25 de marzo de 2011

Double Soundtrack Sessions: Especial PIRAÑA!

Hoy es el día en que finalmente las pirañas 3D del sr. Alexandre Aja invadirán las salas de cine españolas con un estreno tan tardío como esperado por algunos y esta noche un servidor podrá disfrutarlo como debe ser, en pantalla de cine y con el 3D de su título original, así que para celebrarlo se me ha ocurrido recuperar estás recónditas y olvidadas bandas sonoras originales para aquellos que como yo, las sepan apreciar.

Empezamos pues con la primera, la Piraña original dirigida por Joe Dante en 1978 y producida por el incombustible Roger Corman. Una película encantadora al igual que su banda sonora compuesta ese mismo año por el veterano compositor Pino Donaggio que cuenta con un amplio curriculum de composiciones muy populares como pueden ser la de Carrie, Tourist Trap o Aullidos entre muchisimos otros títulos.


Y para terminar, el debut en la direccción de mr. James Cameron con sus Pirañas voladoras (Piranha II: The Spawning, 1981) Una curiosa co-producción entre Italia y EE.UU que sirvió de secuela a la primera Piraña y que aunque cuenta con críticas pésimas me gustaría volver a visionar ya que la tengo completamente olvidada. En esta ocasión las pirañas vuelan acompañadas de la música del compositor italiano Stelvio Cipriani... (Como me gusta la 'P' del título de esta portada!!)...

14 de marzo de 2011

John Carpenter's In the Mouth of Madness


Al fín nos llega en formato DVD una de las obras más enigmáticas y surrealistas de mister John Carpenter y una vez más lo hace de la mano de una distribuidora menor y en una edición de dudosa calidad y nulos contenidos extras, aunque teniendo en cuenta el país en el que vivimos ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

En la boca del miedo (In the mouth of madness, 1995) Cuenta la história de Sutter Cane, un escritor de novelas de terror cuyo éxito no tiene comparación con el de ningún otro esritor. Pero poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans están volviéndose muy violentos de manera inexplicable. El editor de Cane contrata a John (Sam Neill) para que encuentre al novelista. Él piensa que todo es un montaje publicitario, para promocionar el próximo libro de Cane, pero no tardará en descubrir la horrible verdad.

Esta es una de esas películas que no he vuelto a ver desde que la alquilé en vhs allá por la época de su estreno y de la que guardo un grato recuerdo, así que a partir del próximo día 23 tendré la excusa perfecta para comprobar si este recuerdo aún le hace justicia.

1 de marzo de 2011

Apocalipsis Caníbal en Barcelona


SÁBADO 19 DE MARZO 2011 - 18h.

Proyección de la película "Apocalipsis caníbal" con la presencia del actor Bernard Seray.

La coproducción italo-española "Apocalipsis caníbal" (1980), uno de los films de zombies más míticos del realizador Bruno Mattei -emblema del explotation italiano- y responsable de clásicos como "L'altro inferno" (1981), "Rats - Notte di terrore" (1984) o "Zombie 3" (1988), ha sido el título seleccionado para esta nueva proyección que contará con la presencia del actor Bernard Seray. Icono del cine quinqui, gracias a sus trabajos en las películas "Los violadores del amanecer" (1978) de Ignacio F. Iquino, "Perros callejeros 2" (1979) o "Los últimos golpes del Torete" (1980), estás dos últimas dirigidas por José Antonio de la Loma, y que también se introdujo en el cine de terror trabajando en el film de Mattei o en "El invernadero" (1983) de Santiago Lapeira; sin olvidar su presencia en la película de Lucio Fulci "La miel del diablo" (1986).



Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona
Metro Sagrera L1-L5.

www.elbuquemaldito.com