30 de mayo de 2008

Proyección de cortometrajes ANTROPOPHAGUS PRODUCTIONS


SABADO 31 DE MAYO A LAS 19h.


Volvemos otra vez con una nueva proyección de cortometrajes, para llenar esta estación, la de primavera, de zombies, sangre e invasiones a otros planetas:

- 'Invasión al planeta de los cocos andantes'. Jordi O.Romero. Nuestro amigo Jordi, vuelve con las aventuras de los Cocos andantes, pero esta vez, seremos nosotros, los humanos, los que visitaremos su planeta.

- 'Un poquito de slasher, por favor'. Naxo Fiol. ¡¡¡Un slasher en manos de Fiol y con Dani Moreno como protagonista!!!

- 'Pestañas asesinas'. Fidel Martínez. ¿Serán capaces de acabar con una plaga de zombies en España Fuzzy Pussy, Tóxica Marvel y Tormenta García?

- 'Shof shof ñam ñam'. Fernando Polanco. A veces el amor a primera vista, te juega 'sangrientas' pasadas.

- 'Awakening zombies'. Sr. Guijarro. Horror, zombies y gore, en este nuevo trabajo del Sr. Guijarro.

Con la presencia de los directores.

Centro Garcilaso.
Calle Juan de Garay, nº118.
Barcelona.
Metro Sagrera L-1 y L-5.

24 de mayo de 2008

Fear Itself, ¿El relevo de Masters Of Horror?

Fear Itself es la nueva serie que la cadena NBC ha anunciado para este verano y que consistirá en una antología de relatos de misterio y terror. De hecho, aunque el nombre haya cambiado podriamos decir que nos encontramos ante la tercera temporada de "Masters Of Horror" que tras su cancelación en la cadena Showtime ha encontrado otro canal que apuesta por este formato de serie, la cadena NBC. Mick Garris sigue siendo el máximo responsable del proyecto y el formato va a ser el mismo: 13 episodios de una hora de duración que contarán con un director y una historia independiente cada uno.

Algunos de los directores que dirigirán los 13 episodios previstos de Fear itself son: John Landis, Darren Bousman, Ronny Yu, Brad Anderson, Breck Eisner, Mary Harron, Stuart Gordon y Ernest Dickerson.

Como veis hay directores que repiten de "Masters of Horror", como John Landis, Brad Anderson, Stuart Gordon y Ernest R. Dickerson (de momento), pero se hechan a faltar los grandes como John Carpenter, Darío Argento, Joe Dante, George A.Romero, etc.. de todas formas la propuesta puede ser interesante así que salvando las inevitables comparaciones con MOH habrá que dar una oportunidad a esta 'nueva' serie que tiene previsto su estreno para el próximo 5 de junio, como hemos dicho en la cadena NBC. A continuación el listado completo de directores y capitulos para la primera temporada de Fear Itself.


1. Eater, dirigido por Stuart Gordon (autor de "Dreams in the Witch-House" y "The Black Cat" en "Masters of Horror" y director de "Re-Animator").
Sinopsis: Una policía novata pasará su primera noche en una comisaría vigilando a un asesino en serie apodado "El Devorador".

2. Spooked, dirigido por Brad Anderson (autor "Sounds Like" de "Masters of Horror" y director de "El Maquinista")
Sinopsis: Cuando una investigación lleva a un investigador privado a una casa encantada tendrá que enfrentarse contra los fantasmas de su pasado.

3. Community, dirigido por Mary Harron ("American Psycho").
Sinopsis: Una joven pareja de recién casados encuentran una casa perfecta en un sitio idilico. Sin embargo, pronto descubrirán que el vecindario al que se han mudado no es tan "perfecto" como parece...

4. Red Snow, dirigido por Breck Eisner (director del remake de "Creature from the Black Lagoon")
Sinopsis: Cuando cuatro criminales se encuentran atrapadosen una antigua fortaleza cubierta de nieve, descubrirán a un trío de sirenas que residen en el lugar con secretos letales...

5. Nightmare in Lace, dirigido por John Landis (autor de "Deer Woman" y "Family" en "Masters of Horror" y director de "Un Hombre Lobo Americano en Londres")
Sinopsis: En el día de su boda, una bella novia recibe una misteriosa nota que dice "La persona con la que vas a casarte es un asesino en serie." El guión está escrito por Victor Salva (Jeepers Creepers)

6. Family Man, dirigido por Ronny Yu ("Freddy vs. Jason", "Fearless").
Sinopsis: Un padre de familia intercambiará su cuerpo con un asesino en serie al tener una experiencia cercana a la muerte. Ahora, deberá escapar de prisión y evitar que el asesino incluya a su familia en su lista de asesinos.

7. New Year's Day, dirigido por Darren Lynn Bousman ("Saw II, III y IV").
Sinopsis: Escrito por Steve Niles (Hard Candy, 30 dias de noche) cuenta la historia de una mujer que se despierta en un mundo post-apocalíptico poblado de espantosos zombis.

8. Something With Bite, dirigido por Ernest R. Dickerson ("The V Word" de "Masters of Horror", "Cuentos del Guardián la Cripta: Caballero del Diablo").
Sinopsis: Se trata de una reinvensión del género de hombres lobo escrita por Max Landis, hijo de John Landis.

9. Skin & Bones, dirigido por Larry Fessenden ("The Last Winter").
Sinopsis: Tras perderse unos días en el bosque, un pastor de ganado volverá a su casa... Sin embargo, no es el mismo, un monstruo aterrador en su interior le posee y quiere salir...

10. Echoes, dirigido por Rob Bowman ("Elektra", y de series como "Expediente X" y "Day Break").
Sinopsis: Sam, un buen chico, se muda a un apartamente donde cree que ya vivió 88 años atrás en una vida pasada. Sus memorias vuelven como fantasmas y comprende que en su vida anterior fue un despiadado asesino.

11. Chance, dirigido por John Dahl ("La Muerte Golpea Dos Veces").
Sinopsis: En la línea de clásicos como Jekyll & Hide contará una historia de un hombre que tendrá que enfrentarse a su lado más oscuro...

12. The Spirit Box, dirigido por Rupert Wainwright ("La Niebla" (2005), "Stigmata")
Sinopsis: Un grupo de chicas adolescentes trata de resucitar a su fallecida compañera de clase.

13. The Circle, dirigido por Richard Chizmar y Johnathon Schaech (guionistas de la serie "Heroes" y el episodio "The Washingtonians" de "Masters of Horror").
Sinopsis: Cada año en Halloween un grupo de amigos se reune para contar historias de terror, hasta que un día acaban viviendo uno de sus relatos.

Trailer de Fear Itself (Primera Temporada)

18 de mayo de 2008

Colección BILL PLYMPTON

Hace poco que hablé sobre lo nuevo de Bill Plympton "Idiots and Angels" y sobre lo dificil que resulta conseguir alguno de sus trabajos en nuestro país, es por este motivo que me complace especialmente comunicar la siguiente noticia: El lanzamiento de una colección dedicada a Bill Plympton por parte de Filmax Home video con la idea de recuperar algunos de sus títulos mas emblemáticos por primera vez en nuestro país, de momento la colección se abre con el lanzamiento de los títulos "Alienígenas Mutantes" y "Me casé con un Extraño!", dos de sus largometrajes mas reconocidos que estarán disponibles a partir del próximo 11 de junio. Una oportunidad única para (re)descubrir la obra de este genial animador, recomendado especialmente para alienígenas, mutantes y personas extrañas en general (nota: el autor de este blog no se hace responsable de los posibles daños ocasionados tras el visionado de estas películas)

Alienigenas Mutantes (2001)

20 años después de que la nave del astronauta Earl Jensen fuera saboteada y Jensen dado por muerto, él vuelve a la tierra para vengarse del responsable. A Jensen le acompañan varios extraterrestres. Pronto, estas mortíferas pero adorables criaturas revelan sus poderes secretos y ni el ejército más implacable podrá evitar que consigan su objetivo.



Me Casé con un Extraño! (1997)

Grant Boyer, un joven recién casado, es víctima de una descarga eléctrica como consecuencia de un fallo en la antena de televisión provocado por unos patos en celo. Este hecho le proporciona extraordinarios poderes, en los que podrá transformar personas y objetos a su voluntad y la facultad de materializar todo aquello que se cruce por su mente. Tan preciado don desencadenará una escalada de situaciones inesperadas que afectarán a su reciente esposa, a sus suegros, al gobierno, al ejército y a unas corporaciones que intentarán descubrir el secreto de Grant para adueñarse del mundo.

14 de mayo de 2008

Do you Dream of Me?



Come down, slowly
I'm waiting by your side
Come down, carefully
I'm waiting by your side

I'll grab you when you fall
Down to the waking hours
Silent sweeps as golden corn
Down to the waking hours

How i wish that I could
Break into your dreams
Do I have the force I need
To break into your dreams

I hold you in my arms
Dimmed by scarlet morning red
I whisper in your ear
"Do you dream of me?"

Música: "Do you dream of me?" de Tiamat perteneciente al álbum Wildhoney (1994)
Historia y animación: Eugen Erhan (inspirado en dibujos de M.C. Escher)

9 de mayo de 2008

ROJO OSCURO por primera vez en DVD gracias a Suevia Films

Suevia Films fue una de las mayores productoras cinematográficas españolas entre 1940 y 1970, hasta su desaparición en los años 80. La nueva Suevia Films, fue constituida en 1999 como distribuidora y productora videográfica, estando en la actualidad fuertemente asentada en el mercado de distribución nacional.

De la mano de esta veterana distribuidora nos llega la edición en DVD de ROJO OSCURO, el clásico dirigido por Dario Argento en 1975 que sentó las bases del Giallo incorporando todos los elmentos que a partir de entonces serían caracteristicos en este subgenero. Una vez más, gracias al trabajo de una distribuidora independiente y al formato DVD se recupera un título clave que aun no estaba editado en nuestro país, solo puedo aplaudir este tipo de iniciativas y esperar que se continuen recuperando estos títulos que el tiempo ha convertido en películas olvidadas y malditas, la lista es larga...

Fecha de lanzamiento: 28/05/2008
Título original: PROFONDO ROSSO
Año de producción: 1975

Sinopsis
Durante una conferencia sobre parapsicología, Helga Hullmann, una vidente alemana, advierte una presencia inquietnate en la sala. Alguien, oculto entre los espectadores, planea un delito sanguinario. Esa misma noche, Helga vuelve a su casa y es brutalmente asesinada. Marc Daily, joven pianista inglés, asiste por azar a los hechos sin poder intervenir y salvar a la mujer, ni reconocer al asesino. Decidido a encontrar al autor del delito, Marc empieza a investigar



6 de mayo de 2008

Cameo recupera la primera temporada de MUCHACHADA NUI

Las noches de los miércoles no serían lo mismo sin ellos. No lo fueron.

Los chicos de Muchachada Nui habían desaparecido momentáneamente de la programación de La 2, pero se trataba de una ausencia con fecha de retorno, un mal necesario. El motivo: encerrados en la cocina de su humor disparatado, preparaban los nuevos episodios de la segunda temporada del programa, que podemos disfrutar desde el pasado miercoles dia 9 de abril.

¿Pero qué hay de los inolvidables momentos que nos dispensaron las 13 primeras entregas de Muchachada Nui? Esta noticia compite en grado de satisfacción con la anterior: los seguidores del programa tienen un motivo de celebración porque Cameo ha preparado un cofre especial que reúne todos los programas de la primera temporada en dos discos, una oportunidad única de volver a disfrutar de los mejores gags que han convertido esta serie en una leyenda viva de la televisión pública.

Marcial Ruíz-Escribano, el Joven Rappel, Bonico del To, Enjuto Mojamuto, Perro Muchacho y los Klamstein comparten protagonismo con celebrities de la talla de Courtney Love, Paris Hilton, John Galliano, Lars Von Trier y hasta el mismísimo Kiko Rivera en 13 episodios absolutamente disparatados que sirven a los responsables de Muchachada para dar rienda suelta a su ingenio. El resultado es un entretenimiento plagado de humor canalla, grandes dosis de ironía y pinceladas surrealistas.

Esta edición especial en DVD de la serie se acompaña de una presentación hecha por los mismos creadores y de unos contenidos extra que harán las delicias de los fans: los gags que no se han visto en televisión, escenas del making of y un karaoke para seguir el ritmo con hits como El aparejador, Para cagar hay que quitarse la chaqueta, Soy heavy, Los megamagos y My mother and your brother. El cofre incluirá como obsequio un póster de la serie y un imán para la cocina, y estará disponible a la venta a finales de mayo.