7 de diciembre de 2009

"Cannibal Holocaust" Original Soundtrack by Riz Ortolani

Holocausto Caníbal, la polémica película de culto dirigida por Ruggero Deodato en 1979 y la primera cinta de género en utilizar el recurso del "falso documental" que creó un gran impacto en la época (Deoddato incluso tuvo que defenderse en los tribunales acusado de haber realizado una snuff-movie!) y que años más tarde inspiró a numerosos títulos dentro del cine de terror como "The Blair Witch Project" ó el reciente fenómeno "Paranormal Activity". Su también mítica banda sonora es obra de Riz Ortolani, un tipo que empezó poniendo música a películas porno-soft italianas y terminó participando en la banda sonora de Kill Bill I & II. Ortolani nos ofrece una banda sonora muy influenciada por los sonidos de los 70 donde resulta especialmente curioso el uso que se hace del tema principal, un tema melódico e incluso romántico que en la parte final del film produce un chocante (y pretendido) contraste frente a las crudas imágenes que se nos están mostrando. El resto de temas acompañan bastante bién a la película contribuyendo a enrarecer su visionado. Recomendada!

Cannibal Holocaust - Music Composed and Conducted by Riz Otolani

1. Cannibal Holocaust (Main Theme)
2. Adulteress' Punishment
3. Cameramen's Recreation
4. Massacre Of The Troupe
5. Love With Fun
6. Crucified Woman
7. Relaxing In The Savana
8. Savage Rite
9. Drinking Coco
10. Cannibal Holocaust (End Titles)

BE A CANNIBAL!

3 comentarios:

Nacho F. dijo...

Hasta cierto punto hizo una peli snuff, si tenemos en cuenta la de animales que se cargó con fines totalmente comerciales.

Yo no creo en ese tópico de que la peli de Deodato fue un precedente de "The Blair Witch Project"... la idea que ofrece no es tan innovadora. Y el parecido con "Paranormal Activity" es nulo... ¿dónde está el "material encontrado" en esta?, ah!, ¿que lo dices por ser un falso documental?... no creo que "Holocausto Caníbal" fuese el primer falso documental de la historia.

Goblin dijo...

A ver, vamos por pates:

-En lo de los animales te doy toda la razón, aunque esto no hace que deje de valorar otros aspectos de la película.

-Respecto a "The Blair Witch Project" yo si pienso que la peli de Deodato fue como minimo una influencia sobretodo en la forma de vender la película como si se tratara de un "documento real" y dando a los actores por desaparecidos, de hecho creo recordar que en la época los creadores de la peli reconocieron dicha influencia.

-El punto "Paranormal Activity" voy a responder a tu pregunta del material encontrado: En el final REAL de la pelicula (no el final Spielberg que viste en cine) el rollo "realista" es llevado hasta el final cuando la policia encuentra a la protagonista en estado de shock despues de haber matado a su pareja y es abatida a tiros. Al final les dedican la "cinta" a la pareja mientras podemos ver una foto de ellos 2 juntos, con este final se puede llegar a pensar que has estado viendo las grabaciones encontradas por la policía.

Yo tampoco pienso que "Holocauso Canibal" sea el primer falso documental de la historia pero si hablamos de género (terror, se entiende) como he indicado entonces es algo más probable y si no uno de los primeros seguro.

Bueno estas son mis opiniones, espero que al menos disfrutes de la BSO aunque la peli no te despierte demasiada simpatía jeje

un saludo Naxo.

Nacho F. dijo...

Yo tenía entendido que los responsables de "The blair...." decían no haber visto "Holocausto Caníbal" hasta después de su peli.

Y la influencia de "Paranormal" creo que debemos buscarla más en "The blair..." que en la peli de Deodato (es decir, hay conexión entre ambas, pero indirecta).

No es que no me guste la pei de Deodato, sólo que me parece hipócrita (como peli digo). Y la música es muy buena, eso si....

Besos.