12 de marzo de 2008

Cine de Zombies: El subgenero que nunca muere

En la Revista Fantastique me he encontrado con este interesante 'artículo' que pretende tomar el pulso al estado del cine de Zombies actual. Para ello se toma como ejemplo cuatro películas presentadas en la última edición del Festival de Sitges, mas concretamente en la tradicional maratón de zombis que tiene lugar una de las noches del Festival, y en la que suelen ofrecerse cuatro películas seguidas en una auténtica noche de los muertos vivientes. Como en Sitges hay mucho por ver y no pudimos asistir al citado maratón esta puede ser una buena oportunidad para descubrir estos títulos destinados al mercado del videoclub y dvd pero que prometen mucha diversión para el aficionado al género Zombie. Estas son las propuéstas (pinchar encima del título para ampliar información): Flight of the Living Dead , Mulberry Street, The Zombie Diaries y The Rage.

Flight Of The Living Dead
(
Scott Thomas, 2007)
Bienvenidos a bordo. Nos encontramos en un vuelo regular entre Los Angeles y París. Se prevén graves turbulencias causadas por la colisión de dos tormentas por lo que les rogamos que desabrochen sus cinturones y se preparen para lo peor. En la bodega de carga se encuentra el cuerpo de una científica infectada con un virus experimental y en breve podría propagarse una epidemia por todo el avión. Por favor, mantenga el pánico en todo momento y avisen de cualquier incidencia relacionada con un posible ataque de muertos vivientes. Les recordamos que el problema con las serpientes les va a parecer un juego de niños. Gracias por utilizar Flight of the Living Dead.


Mulberry Street
(
Jim Mickle, 2006)
Un grupo de vecinos de un viejo inmueble de Manhattan se enfrenta a una epidemia vírica propagada por ratas que provoca que la gente se convierta en zombis-rata, o hombres-rata zombis


The Zombie Diaries (
Michael Bartlett / Kevin Gates, 2006)
Dividida en tres segmentos, The Zombie Diaries muestra, cámara al hombro, las tres etapas de una infección vírica que ha convertido en muertos vivientes a medio planeta. Un equipo de televisión, tres viajeros en busca de provisiones y un grupo de aguerridos supervivientes se las tendrán que ver con los no-muertos y coincidirán en un perverso epílogo


The Rage (
Robert Kurtzman, 2007)
Traicionado y desacreditado por el gobierno, el doctor Vasilienko ha creado un virus capaz de convertir a los humanos en criaturas deformes y caníbales. Tras devorar un cadáver infectado unos buitres se ocuparán de propagar la epidemia y un grupo de incautos de sufrir las consecuencias.

2 comentarios:

Machete dijo...

Pues si que puede ser una buena oportunidad de verlas...aunque lei que eran bastante malas...

Javier Montalbán Massotti dijo...

Los Zombies son lo mejor, siempre, los zombies son lo más!! Hay grandes posibilidades, por no decir que es totalmente probable de que sean malas, pero no importa.

Zombies y punto!!!

(%#0) Zombie