26 de agosto de 2007

Próximas reediciones en DvD

Últimamente las productoras estan teniendo la sana costumbre de reeditar cada vez mas títulos casi olvidados pertenecientes al genero de terror. Parece que al fin se han dado cuenta que aunque no se trate de una gran mayoría el genero de terror tiene un fiel círculo de seguidores que siempre estarán dispuestos a gastar su pasta en alguno de estos viejos títulos, en su mayoría películas Europeas (Italianas, Españolas..) series B o directamente Z, exploitations, canibalismo.. titulos que posiblemente hemos podido ver en nuestra infancia y que pertenecen a una época en que el terror se entendía de una forma muy distinta a la de hoy en dia. El caso esque paseando por Aullidos me he encontrado con un buen numero de estas películas que acaban de ser reeditadas o lo harán durante el siguiente mes de septiembre. Estas son las reediciones que han llamado mi atención y que seguramente no podré evitar hecerme con alguna de ellas, espero que también sean de vuestro interés:

29/08/2007

TÍTULO ORIGINAL
Mil Gritos Tiene la Noche
DIRECTOR
Juan Piquer Simón
REPARTO
Christopher George, Lynda Day George,Frank Braña,Edmund Purdom
AÑO: 1982
NACIONALIDAD: España / USA


En una Universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada y su cadáver aparece sin la cabeza. Al poco tiempo, otra chica es asesinada en la piscina de la Universidad y su cuerpo destrozado. La policía decide poner una mujer-policía en la Universidad, camuflada como profesora de tenis. Posteriormente, una periodista que investiga las muertes, es también asesinada, y otras dos chicas mueren con sus cadáveres horriblemente mutilados...

29/08/2007

TÍTULO ORIGINAL
Terror en el Tren de Medianoche
DIRECTOR
Manuel Iglesias
REPARTO
Rafael Hernández, Mary Paz Pondal, José Riesgo
AÑO: 1981
NACIONALIDAD: España


El jefe de estación de un pequeño pueblo del norte sufre los desvelos generados por un tren fantasma que aparece cada vez que fallece un vecino del lugar. El cura local no se quiere enterar del cuento y le recomienda que para templar animos y conciliar el sueño se case con el mayor pendón del pueblo (tal como suena).

29/08/2007

TÍTULO ORIGINAL
El Buque Maldito
DIRECTOR
Amando De Ossorio
REPARTO
Maria Perschy,Jack Taylor,Bárbara Rey,Carlos Lemos
AÑO: 1974
NACIONALIDAD: España


Por motivos promocionales, una pareja de bellas modelos es enviada a alta mar, en una lancha motora. Sin embargo, la embarcación no tarda en desaparecer inexplicablemente. La pareja que dirige la agencia, un ayudante, un científico y otra modelo, amiga de las otras, acuden al punto donde desapareció la lancha, y topa con un decrépito buque medieval, poblado de esqueléticos y sanguinarios monjes templarios.

29/08/2007
TÍTULO ORIGINAL
Zombi Holocaust
DIRECTOR
Marino Girolami
REPARTO
Ian McCulloch, Alexandra Delli Colli, Sherry Buchanan, Peter O'Neal, Linda Fumis, Walter Patriarca, Franco Ukmar, Donald O'Brien
AÑO: 1980
NACIONALIDAD: Italia

Una expedición en búsqueda de los seguidores del dios de los caníbales, Kito, desembarcar en una pequeña isla donde el siniestro doctor O'Brien experimenta con cadáveres y ha creado zombis. Susan acaba siendo aceptada como la reina de los caníbales y les lidera en una lucha contra el científico loco y su ejercito de zombis.

26/09/2007
TÍTULO ORIGINAL
Cannibal Ferox
DIRECTOR
Umberto Lenzi
REPARTO
Giovanni Lombardo Radice, Lorraine De Selle, Danilo Mattei, Zora Kerova, Walter Lucchini, Fiamma Maglione, Robert Kerman
AÑO: 1981
NACIONALIDAD: Italia

La acción transcurre en la selva del Amazonas, en la frontera de Paraguay con Colombia. Una expedición compuesta por Gloria, una famosa profesora que quiere demostrar que el canibalismo no existe, Ruby un famoso fotógrafo y Pat una chica que se ha unido al grupo.

Adentrándose en la selva empiezan a sentir los efectos de la violencia del medio, hasta llegar a una aldea abandonada en donde encuentran los primeros cadáveres descuartizados. Surge de pronto entre ellos Mike y Joe, dos traficantes de cocaína, a los que persigue la policía de Nueva York.

Mike es un sádico terrible y después de matar a una joven indígena, por el placer tan sólo de matar, es asediado por una tribu de antropófagos y después de someterle a mil troturas es comido por toda la tribu. El resto del grupo ve con terror las escenas que se desarrollan ante sus ojos.

26/09/2007
TÍTULO ORIGINAL
Mangiati vivi!
DIRECTOR
Umberto Lenzi
REPARTO
Giovanni Lombardo Radice, Lorraine De Selle, Danilo Mattei, Zora Kerova, Walter Lucchini, Fiamma Maglione, Robert Kerman
AÑO: 1980
NACIONALIDAD: Italia

Sheila se traslada a Nueva Guinea en busca de su hermana desaparecida. Allí contrata a un mercenario, Mark, para que le ayude a buscarla. Juntos emprenden una arriesgada aventura ya que el campamento donde supuestamente tiene a su hermana está rodeado de tribus caníbales.

4 comentarios:

Javier Montalbán Massotti dijo...

Espero que no se cuelgen con los precios, joder! Este final de mes es duro, todo son eventos y rediciones, por no decir de un par de juegos nuevos que estoy interesado adquirir.
Nos vamos a quedar en la miseria... hay varias pelis de las que nombra que me interesan adquirir, ya haremos una escapada a barna Sr. Goblin ;)

Goblin dijo...

Normalmente las ediciones de Manga no suelen llegar a los 10€, las otras de la colección 'DvD Bizarro' ya pican un poco mas joven... igualmente hay que hacer esa escapada a barna porque ud sabe que no podemos evitarlo y terminaremos adquiriendo varias de estas pelis mientras degustamos un shawarma deluxe!!

Anónimo dijo...

No tenía idea de esos titulos, hay pocos filmes extranjeros de terror que llegan acá, solo se pueden conseguir en la cineteca de la capital, o en tiendas extramadamente especializadas que tambien estan en la capital.

Un saludo J.

dos besos españoles

Goblin dijo...

Saludos amiga Jenny!
Por lo que comentas parece complicado hacerse con este tipo de películas donde vives, si te interesa el cine bizarro que se hacía en esta época puedes probar con la serie de DvD's "Welcome to the GrindHouse" que esta siendo editada para el mercado americano y de la cual hablo en el siguiente post.

dos besos mexicanos ;)