24 de marzo de 2008

El Cryptshow Festival '08 enciende motores

El Cryptshow Festival’08 enciende motores con la convocatoria del II Premio Sierra Circular al mejor cortometraje de terror y de género fantástico. Se aceptarán, hasta el 30 de abril, cortos de un máximo de 25 minutos rodados a partir de enero de 2007 y podéis hacer la inscripción en www.cryptshow.com optando al premio de 666 euros. Por segundo año el Cryptshow Festival vuelva a Sant Adrià de Besós con la intención de promover el género desde diferentes vertientes artísticas los días 9, 10, 11 y 12 de Julio.

A parte del concurso de cortos y de una exposición de pintura, la edición de este año ha incorporado como novedad un concurso de relatos de terror ampliando así las disciplinas artísticas que participan. Otras novedades de este año es la ampliación del número de proyeccions de largometrajes así como de sesiones, con un día más de festival. Para cerrar el certamen la organización ha preparado una sesión especial donde se homenajeará a un referente del cine fantástico y de terror.

Cryptshow Festival inaugurará el fesival con un homenaje al director catalán Jorge Grau y la proyección de la película No profanar el sueño de los muertos. El homenaje contará con la presenia de Grau que, una vez proyectado el film, responderá las preguntas del público asistente.

Aparte de "No profanar el sueño de los muertos" (1974), Jorge Grau ha dirigido Ceremonia sangrienta (1977), las dos consideradas como unas de las mejores películas del género de terror del estado español. También es autor de Chicas Club (1970), Pena de muerte (1973) y La siesta (1978), entre otras.

El Ministerio de Agricultura crea una máquina para eliminar las plagas de insectos que amenazan las cosechas, pero los ultrasonidos que emita el aparato reanima los muertos creando una plaga mucho peor que la que ataca el campo: la de los zombis!
Muchos han sido los que han querido seguir la estela del éxito de La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, pero pocos lo han conseguido como Jorge Grau en esta coproducción italo-española. La película obtuvo varios galardones en festivales internacionales, entre ellos al mejor director en el Festival de Paris.
Con una puesta en escena envidiable, unos grandes efectos epeciales y un maquillaje perfecto, pocos como Grau han conseguido reproducir la mímica de los no-muertos como lo hizo Romero.

17 de marzo de 2008

"The Minstrel's Curse" lo nuevo de NOEKK

Según la leyenda, un NOEKK es tan inestable como el agua del río, el mar o el bien que protege. Esta criatura, que es tan voluble como fascinante, es un reflejo de Minstrel's Curse, el tercer álbum del mítico duo formado por Funghus Baldachin y F.F. Yugoth.


1. The Minstrel’s Curse
2. Song Of Durin
3. How Long Is Ever
4. The Rumour And The Giantess

Total Time 34:22

Download

14 de marzo de 2008

ATROCITY "The Sun Always Shines On TV" Videoclip

Aqui teneis el nuevo y exclusivo videoclip de Atrocity "The Sun Always Shines on TV" la versión del clásico de A-HA incluida en su nuevo album "WERK 80 II". El videoclip fue rodado en un viejo castillo cerca de Berlín durante la noche de un fin de semana y cuenta con la colaboración en las voces de Liv Kristine (del grupo Leaves' Eyes). Os recuerdo que el nuevo disco esta en la calle desde el pasado 29 de Febrero y también ha sido lanzado en Edición de Lujo incluyendo WERK 80 II + el primer WERK 80 + todos los bonustracks/singles y todo ello con su propia portada especial que podeis apreciar junto a estas lineas.

12 de marzo de 2008

Cine de Zombies: El subgenero que nunca muere

En la Revista Fantastique me he encontrado con este interesante 'artículo' que pretende tomar el pulso al estado del cine de Zombies actual. Para ello se toma como ejemplo cuatro películas presentadas en la última edición del Festival de Sitges, mas concretamente en la tradicional maratón de zombis que tiene lugar una de las noches del Festival, y en la que suelen ofrecerse cuatro películas seguidas en una auténtica noche de los muertos vivientes. Como en Sitges hay mucho por ver y no pudimos asistir al citado maratón esta puede ser una buena oportunidad para descubrir estos títulos destinados al mercado del videoclub y dvd pero que prometen mucha diversión para el aficionado al género Zombie. Estas son las propuéstas (pinchar encima del título para ampliar información): Flight of the Living Dead , Mulberry Street, The Zombie Diaries y The Rage.

Flight Of The Living Dead
(
Scott Thomas, 2007)
Bienvenidos a bordo. Nos encontramos en un vuelo regular entre Los Angeles y París. Se prevén graves turbulencias causadas por la colisión de dos tormentas por lo que les rogamos que desabrochen sus cinturones y se preparen para lo peor. En la bodega de carga se encuentra el cuerpo de una científica infectada con un virus experimental y en breve podría propagarse una epidemia por todo el avión. Por favor, mantenga el pánico en todo momento y avisen de cualquier incidencia relacionada con un posible ataque de muertos vivientes. Les recordamos que el problema con las serpientes les va a parecer un juego de niños. Gracias por utilizar Flight of the Living Dead.


Mulberry Street
(
Jim Mickle, 2006)
Un grupo de vecinos de un viejo inmueble de Manhattan se enfrenta a una epidemia vírica propagada por ratas que provoca que la gente se convierta en zombis-rata, o hombres-rata zombis


The Zombie Diaries (
Michael Bartlett / Kevin Gates, 2006)
Dividida en tres segmentos, The Zombie Diaries muestra, cámara al hombro, las tres etapas de una infección vírica que ha convertido en muertos vivientes a medio planeta. Un equipo de televisión, tres viajeros en busca de provisiones y un grupo de aguerridos supervivientes se las tendrán que ver con los no-muertos y coincidirán en un perverso epílogo


The Rage (
Robert Kurtzman, 2007)
Traicionado y desacreditado por el gobierno, el doctor Vasilienko ha creado un virus capaz de convertir a los humanos en criaturas deformes y caníbales. Tras devorar un cadáver infectado unos buitres se ocuparán de propagar la epidemia y un grupo de incautos de sufrir las consecuencias.

9 de marzo de 2008

JACK BROOKS: Monster Slayer

Jack Brooks: Monster Slayer fue la película ganadora en la sección Midnight X-Treme del pasado festival de Sitges 2007. Se trata de una película de puro género con el espíritu de aquel cine de terror ochentero donde la fantasía era tan protagonista como el terror, títulos como La puerta (The Gate, 1987, de Tibor Takács), Torok el Troll (Troll, 1986, de John Carl Buechler) o Posesión infernal (Evil Dead, 1981) son buenos ejemplos del tipo de cine al que pertenece Jack Brooks: Monster Slayer. Llegado este punto es fácil deducir lo que vamos a encontrar: una película sin pretensiones que no engaña a nadie, con una historia fresca cargada de fantasía hasta la exageración donde todo puede suceder, efectos especiales a la vieja escuela, monstruos, humor desenfadado y como colofón la presencia estelar de Robert Englund en un papel 'monstruoso'. Una película que sabremos disfrutar los que aun recordamos la memorable década de los ochenta.


Tras presenciar el brutal asesinato de su familia, Jack Brooks lucha continuamente para controlar una tendencia al mal humor y la furia interminable. Ha pasado a trabajar como fontanero local y ahora tiene una nueva novia, Eve. Una noche, mientras está arreglando las cañerías del profesor Crowley·s, ambos despiertan a un anciano demonio y una fuerza maligna se apoderará del profesor. Sólo entonces, Jack se dará cuenta del uso que puede tener su rabia


4 de marzo de 2008

DRUMS & GUITARS FIESTA REMEMBER

Aqui teneis el FLYER con toda la información de la próxima FIESTA REMEMBER DRUMS & GUITARS, que tendra lugar el próximo VIERNES 7 DE MARZO en la sala WALDEN.



Anticípate y 'BOTA' este viernes con los sonidos mas representativos de los 80 y principios de los 90: e.b.m, tech-pop, new wave, pop rock, bases con guitarras, etc..
LUGAR: Antigua discoteca WALDEN EIGHT (Edificio Walden)
Av. Industria, 12. Sant Just d'Esvern - Barcelona.

DRUMS & GUITARS RETRO PARTY 80'S & 90'S.
INFO PARTYS: www.myspace.com/drums_retroparty

1 de marzo de 2008

Las Aventuras del Barón Munchaussen: Edición 20 Aniversario

Al margen de la polémica que rodea su nuevo proyecto Terry Gilliam también es noticia en el mercado del DVD, si aun estamos a la espera de la edición especial de Tideland el 19 de Abril esta vez es el turno de su película de 1988 Las Aventuras del Barón Munchaussen en edición 20 Aniversario cuyo lanzamiento esta previsto para el próximo 15 de Abril. Parece que poco a poco se estan editando sus primeras películas en ediciones especiales por primera vez en nuestro país, espero que se se haga lo própio con una edición especial de Brazil que le haga justicia ya que aqui solo disponemos de una edición sencilla bastante cutre por cierto y estamos hablando de la que quizá sea la película que mejor representa el peculiar universo de Gilliam, de momento os dejo todos los detalles de Las Aventuras del Barón Munchaussen: Edición 20 Aniversario.



¿Quién es el Barón Munchausen?
¿Un mentiroso?, ¿Un bribón?, ¿Un loco?, ¿O el más grande super-héroe que luchó y venció en los más disparatados combates? ¿Será cierto que cabalgó por el aire en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la luna y todo ello antes de desayunar...? Nunca se vió una película como esta... pero la verdad es que nunca hubo un héroe que se comparara con el Barón.





Características del DVD:
  • Contenido: 2 Discos.
  • Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica.
  • Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Húngaro.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Portugués, Árabe, Búlgaro, Croata, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Griego, Hindú, Húngaro, Noruego, Rumano, Eslovaco, Esloveno, Sueco, Turco.
Contenido Extra:
  • Comentarios del director Terry Gilliam y el co-guionista y actor Charles McKeown.
  • Reportaje en 3 partes sobre el rodaje.
  • 2 Video-introducciones.
  • 3 secuencias del storyboard con introducción de Terry Gilliam y Charles McKeown.
  • 4 escenas eliminadas.