4 de enero de 2010

Proyecciones "El Buque Maldito" Enero/Febrero 2010

Nada mejor para empezar el nuevo año que con próximos eventos relacionados con nuestro querido mundo del terror, y es que gracias al amigo Diego Lopez, editor del interesante fanzine El Buque Maldito y organizador de maravillosas proyecciones en el Centro Garcilaso, ya podemos saber de primera mano la programación completa para los meses de Enero y Febrero de este recién estrenado 2010 en lo que promete ser un inicio de año cargado de caña y terror. Vamos allá con las próximas proyecciones programadas por El Buque Maldito:

Sábado 23 de Enero 2010 - 18h.

Proyección de "Escalofrío" (1977) con la presencia en el pase de su director, Carlos Puerto.

En plena década de los setenta y con el auge, en dicha época, de películas relacionadas con la figura del diablo, posesiones diabólicas y sectas satánicas: "El exorcista" (1973), "El anticristo" (1974), "Exorcismo" (1975) o "La profecía" (1976), Juan Piquer Simón como productor y Carlos Puerto a la dirección, nos abrían las puertas a una nueva cita con el demonio y las artes negras en un film donde se mezclaría satanismo, sexo y parapsicología junto a una impagable introducción del ya fallecido Jiménez del Oso.

Clasificada "S" en su momento, con cameo incluido del mítico J.P. Simón y calificada en 1977 como "el film más impresionante del año", convierten a "Escalofrío" en un título que, los amantes de películas como "La semilla del diablo" (1968), "Los ritos sexuales del diablo" (1982) o la reciente y magnífica "The house of the devil" (2009), no os podéis perder. Entrada gratuita.

Sábado 30 de Enero 2010 - 18h.

Proyección de "La muerte camina con tacón alto" (1971) con la presencia en el pase de su director, Luciano Ercoli, y la actriz protagonista Susan Scott.

El realizador italiano Luciano Ercoli dirigió a principios de la década de los setenta tres interesantes gialli: "Días de angustia" (1970), "La muerte camina con tacón alto" (1971) y "La muerte acaricia a medianoche" (1972), títulos, en los que intervino Susan Scott, pseudónimo de la actriz española Nieves Navarro, y que también trabajo al lado de otros ilustres realizadores italianos como Joe D'Amato, en "Emanuelle y los últimos caníbales" (1977), o Sergio Martino en "Todos los colores de la oscuridad" (1972).

Ambos, Luciano Ercoli y Susan Scott, estarán presentes en la proyección de "La muerte camina con tacón alto" para charlar con los asistentes sobre el trabajo realizado en sus diferentes películas y su participación en un género tan sangriento y misterioso como es el giallo. Entrada gratuita.

Sábado 6 de Febrero 2010 - 18h.

Proyección de cortometrajes en colaboración con el festival musical Porno Gore Garri Extreme Festival 2010.

-"El hijo del naranjo 2" de Jacint Espuny.
Segunda parte de las aventuras de este desheredado al que intentan tomarle el pelo y, ya de paso, sus órganos para traficar con ellos, sin tener en cuenta las terribles consecuencias que esto conlleva...

-"Torbellino de hostias" de Adrián Cardona.
Una secta, liderada por Charles J. Murray, amenaza las calles de Los Ángeles con continuos actos delictivos. Sólo un policía será capaz de restaurar el orden. Su nombre: Torbellino. Cortometraje ganador del premio Brigadoon del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya - Sitges 2009.

-"La casa Brown" de Isaac Berrokal.
Los Brown celebran el cumpleaños de uno de sus miembros, una familia peculiar que realiza unos regalos acordes a su propia idiosincrasia. Todo un festival de gore al más puro estilo, una filmación de toque casero y donde no faltan el maquillaje y efectos propios para la ocasión.

-"La belleza de la señora patata" de Fernando Polanco.
El doctor JC, cirujano plástico, decidirá convertirse en “pintor de la carne” cuando se cruce con la tonta rubia de turno. En su tercera rinoplastia, descubrirá que para obtener la belleza original tendrá que renacer literalmente desde el cordón umbilical y, a través del dolor y los sollozos de un nuevo feto, crear un nuevo canon de armonía física. Pero, sobre todo, detrás de todo este delirio conceptual encontraremos tetas, revolvolcones femeninos en “barro azul” y gore umbilical.

Con la presencia en el pase de los realizadores Adrián Cardona, Fernando Polanco y Jacint Espuny. Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona
Metro Sagrera L1-L5

www.elbuquemaldito.com