10 de agosto de 2008

Teaser poster y primeras imágenes de "Giallo" de Dario Argento

Como muchos ya sabreis el termino "Giallo" que significa literalmente "amarillo" hace referéncia al color de las portadas de una colección de novelas policiacas y de suspense muy populares en los años 30 en Italia y que eran publicadas por la editorial Mandadori, mas tarde la palabra Giallo fue utilizada para designar a los "thrillers" de bajo presupuesto con una trama que generalmente provenía del género policiaco pero con una fuerte carga de terror, erotismo e incluso en ocasiones elementos sobrenaturales y que fueron producidos en Italia entre 1962 y 1982 dando lugar a un nuevo género cinematográfico del que como ya sabemos Dario Argento fue uno de los máximos exponentes junto a maestros como Mario Bava, Lucio Fulci o Ruggero Deodato entre otros.

El sr. Argento continua con fuerzas renovadas y tras concluir la deuda pendiente con su trilogía de las tres madres parece que ahora quiere poner las cosas en su sitio y revindicar el género que le hizo famoso con su nueva película "Giallo" y depaso dejar claro que continúa siendo el maestro en este género.

En la película tenemos a Adrien Brody, Elsa Pataky, Emanuelle Seigner, Asia Argento y Vincent Gallo (que no Giallo) entre otros. Giallo contará la historia de un asesino en serie que tiene una enfermiza obsesión por las mujeres atractivas. Un detective solitario tratará de hacer todo lo posible por atraparlo.
El rodaje de la película ha terminado recientemente, mientras esperamos su estreno para 2009 aqui tenemos las primeras imágenes del film donde ya se puede apreciar algún detalle que hace honor a su título...





Mas imágenes de la película en la página oficial de Dario Argento

2 comentarios:

Machete dijo...

Un poster sencillo...pero resultón. A ver si esta no se demora tanto en llegar a las pantallas.

Javier Montalbán Massotti dijo...

El Sr. Argernto crea expectativas!!!!

Espero lo mismo que el Sr. Machete, al final se morira el Argento y no habremos visto ninguna de la ultimas pelis.