5 de septiembre de 2009

LOBO va a Hollywood

Hace ya tiempo que llevo fantaseando con la idea de una adaptación al cine de LOBO, el personaje de DC Comics creado en 1983 por el artista Keith Giffen y el escritor Roger Slifer. El HOMBRE, el mayor antihéroe mercenario de la galaxia y el más macarra del mundo del cómic, sin duda un personaje con mucho potencial por explotar que tarde o temprano tenía que llegar al mundo del cine. Pues bien, ahora que por fin parece llegar el momento de cumplirse esta pequeña fantasía, lo que debería ser una estupenda noticia resulta que no lo es tanto. El motivo? las manos en las que ha caido nuestro amigo Lobo, el sr. Guy Ritchie que acaba de firmar con Warner para dirigir esta futura adaptación, una elección que, personalmente, no me parece la adecuada. Se que aun es pronto para adelantar acontecimientos y la cosa no solo depende del director, si no también del tipo de público o target al que los productores decidan apuntar para generar más taquilla con la película, pero no puedo evitar expresar mi primera impresión al enterarme de la noticia ya que en mi humilde opinión Ritchie solo ha demostrado hasta el momento ser un director regular, en ocasiones tirando a mediocre, y el caso es que no me parece que sea el candidato adecuado para darle toda la fuerza y mala leche que necesita un personaje como Lobo y lo que más miedo me da es que la cosa acabe por caer en el ridículo, algo que Lobo nunca permitiría.

Bueno, una vez escupidas mis impresiones al respecto habrá que esperar a la próxima película de Ritchie donde nos dará su propia visión de un personaje tan mítico como Sherlock Holmes y que puede ser una buena oportunidad para ver como se le da esto de adaptar personajes (en este caso literarios) al mundo del celuloide así que de momento me muerdo la lengua como mi amigo Lobo y espero equivocarme por completo y que Ritchie sea capaz de hacer una gran película a la altura del personaje, solo el tiempo dirá si estoy equivocado... o no.

2 comentarios:

Javier Montalbán Massotti dijo...

Una buena noticia, la adaptación, claro. Ya era hora, coño!! A ver que hacen con este antihéroe mercenario extraterrestre tan peculiar.
Dicen que Lobo no puede permanecer muerto, ya que tanto el cielo como el infierno lo expulsaron. ¿Le pasara lo mismo en el mundo del cine?

Goblin dijo...

Habrá que quedarse con la buena noticia de que por fin se vaya a hacer la adaptación, de todas formas si deciden hacer una película para todos los públicos el resultado será una mierda lo dirija quién lo dirija.
Al final Lobo será expulsado también del mundo del séptimo arte, tiempo al tiempo;)