3 de noviembre de 2008

Colección BILL PLYMPTON: Segunda Entrega

Empezamos el mes de Noviembre con noticias calentitas sobre Bill Plympton a quién pudimos ver recientemente presentando su última película de animación Idiots and Angels en la edición de este año del Festival de Sitges. Podeis leer mi crítica de Idiots and Angels en el blog de cine Los Criticonos

Solo un mes después de finalizar el festival, Filmax Home Video anuncia el lanzamiento de dos nuevos títulos dentro de su Colección Bill Plympton de la que ya os hablé en esta entrada. A partir del próximo 19 de Noviembre podremos disfrutar por primera vez en nuestro pais de The Tune, el primer largometraje de animación realizado por Plympton en 1992 y Mondo Plympton una recopilación de algunos de sus mejores cortometrajes entre 1985 y 2006. Una nueva oportunidad para adentrarse en un viaje surrealista y bizarro a través de la percepción que Plympton tiene de las situaciones mas cotidianas, aunque como ya advertí en mi anterior entrada el autor de este blog no se hace responsable de los posibles daños mentales ocasionados tras el visionado de dicho material

MONDO PLYMPTON (Antología 1985 - 2006)


Antologia de algunos de los cortometrajes más importantes del prestigioso animador Bill Plympton, entre los que se incluye "Your Face", nominado al Oscar al mejor cortometraje animado en 1988. Estos son algunos de los cortometrajes incluidos:

- Boomtown (1985)
- Your Face (1987)
- 25 Ways to Quit Smoking (1989)
- How to Kiss (1989)
- Push Comes to Shove (1991)
- Nose Hair (1994)
- How to Make Love to a Woman (1995)
...









THE TUNE (1992)


El primer y extravagante largometraje de animación de Bill Plympton realizado en 1992... por primer vez disponible en nuestro pais!

Del es un compositor de música al servicio del detestable Mr. Mega, y mientras trabaja para él se acaba enamorando de Didi, la secretaria de Mega. En su afán por escribir una gran canción, acaba en el estrambótico mundo de Flooby Nooby, donde aprenderá a escribir canciones desde el corazón.









4 comentarios:

Machete dijo...

Que casualidad ayer vi Me case con un extraño y quiero hacer la critica.

Goblin dijo...

jajaja Me Casé con un Extraño es magnifica, ahora has podido comprobar hasta que punto es capaz de degenerar el amigo Plympton, a ver si eres capaz de hacer la crítica!

Si te han gustado las que ya has visto te recomiendo también el material del que hablo en la entrada aunque ya sabes.. bajo tu propio reiesgo;)

Machete dijo...

Como diría Van Damme, riesgo es mi apellido.

Javier Montalbán Massotti dijo...

Que maravilla, el Sr. Plympton es el mejor, con los mofletes sonrojados de beber sangria en Sitges ;)