25 de abril de 2011

Un fin de semana Spooky-Maldito

Todavía estamos a lunes, pero este próximo fin de semana ya se empieza a perfilar de lo más movidito al juntarse dos de los eventos habituales dentro de la movida 'freak' de barcelona.

Empezamos el sábado día 30 de abril para despedir el mes con una nueva proyección a cargo de EL BUQUE MALDITO:


Proyección de la película "La perversa caricia de Satán" (1973) con la presencia del actor José Lifante.

El director andorrano Jordi Gigó se decantó para su opera prima, "La perversa caricia de Satán", por un film de terror donde se fusionaba la parapsicología, los zombies y la figura de un mad doctor, todo ello con cierto aroma erótico, en un título lleno de nombres destacables como el de Silvia Solar, María Silva, Olivier Mathot, José Nieto, Víctor Israel o el del invitado a esta nueva proyección: José Lifante. Un actor todoterreno de nuestro país, con una filmografía que sobrepasa los 200 títulos, y donde el cine fantástico y de terror ha tenido una gran importancia en su carrera, trabajando en películas como "El asesino de muñecas" (1973), "No profanar el sueño de los muertos" (1974), "El extraño amor de los vampiros" (1975), "Las aventuras del Barón Munchaunsen" (1987), "Dagon" (2001) o "Rojo sangre" (2003), entre otras. De todos estos títulos, y de los géneros en los que ha trabajado desde sus inicios en el mundo del cine en los años sesenta, nos hablará José Lifante tras la proyección.

Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona
Metro Sagrera L1-L5.


Y para finalizar, justo al día siguiente, empezamos el mes de mayo con más terror y cachondeo de la mano de La Oscura Ceremonia, para no perder la costumbre, con la XI edición del SPOOKY CINEMA en una doble sesión especial 'Hombres Lobo de Segunda' :


SPOOKY CINEMA XI
Domingo 1 de Mayo del 2011 a partir de las 18h.
ESPECIAL HOMBRES LOBO DE SEGUNDA
Espai Jove La Fontana. Gran de Gracia, 190 Metro Fontana (Barrio de Gracia)

ENTRADA GRATUITA

The Werewolf of Washington, Milton Moses Ginsberg 1973
El asistente personal del presidente de los Estados Unidos resulta mordido por un hombre lobo en un viaje en Hungría. A su vuelta, una serie de asesinatos se suceden en la Casa Blanca.

+

Full Moon High, Larry Cohen 1981
Tony es un joven muy admirado por sus compañeros como jugador de rugby, pero tiene un problema, su cuerpo se transforma todas la noches en un hombre lobo y, claro, asusta mucho a las chicas y él termina agotado. Su afán es terminar con esta situación hasta que conoce a su nueva profesora.

+

Trailers, videos y cortos licantropos.
Entrada Gratuita + golosinas terrorificas de regalo.

Venta de Golosinas, bocadillos, repostería del horror, palomitas, cervezas y refrescos
Stand de The Monster Museum, y Sweet Fangs