14 de marzo de 2011

John Carpenter's In the Mouth of Madness


Al fín nos llega en formato DVD una de las obras más enigmáticas y surrealistas de mister John Carpenter y una vez más lo hace de la mano de una distribuidora menor y en una edición de dudosa calidad y nulos contenidos extras, aunque teniendo en cuenta el país en el que vivimos ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

En la boca del miedo (In the mouth of madness, 1995) Cuenta la história de Sutter Cane, un escritor de novelas de terror cuyo éxito no tiene comparación con el de ningún otro esritor. Pero poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans están volviéndose muy violentos de manera inexplicable. El editor de Cane contrata a John (Sam Neill) para que encuentre al novelista. Él piensa que todo es un montaje publicitario, para promocionar el próximo libro de Cane, pero no tardará en descubrir la horrible verdad.

Esta es una de esas películas que no he vuelto a ver desde que la alquilé en vhs allá por la época de su estreno y de la que guardo un grato recuerdo, así que a partir del próximo día 23 tendré la excusa perfecta para comprobar si este recuerdo aún le hace justicia.

2 comentarios:

Nacho F. dijo...

Teniendo en cuenta quién la edita, decir que "por fin sale en dvd" es como no decir nada...

Goblin dijo...

Cierto que la edición será una caquita, pero con que se vea relativamente bién ya tengo bastante. Es triste, pero si vives en este país a veces estas cutre-ediciones son lo más cerca que se puede estar de tener ciertas películas originales, a no ser que conserves el vhs de la época o tires de importación...