5 de noviembre de 2009

American Grindhouse


American Grindhouse
es una película/documental que explora la historia oculta del cine exploitation americano adentrándose en esta categoría a menudo pasada por alto del cine estadounidense hasta desenterrar sus desvergonzados orígenes y la huella que ha dejado en la cultura americana manteniendo su popularidad hasta nuestros días.

Dirigida en 2009 por Elijah Drenner y con Robert Forster como narrador, el documental cuenta con entrevistas a directores clave con nombres como John Landis, Joe Dante, Larry Cohen, Herschell Gordon Lewis, William Lustig, Jack Hill... entre muchos otros. Vamos, que el documental tiene una pinta cojonuda, aunque supongo que será lanzado directamente al mercado del DVD en EE.UU y aqui habrá que conseguirlo por métodos menos legales, pero sea como sea esto no me lo pierdo. No dejéis de ver el primer e interesante avance en forma de trailer y tampoco dejéis de entrar en su página web oficial AmericanGrindhouse.com que cuenta con un diseño espectacular y donde los interesados podreis encontrar más información acerca del documental y de todos los directores que han participado, que no son pocos... Recomendadísimo!

AMERICAN GRINDHOUSE PREVIEW

2 comentarios:

Nacho F. dijo...

Si que tiene buena pinta, esperemos que entrevisten a personajes clave de la época, dentro y fuera de la pantalla.

Goblin dijo...

Hola Naxete!
Pues en la página web en el cast aparecen varios directores más de la época, algún que otro actor/actriz y se vé que también interviene algún "historiador de cine", no se si habrán más sorpresas, pero tiene muy buena pinta! El que primero lo consiga que avise ;)

Un abrazo.