31 de agosto de 2007

"Welcome to the GrindHouse" series

El revival del grindhouse y las sesiones dobles continua. Vivendi Entertainmet edita en el mercado norteamericano una serie de volúmenes dedicados a algunas de los producciones de serie B y Z más celebradas de la época dorada del cine de terror y erótico de bajo presupuesto.

En el primer volumen se incluye “Los ritos sexuales del diablo” (“Black Candles”), un título escrito y dirigido en 1982 por el simpar José Ramón Larraz con el habitual cóctel de sexo y horror marca de la casa. Helga Liné, Vanesa Hidalgo, Mauro Rivero y Alfredo Luchetti protagonizan esta historia de cultos satánicos pasados de rosca ambientada en Inglaterra. Como contrapartida, “Evil Eye” (“Il Malocchio“), un nudie casposo con gotitas de thriller coproducido entre Italia, España y México (donde se la conoció como “Más allá del exorcismo”). Como regalo, trailers de “La leyenda del octavo samurai”, “Burnout” y “Sister Street Fighter”.

El segundo volumen lo conforman “The Teacher”, un morboso drama entre lo erótico y lo criminal fechado 1974 y protagonizado por Angel Tompkins y Jay North, y que bien podría verse como un reverso perverso de “El graduado”; y “Pick Up” de Bernard Hirschenson, un delirio hippie con drogas, sexo y viajes psicodélicos surrealistas, recordado principalmente por su trío protagonista, Jill Senter, Alan Long, Gini Eastwood. Trailers de “The Hellcats“, “The Pom Pom Girls“, “Van Nuys Blvd“ y “Pink Angels”como extra.

La tercera sesión apunta fuerte. Por un lado, “The bodyguard”, ultraviolento thriller protagonizado por el reverenciado Sonny Chiba junto a Etsuko Shihomi, Judy Lee y los campeones de artes marciales Bill Louie y Aaron Banks. Como no podía ser de otra forma, un relato de épica venganza con la Mafia como objetivo. En una línea similar, “Sister of Street Fighter”, artes marciales en el Hong Kong subterráneo con Tina Long tras la pista de su hermano. Chiba y Shihomi repiten en el reparto de esta producción de 1974.

Finalmente, el volumen 4 promete otra doble entrega del mejor Sonny Chiba. Junto a “Dragon Princess” (repite una vez más Etsuko Shihomi), la estrella del pack es “Karate Warriors”, una sangrienta reconstrucción del “Yojimbo” de Kurosawa en la que Chiba llega a una ciudad asolada por el cruento enfrentamiento de dos bandas. Dirige Kazuhiko Yamaguchi, el realizador de “Sister of Street Fighter”.

Las cuatro dobles ediciones (todas en región 1) tienen un precio medio de 11 dólares. Una baratija vaya. Esperamos con apasionado interés el quinto volumen.

Fuente: Séptimo Vicio
Mi pregunta: llegarán estas ediciones a nuestro pais?? espero que así sea o almenos sirva para que salgan propuestas similares en el mercado del DvD editando dobles sesiones + trailers. Welcome to the GRINDHOUSE!!!

2 comentarios:

Machete dijo...

Pues si espero que lleguen aqui y reediten cosas asi....

Anónimo dijo...

Lo veo difícil, no creo que lleguen pero se pueden comprar fácilmente en la red. Y no son caras.