24 de marzo de 2008

El Cryptshow Festival '08 enciende motores

El Cryptshow Festival’08 enciende motores con la convocatoria del II Premio Sierra Circular al mejor cortometraje de terror y de género fantástico. Se aceptarán, hasta el 30 de abril, cortos de un máximo de 25 minutos rodados a partir de enero de 2007 y podéis hacer la inscripción en www.cryptshow.com optando al premio de 666 euros. Por segundo año el Cryptshow Festival vuelva a Sant Adrià de Besós con la intención de promover el género desde diferentes vertientes artísticas los días 9, 10, 11 y 12 de Julio.

A parte del concurso de cortos y de una exposición de pintura, la edición de este año ha incorporado como novedad un concurso de relatos de terror ampliando así las disciplinas artísticas que participan. Otras novedades de este año es la ampliación del número de proyeccions de largometrajes así como de sesiones, con un día más de festival. Para cerrar el certamen la organización ha preparado una sesión especial donde se homenajeará a un referente del cine fantástico y de terror.

Cryptshow Festival inaugurará el fesival con un homenaje al director catalán Jorge Grau y la proyección de la película No profanar el sueño de los muertos. El homenaje contará con la presenia de Grau que, una vez proyectado el film, responderá las preguntas del público asistente.

Aparte de "No profanar el sueño de los muertos" (1974), Jorge Grau ha dirigido Ceremonia sangrienta (1977), las dos consideradas como unas de las mejores películas del género de terror del estado español. También es autor de Chicas Club (1970), Pena de muerte (1973) y La siesta (1978), entre otras.

El Ministerio de Agricultura crea una máquina para eliminar las plagas de insectos que amenazan las cosechas, pero los ultrasonidos que emita el aparato reanima los muertos creando una plaga mucho peor que la que ataca el campo: la de los zombis!
Muchos han sido los que han querido seguir la estela del éxito de La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, pero pocos lo han conseguido como Jorge Grau en esta coproducción italo-española. La película obtuvo varios galardones en festivales internacionales, entre ellos al mejor director en el Festival de Paris.
Con una puesta en escena envidiable, unos grandes efectos epeciales y un maquillaje perfecto, pocos como Grau han conseguido reproducir la mímica de los no-muertos como lo hizo Romero.

6 comentarios:

Javier Montalbán Massotti dijo...

Bueno, pues tendremos que procurar ver, dentro de lo posible, No profanar...
Que maravilla de película!!

Machete dijo...

Que maravilla este año hay que ir....

Javier Montalbán Massotti dijo...

No profanar el sueño de Machete

Goblin dijo...

jajaja.. que maravilla!! ¬¬

Cecil B. Demente dijo...

Vaya trama más peculiar la de esta peli, yo creo que si los depiertan con ultrasonidos se van a levantar de muy mala uva...

Cristian dijo...

La verdad que genial pelicula, me encantaria haberme podido subirme a mi Corsa ii y poder corriendo ir a verla