13 de octubre de 2008

XX Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Sants

Ayer fue clausurada la edición 2008 del Festival Internacional de Sitges, una edición que comenzó con la polémica causada por la cancelación de la sesión matinal de REPO! The Genetic Opera alegando motivos de seguridad y donde se ha podido ver un poco de todo, desde propuestas muy interesantes y divertidas pasando por otras que han dejado mucho que desear, aunque como siempre para gustos, colores. Para los interesados en el palmares oficial con todas las películas ganadoras lo podeis encontrar Aqui.

Pués con la resaca de Sitges aun reciente me encuentro esta mañana con que ya ha sido públicada la programación de uno de nuestros eventos friki favoritos, nuestro querido Maratón de cine Fantástico y de Terror de las Cotxeres de Sants que se celebrará durante los dias del 17 al 22 de Noviembre de 2008. Esta es la mejor noticia para superar la posible depresión post-Sitges, es como si durante esta época del año todos los festivales y eventos se fusionaran de alguna forma para hacer "un poco menos dura la realidad"..

Estas son las propuestas que podremos disfrutar en una de las noches mas esperadas del año, la noche del Sabado 22 de Noviembre, La Noche mas Larga..

Sala principal





*Película sorpresa: "La peor película del año pasado" (se admiten apuestas...;)

Sala de proyecciones






Programación completa y mas detalles AQUI

La verdad esque las películas de este año me parecen muy acertadas, mención aparte se merece la programación para la "sala de proyecciones" con títulos impresionantes que prometen una auténtica orgía freak. Ademas podremos ver tres cortos de los amigos de Vergas Acústicas, se trata de Victofer Lee III y El conde de Arcavia (martes 18 a las 21:00) y seleccionado como finalista en "chicha cutre" el corto de "El Mago" (viernes 21 a las 22:50). Para finalizar con todas estas excitantes noticias aqui dejo el exlcusivo video-promo que la gente de las Cotxeres se ha currado para la edición de este año... larga vida al maratón de Sants!!!

3 comentarios:

Javier Montalbán Massotti dijo...

Muy currado joven!!! El evento que realmente esperamos durante todo el puto año!!! El motivo por el que hemos nacido!!!!!!

Este año las pelis de la sala grande son guapas! Pero como las hemos visto todas, propongo pasar el 80% del tiempo en la sala de abajo, el nido freak!!! Donde se celebrara la mega orgía bizarra!!

R.O.T.O.R!!!! La necesito!!!! Y también es apoteósica la portada de The Prowler!! Y RANA!! ¿Que se puede decir de RANA?

Gerard P.Cortés dijo...

El corto de El Mago no estaba mal, pero que se llevara el premio en lugar de El Grifo es un robo a mano armada........

Goblin dijo...

Hola amigo Gerard,
Yo estuve el viernes noche cuando se proyectaron los cortos finalistas de "Chicha cutre" y me extraña que no estuviera entre ellos el famoso Grifo que tanto gustó a la gente.. no sé si fue justo o no que El Mago se llevará el premio del público, solo puedo decirte que la reacción de la gente fue bastante buena al verlo y que ni yo ni otros colegas presentes llegamos a votar esa noche..

El corto del grifo lo pude ver en su repetición el sabado noche y la verdad esque también merecía ganar, es un corto 100% Cocheras de eso no hay duda;)

saludos