cabeza alguno de los posters de la época como los utilizados por Enzo G. Castellari y sus Guerreros del Bronx, por poner un ejemplo.

Vale que el rollo Grindhouse esta ya muy quemado a estas alturas con tanta imitación, pero las buenas vibraciones que ma da el anterior trabajo del Eisner junto a Rutger Hauer y este tremendo poster hacen que de momento "Hobo With A Shotgun" se haya ganado mi interés. Aqui dejo este enlace con más info (en inglés, of course) por si alguno de ustedes tiene tiempo y ganas de ponerse a traducir.

15 de enero de 2011

Proyecciones El Buque Maldito Enero/Febrero 2011

EL BUQUE MALDITO presenta
Sábado 22 de Enero 2011 - 18h.

Proyección de los cortometrajes "Brutal relax", "Old number seven" y "Dolorosa". Con la presencia de los cortometrajistas Adrián Cardona, David Muñoz, Rafa Dengrá y Gonzalo López.

Dentro del marco de la sexta edición del festival musical Porno Gore Garri Extreme Festival 2011, y por tercer año consecutivo, El Buque Maldito contribuye a su difusión y colaboración organizando una nueva proyección de cortometrajes:

-"Brutal relax", magnífica combinación de monstruos y gore. IMPRESCINDIBLE.
-"Old number seven", acercamiento al giallo por parte de Gonzalo López, director del film "Embrión".
-"Dolorosa", uno de los trabajos más polémicos realizados en mucho tiempo...

¡Y varios cortos sorpresa alucinantes!... Entrada gratuita.


Sábado 29 de Enero 2011 - 18h.

Proyección de la película "Holocausto 2000" con la presencia de su realizador Alberto de Martino.

El mítico realizador Alberto de Martino, autor de célebres títulos como "Horror" (1962), "El asesino... está al teléfono" (1972) o "El anticristo" (1976), firmó en 1977 una de las mejores películas de terror satánico de aquella década y que contó con un reparto estelar comandado por Kirk Douglas y acompañado por Agostina Belli y Simon Ward. Ahora, treinta y cuatro años después del estreno del film, el realizador italiano visitará la ciudad condal para asistir como invitado al pase de su film y hablarnos de su trayectoría en el mundo del cine.
Entrada gratuita.







Sábado 5 de Febrero 2011 - 18h.


Proyección de la película "El espanto surge de la tumba" con la presencia de su productor J.A. Pérez Giner.

"El espanto surge de la tumba" (1972), film dirigido por el ya fallecido Carlos Aured, supuso uno de los mayores éxitos de la productora catalana Profilmes comandada por J.A. Pérez Giner y Ricardo Muñoz Suay. Protagonizada por el también fallecido Paul Naschy (en aquella época artista exclusivo de Profilmes) y acompañado, entre otros, por Emma Cohen y Helga Liné, el título de Carlos Aured nos traslada a una fantástica historia de terror que se erige como uno de los mejores films del Fantaterror español.
Profilmes, artífices también de otras producciones exitosas de aquella década dentro del cine de terror, tales, como "La saga de los Drácula" (1972), "La maldición de la bestia" (1975) o "Exorcismo" (1975), entre otras, estará representada en el pase por la presencia de J.A. Pérez Giner para hablarnos de aquella época dorada del cine de terror estatal. Entrada gratuita.


Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116
Barcelona
Sagrera L1-L5

www.elbuquemaldito.com

6 de enero de 2011

Imágenes De Mis Películas Favoritas: Creepshow (George A. Romero, 1982)

"¿Has visto esa basura? Todas esas historias de terror. Cosas que salen de sus guaridas y se comen a la gente, muertos que vuelven a la vida, gente que se convierte en plantas... ¡por dios!"