1 de marzo de 2010

Remake en Elm Street

A estas alturas no es ninguna novedad que el bueno de Freddy Krueger será la próxima celebridad del mundo del terror que Michael Bay ha decidido resucitar para las salas de cine, como ya hiciera anteriormente en tareas de producción y con Marcus Nispel como director con nuestro querido Jason Voorhees ó Leather Face, en algunas ocasiones con más acierto que en otras. Ahora le toca el turno al de la cara quemada y las garras de acero en lo que parece ser una re-invención de la saga con lavado de cara y un "nuevo Freddy" donde el director Samuel Bayer (como la aspirina!) promete explicarnos el origen de la pesadilla.

El principal motivo de esta entrada son estos cuatro posters que han aparecido hoy por la red y que me han parecido muy chulos aumentando mi curiosidad por este nuevo "A Nightmare On Elm Street". Ahora que todos hemos podido ver con más detalle la imágen del nuevo Freddy, parece que esta no ha terminado de convencer a los fans en general, yo soy el primero que nunca hubiera imaginado la posibilidad de ver a un personaje como Freddy Krueger interpretado por alguién que no fuese Robert Englund, pero he de confesar que con el paso del tiempo y después de ver a tantos personajes "intocables" actualizados y reinventados, incluso en algunas ocasiones con fortuna, puede que me haya vuelto algo más tolerante con este tema y poco a poco me voy preparando para ver algo muy distinto a las anteriores entregas. Por lo poco que se ha podido ver en los trailers parece que en esta ocasión se pretende recuperar el tono serio y aterrador de la película original, y seamos sinceros eso a estas alturas con Robert Englund sería muy dificil, otra cosa será que el director consiga su objetivo o fracase en el intento, pero al menos por mi parte que el rostro de Freddy sea desconocido no será un impedimento para que el próximo 6 de agosto, justo el día de mi cumpleaños, vaya al cine para comprobarlo.




3 comentarios:

Machete dijo...

Desconocido, no es.

Goblin dijo...

Es verdad que el actor Jackie Earle Haley tiene ya varios papeles a sus espaldas y a participado en películas muy conocidas como Watchmen, pero no creo que su cara y su nombre fueran lo que de dice "muy conocidos" por el público en general. Ahora que se ha convertido en un peso pesado como Freddy si que empezará a sonar más su nombre, sobre todo en el mundillo del terror.

Machete dijo...

Con Watchmen creo que se ha dado a conocer lo suficiente, también sale en Shutter Island, aunque en un breve papel y bastante irreconocible, debido a su caracterización. Claro que con el papel de Freddy se dará a conocer a las grandes masas pero quizás menos de lo esperado, tras el espeso maquillaje, muchos serán los que no lo reconozcan en futuros papeles.