10 de marzo de 2010

Spanish Horror Weekend

El Buque Maldito vuelve a la carga con este interesante "Spanish Horror Weekend" que nos propone un fin de semana cargado de terror patrio con la proyección de dos títulos de culto realizados en España durante la década de los 70. Toda la info a continuación:


Viernes 9 de Abril - 20h. Proyección de "El ataque de los muertos sin ojos" (1973). Con la presencia de la actriz Esperanza Roy.

Sábado 10 de Abril - 18h. Proyección de "El jorobado de la morgue" (1973). Con la presencia del director Javier Aguirre.

Tras unas semanas de descanso, volvemos con una sesión muy especial compuesta por dos títulos de culto: "El ataque de los muertos sin ojos", de Amando de Ossorio, y "El jorobado de la morgue", de Javier Aguirre. Dos películas de terror españolas realizadas en la década de los setenta.

El primer pase será el viernes 9 de abril, con la película del realizador gallego "El ataque de los muertos sin ojos".
Segunda entrega de su mítica tetralogía sobre los Templarios y donde contaremos, en el pase, con la presencia de la actriz protagonista Esperanza Roy, todo un icono de la España de la década de los setenta.

Y el sábado 10 de abril, la proyección de "El jorobado de la morgue".
Uno de los grandes clásicos del cine de terror español compuesto por un reparto de lujo, Paul Naschy, María Perschy, Antonio Mayans, María Elena Arpón y Manuel de Blas, entre otros, y donde los experimentos del mad doctor Orla, interpretado por Alberto Dalbés, junto a su ayudante Gotho, Paul Naschy en una de sus mejores interpretaciones, nos harán disfrutar de todo un clásico firmado por el director Javier Aguirre, que estará con nosotros en la proyección para hablarnos de la película y de otros trabajos suyos relacionados con el género fantástico y de terror como "El gran amor del conde Drácula" (1973).

Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona
Metro Sagrera L1-L5.

www.elbuquemaldito.com