2 de octubre de 2008

Entrevista Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges

La cuadragésima primera edición del Festival Internacional de Sitges dará hoy el pistoletazo de salida con Reflejos, la nueva película de Alexandre Ajá y por este motivo el diario Metro ha publicado una entrevista con Angel Sala, director del festival desde hace siete años que nos habla sobre los entresijos de la presente edición entre otras cosas..


¿Cuál será el momento estelar de Sitges 2008?

Supongo que el premio honorífico a Stanley Kubrick en la persona de su viuda. Yo soy un apasionado de las películas de Kubrick y será un momento emocionante para mí.

¿Cuál ha sido la presencia más difícil de conseguir este año?
Quizá Woody Harrelson, porque tiene cosas muy especiales, aunque no impertinentes. Es un personaje del que nos ha costado estructurar su visita. Él será el gran hueso de esta edición.

¿Cómo describiría el Festival de Sitges?

Es un lugar de encuentro de gente a la que le gusta el cine, sobre todo el fantástico. Es una comunidad bastante peculiar, que se encuentra una vez al año para disfrutar, comentar y hablar sobre cine. Es muy agradable, siempre encuentras una razón para visitar el Festival. Cualquier cinéfilo puede pasárselo bien.

¿Qué invitado le ha sorprendido más?
Quentin Tarantino me parece una persona entrañable, muy divertida y con la que se puede hablar muy bien. También me quedo con George A. Romero. Cualquier invitado aporta muchísimo a una persona a quien le gusta el cine como a mí. Disfrutas viendo a la gente que está encantada con ver que ciertos actores y directores acuden al Festival. Es muy agradable. Además, tenemos la suerte de que nuestros invitados no han causado nunca ningún problema y se comportan bastante bien.

¿Cuál es la peor situación que ha vivido como director?

A veces se estropea la película o el proyector, cuando el cine está lleno, y no se puede pasar la película. Eso nos sucedió hace dos años. Los retrasos son desagradables, pero pueden ocurrir en cualquier momento. Este año en Cannes hubo dos horas de retraso para ver The Chaser, que es una de las películas que daremos aquí. Los mecanismos de un festival no son perfectos y, a veces, fallan. Hay que tener comprensión.

¿Cuántas horas dormirá?
Pocas. Calculo una media de tres o cuatro horas al día, poco más.

Página oficial del festival: www.cinemasitges.com

3 comentarios:

Machete dijo...

Yo tengo una ultima pregunta para el Sr.Salas ¿piensa usted proyectar La Terza Madre dentro del ambito del festival? :-/>=

Goblin dijo...

Siiii esa es LA PREGUNTA joder!!

Como me encuentre al sr. Sala por el festival voy a tener que plantarme en frente suyo y hacerle "el gesto"

Javier Montalbán Massotti dijo...

Si no la proyectan hay que matarlo estrangulandolo con sus propios intestinos y luego estamparle un TV (de tubo) en la cabeza, como en Henry. Pero solo un poquillo, para que aprenda.