15 de noviembre de 2009

Altitude de Kaare Andrews


Primera película del reconocido artista de cómics Kaare Andrews que cuenta la terrorífica aventura de cinco jóvenes que pretenden disfrutar de un plácido vuelo nocturno en la avioneta del padre de uno de ellos cuando se ven sorprendidos por una tormenta. Tras lograr mantener la calma descubrirán que están siendo atacados por una criatura de dimensiones Lovecraftianas... toma ya!

Una de esas películas que logra llamar mi atención por su curioso planteamiento. Me gusta la idea de juntar la sensación de claustrofobia de una pequeña avioneta y la soledad de las alturas con un monstruoso ser de dimensiones desconocidas al acecho, creo que puede dar mucho juego para insinuar o mostrar solo en parte a la criatura y así crear esa sensación de miedo a lo desconocido como ya se hiciera con Monstruoso (Cloverfield, 2008) pero esta vez a unos cuantos metros de altitud. Falta por ver si el resultado final esta también a la altura de la idea, de momento y después de ver el trailer de Altitude me quedo con ganas de ver más. El estreno, en algún momento de 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la publicación. Ayer sintonicé ésta pelicula por televisión, pero me perdi los primeros minutos y no pude saber cual era el titulo de la cinta. Sólo recordaba la sinopsis. Ahora sé que se llama Altitude.