31 de diciembre de 2009

Treevenge

Esta es la última entrada del año y para despedirlo como es debido he querido recuperar este divertido y original corto "navideño" dirigido por el canadiense Jason Eisener quien ya se dio a conocer hace un tiempo por dirigir el falso trailer Hobo With a Shotgun que fué el ganador del concurso organizado por Robert Rodriguez y Tarantino para su proyecto Grindhouse.
Treevenge nos muestra el terror que sienten los árboles de navidad cuando son talados y mutilados sin piedad por el malvado ser humano, y que es lo que pasaría si un buen día estos decidieran cobrarse una sangrienta venganza por tanto sufrimiento. Atención al magnífico inicio acompañado por el tema principal de Holocausto Canibal compuesto por Riz Ortolani y a la parte final del corto cargada de gore y con un desenlace realmente salvaje y antológico.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo y que tengáis tod@s un feliz año nuevo!!

24 de diciembre de 2009

Retro Videojuegos Terroríficos!



Queridos amigos y amigas, ya podeis dejar de buscar vuestros regalos para estas navidades , aunque un poco justo aqui os traigo la solución perfecta. Os propongo un viaje a la gloriosa década de los 80 con estos maravillosos anuncios sacados de algún viejo número de la revista Fangoria donde se nos promete unas navidades cargadas de magia, ilusión y... violencia!!

Estos anuncios de los videojuegos "The Texas Chainsaw Massacre" y "Halloween" para la plataforma Atari Video Game System nos prometen literalmente "una nueva forma de sacar fuera nuestras frustraciones" con "el primer videojuego violento" que nos permitirá "conocer el placer de la destrucción total como si estuvieramos en una peli de terror". Quién puede resistirse ante semejantes promesas? claro, que una vez vistos los video-demo de cada juego la realidad puede variar un poco...





Como hoy la cosa va de videojuegos terroríficos me despido con este pequeño regalo navideño en forma de divertido y apropiado juego online basado en Viernes 13: Jason ha despertado para la fiesta de navidad. Quiere matar a Papá Noel y a sus duendes. Está sera una navidad sangrienta!
PLAY IT!

20 de diciembre de 2009

15 de diciembre de 2009

Zombi 2 - BSO by Fabio Frizzi & Giorgio Cascio

La colaboración entre el músico y compositor italiano Fabio Frizzi y el director Lucio Fulci nos ha dejado algunas de las bandas sonoras más memorables de toda la filmografía del director italiano como es el caso de "The Beyond", "City of the Living Dead" ó la magnífica BSO que hoy nos ocupa. Compuesta en esta ocasión junto a Giorgio Cascio estamos ante otro gran trabajo musical que nos ofrece una variada colección de melodías terroríficas con un sonido marca de la casa y con un tema principal de los que quedan grabados en la memoria. Aqui títulada "Nueva York bajo el terror de los zombies" la película fue estrenada en 1979 en Italia con el nombre de "Zombi 2" aprovechando el éxito que George A. Romero había cosechado con su "Dawn of the Dead (1978)", película esta que posteriormente Dario Argento (que había participado como co-productor) estrenaría en Italia con algunos cambios en el montaje (y con música de Goblin) bajo el título de "Zombie", por lo que Fulci y los productores Fabrizio De Angelis y Ugo Tucci tuvieron la cara de intentar vender su película como una falsa secuela de esta, a eso le llamo yo instinto exploitation, si señor!!
Como regalo aquí os dejo esta memorable e inolvidable escena del film: Mega Shark Vs Zombie!!! que ustedes lo disfruten.



10 de diciembre de 2009

Trailer de "Cabin Fever 2: Spring Fever"


Ya esta disponible el trailer oficial de Cabin Fever 2, la secuela del título que Eli Roth dirigió en 2002 y que saldrá directamente a la venta en DVD a comienzos de 2010.

En esta secuela dirigida por el prometedor Ti "House of the Devil" West el virus letal consigue escaparse de los bosques y va a parar a un instituto de secundaria.

Por lo que se puede ver en el trailer la cosa promete ser un auténtico festín de sangre cargado de humor negro y con ese toque de terror ochentoso que tanto gusta a su director, esperemos que así sea y que podamos disfrutarla pronto también en nuestro país!






9 de diciembre de 2009

Zombie Holocaust Party

Vamos calentando el fin de semana con el siguiente aviso que me envían los amigos de Nekrofilmicos


Este sábado 12/12 en Inferno Club tendrá lugar la Zombie Holocaust, una pútrida y divertida fiesta zombie en Barcelona!

2 DJS (GOTH/SINISTER/ELECTRO)
+ DJ OSKURA (Eyaculación Post-Mortem, Monster Museum, La Oscura Ceremonia)
+ DJ LANCELOT (Inferno Club/Xcalibur)

+ Si vienes caracterizado de zombie participa en nuestra COPA ZOMBIE AL MEJOR NO-MUERTO (no válidos/as los caracterizados desde nuestro taller de Sara Vila Rovira)

+ Si no vienes caractarerizado de zombie TE INFECTAMOS NOSOTROS (Maquilla SARA VILA ROVIRA)

+ Sorteos de ultratumba por gentileza de Die-6/Lekim T-Shirts y de The Monster Museum.

+ Stand The Monster Museum (ojos, dedos y cerebros humanos)

+ Stand Die-6/Lekim T-Shirts (camisetas podridas)

+ Proyección Zombie (con subtitulos): The Return of the Living Dead (dir: Dan O’Bannon 1985), Dead Snow (dir: Tommy Wirkola, 2009) & Zombie Strippers (dir: Jay Lee, 2008)

Colaboran: Die-6/Lekim T-Shirts, The Monster Museum y Nekrofilmicos Blog.

7 de diciembre de 2009

"Cannibal Holocaust" Original Soundtrack by Riz Ortolani

Holocausto Caníbal, la polémica película de culto dirigida por Ruggero Deodato en 1979 y la primera cinta de género en utilizar el recurso del "falso documental" que creó un gran impacto en la época (Deoddato incluso tuvo que defenderse en los tribunales acusado de haber realizado una snuff-movie!) y que años más tarde inspiró a numerosos títulos dentro del cine de terror como "The Blair Witch Project" ó el reciente fenómeno "Paranormal Activity". Su también mítica banda sonora es obra de Riz Ortolani, un tipo que empezó poniendo música a películas porno-soft italianas y terminó participando en la banda sonora de Kill Bill I & II. Ortolani nos ofrece una banda sonora muy influenciada por los sonidos de los 70 donde resulta especialmente curioso el uso que se hace del tema principal, un tema melódico e incluso romántico que en la parte final del film produce un chocante (y pretendido) contraste frente a las crudas imágenes que se nos están mostrando. El resto de temas acompañan bastante bién a la película contribuyendo a enrarecer su visionado. Recomendada!

Cannibal Holocaust - Music Composed and Conducted by Riz Otolani

1. Cannibal Holocaust (Main Theme)
2. Adulteress' Punishment
3. Cameramen's Recreation
4. Massacre Of The Troupe
5. Love With Fun
6. Crucified Woman
7. Relaxing In The Savana
8. Savage Rite
9. Drinking Coco
10. Cannibal Holocaust (End Titles)

BE A CANNIBAL!

3 de diciembre de 2009

"Ataque de Pánico" , los robots que conquistaron Hollywood

Interesante noticia la que ha estado apareciendo durante estos días por la red acerca del joven realizador Uruguayo Federico Álvarez y su corto de ciencia ficción "Ataque de Pánico". Por lo visto este joven publicista y autodidacta en efectos especiales solo ha necesitado 6 meses de trabajo repartidos en algo más de 2 años y una cifra cercana a los 300 dolares de presupesto para facturar este cortometraje donde se muestra el ataque apocalíptico de unos gigantescos Robots y naves alienígenas destruyendo la ciudad de Montevideo al más puro estilo Hollywood. Gracias a la proyección del corto en pequeños festivales y a la fácil difusión que nos permite internet hoy en día, las grandes compañías de Hollywood no han tardado en interesarse por este corto y su creador ofreciendo ofertas millonarias con la intención de convertirlo en largometraje y llevarlo a la gran pantalla, pero quién finalmente se ha llevado el gato al agua ha sido Sam Raimi y la productora Ghost House que al parecer ya habrían firmado con Álvarez para producirle esta futura película con el título provisional de "There Will Be Robots".

Un caso que inevitablemente recuerda al de Neill Blomkamp cuando Peter Jackson se ofrecio para convertir su corto "Alive in Joburg" en película dando como resultado la excelente "District 9". Esperemos que toda esta historia termine por ofrecer también una buena película al aficionado, aunque en el caso de Blomkamp su corto contaba con una gran idea a parte de buenos efectos visuales y en el caso de Álvarez la cosa parece ir más encaminada a los F/X ya que si bien su corto esta muy bién realizado y posee escenas impactantes, sobretodo para los medios con los que contaba, en realidad no nos explica nada novedoso más allá de la destrucción masiva de una gran ciudad con la única peculiaridad de que en este caso la destrucción se produce en Uruguay y no en EE.UU. como se nos tiene acostumbrados.
Aquí os dejo el famoso cortometraje por si alguien aun no lo ha visto y que cada cual saque sus própias conclusiones...