12 de agosto de 2009

George A. Romero's Survival of the Dead

Survival of the Dead es el título definitivo para la nueva película de George A. Romero que hasta hace muy poco solo se conocía como "... of the Dead". Después del paso sin pena ni gloria de su Diary of the Dead que finalmente ha sido lanzada directamente al DVD en nuestro pais y que al parecer no ha gustado demasiado a un amplio sector de seguidores (aunque a mi me parece una película bastante aceptable) Romero insiste en el tema zombie con esta nueva propuesta que parece introducir pequeñas variantes dentro de este subgénero tan trillado. Que si, que Romero ya le ha dado mil y una vueltas al tema zombie desde su lejana y pionera La noche de los muertos vivientes allá por 1968 y da la sensación de que el tema empieza a estar agotado, pero no nos engañemos, Romero siempre será recordado por ser el papa del cine zombie y parece lógico que continue haciendo lo que mejores resultados le ha dado y con lo que además parece disfrutar.

Para los que no gustarón de Diary of the Dead pueden respirar tranquilos pues la nueva película de Romero parece que va a ser diferente almenos en estilo ya que no tiene continuidad aparente ni argumental ni con el rollo "camara en mano" de la anterior a juzgar por lo que se puede ver en el trailer y también parece haber incluido ciertos elementos del western en la cinta. De momento se sabe que Romero se encuentra finalizando el proceso de post-producción de Survival of the Dead y que la película ha sido seleccionada para la sección Midnight Madness del próximo Toronto International Film Festival que se celabrará en septiembre del 2009 asi que muy posiblemente ya podremos verla en uno de los festivales otoñales más conocidos por esta zona. Os dejo con la sinopsis y el trailer de Survival of The Dead.

Un grupo paramilitar desembarca en una remota isla con la esperanza de que esta sea el último paraíso en la tierra libre de muertos vivientes. Pronto descubrirán que se encuentran enmedio de un conflicto que enfrenta a dos familias. Mientras unos piensan que los zombies deben morir, los otros piensan que no se puede matar familiares aunque se hayan transformado en zombies e intentarán mantenerlos "vivos" a la espera de una cura, aunque las consecuencias puedan ser sangrientas...

2 comentarios:

Nacho F. dijo...

Yo no creo que Romero disfrute haciendo cine de zombies... lo que pasa es que querrá dirigir y ha aceptado el hecho de que, si no es para pelis de zombies, no le dan dinero para otra cosa.
Y sí, yo soy de los que piensan que Diary of the dead era una mierda bien gorda!.

Javier Montalbán Massotti dijo...

Diary of the dead mola, solo por Samuel vale la pena ;) Y el pobre Romero... con su gafas... si no le dejan hacer otras cosas que por lo menos haga de zombies.