29 de marzo de 2010

Imágenes De Mis Películas Favoritas: Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)

"¿Le preocupan ruidos extraños a media noche? ¿Siente usted terror en su sótano o buhardilla? ¿Alguien de su familia ha visto un espíritu, espectro ó fantasma? Si la respuesta es sí, no espere ni un minuto más, llame a profesionales..."
















19 de marzo de 2010

Trailer de PREDATORS


El exclusivo primer trailer de Predators que todos estábamos esperando ya esta aqui!! y la cosa tiene muy buena pinta, como nos habían prometido ya podemos ver a Adrien "tipo duro" Brodie, Danny "Machete" Trejo, Laurence "Morfeo" Fishburne y como no, a los Predators que aparecen por la parte final del trailer para dejarnos a todos con ganas de más, de mucho más. Menudo veranito nos espera!! no se si os habéis dado cuenta pero si la cosa no cambia se nos viene encima un mes de agosto de infarto cargado de remakes terroríficos y prometedores con el estreno por un lado de Piraña 3D de Alexandre Aja, por otro la Pesadilla en Elm Street de Samuel Bayer y para rematar, el calor de agosto también traerá a los Predators de Nimród Antal que junto al amigo Robert Rodriguez prometen darnos caza a todos... y yo que me alegro!!

13 de marzo de 2010

ELVIRA, Mistress Of The Dark

Elvira, la chica de vanguardia que tiene retaguardia. Asi se despedía nuestra querida Mistress of the Dark en su entrañable película de 1988 que junto al videojuego del mismo título popularizó la figura de Elvira más allá de tierras americanas convirtiéndola en un icono erótico-terrorífico para muchos chavales de la época que como yo flipábamos al ver por primera vez a esa mujer casi irreal, una especie de Vampirella de carne y hueso con algo de bruja y con unas curvas que no eran de este mundo. Seguramente sea por esta huella difícil de borrar que aun hoy en día siento una ilusión especial al enterarme de alguna novedad relacionada con la llamada "reina de Halloween" como ya pasó con el reality The search for the next Elvira emitido por la FOX durante el año 2007.

Ahora Elvira nos demuestra que continúa en plena forma con este videoclip que protagonizó durante el pasado año para el grupo de Texas "hellbilly" Ghoultown que se marcan una canción homenaje hecha a la "medida" de nuestra querida Elvira y que se títula, como no, Mistress of the Dark. La verdad es que la canción esta graciosa pero lo que realmente importa es poder ver de nuevo a Elvira en acción y comprobar que en la actualidad continúa manteniendo con mucha dignidad todo su sex-appeal y su característico estilo de seducir, además en el vídeo aparece también el famoso "vehículo macabro" que ya pudimos ver en la película... She's Back!!!

10 de marzo de 2010

Spanish Horror Weekend

El Buque Maldito vuelve a la carga con este interesante "Spanish Horror Weekend" que nos propone un fin de semana cargado de terror patrio con la proyección de dos títulos de culto realizados en España durante la década de los 70. Toda la info a continuación:


Viernes 9 de Abril - 20h. Proyección de "El ataque de los muertos sin ojos" (1973). Con la presencia de la actriz Esperanza Roy.

Sábado 10 de Abril - 18h. Proyección de "El jorobado de la morgue" (1973). Con la presencia del director Javier Aguirre.

Tras unas semanas de descanso, volvemos con una sesión muy especial compuesta por dos títulos de culto: "El ataque de los muertos sin ojos", de Amando de Ossorio, y "El jorobado de la morgue", de Javier Aguirre. Dos películas de terror españolas realizadas en la década de los setenta.

El primer pase será el viernes 9 de abril, con la película del realizador gallego "El ataque de los muertos sin ojos".
Segunda entrega de su mítica tetralogía sobre los Templarios y donde contaremos, en el pase, con la presencia de la actriz protagonista Esperanza Roy, todo un icono de la España de la década de los setenta.

Y el sábado 10 de abril, la proyección de "El jorobado de la morgue".
Uno de los grandes clásicos del cine de terror español compuesto por un reparto de lujo, Paul Naschy, María Perschy, Antonio Mayans, María Elena Arpón y Manuel de Blas, entre otros, y donde los experimentos del mad doctor Orla, interpretado por Alberto Dalbés, junto a su ayudante Gotho, Paul Naschy en una de sus mejores interpretaciones, nos harán disfrutar de todo un clásico firmado por el director Javier Aguirre, que estará con nosotros en la proyección para hablarnos de la película y de otros trabajos suyos relacionados con el género fantástico y de terror como "El gran amor del conde Drácula" (1973).

Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona
Metro Sagrera L1-L5.

www.elbuquemaldito.com

3 de marzo de 2010

Alice Cooper - He's Back (The Man Behind The Mask)

Tema perteneciente a la película Viernes 13 parte VI: Jason Vive (1986)...
HE'S BACK!!!


1 de marzo de 2010

Remake en Elm Street

A estas alturas no es ninguna novedad que el bueno de Freddy Krueger será la próxima celebridad del mundo del terror que Michael Bay ha decidido resucitar para las salas de cine, como ya hiciera anteriormente en tareas de producción y con Marcus Nispel como director con nuestro querido Jason Voorhees ó Leather Face, en algunas ocasiones con más acierto que en otras. Ahora le toca el turno al de la cara quemada y las garras de acero en lo que parece ser una re-invención de la saga con lavado de cara y un "nuevo Freddy" donde el director Samuel Bayer (como la aspirina!) promete explicarnos el origen de la pesadilla.

El principal motivo de esta entrada son estos cuatro posters que han aparecido hoy por la red y que me han parecido muy chulos aumentando mi curiosidad por este nuevo "A Nightmare On Elm Street". Ahora que todos hemos podido ver con más detalle la imágen del nuevo Freddy, parece que esta no ha terminado de convencer a los fans en general, yo soy el primero que nunca hubiera imaginado la posibilidad de ver a un personaje como Freddy Krueger interpretado por alguién que no fuese Robert Englund, pero he de confesar que con el paso del tiempo y después de ver a tantos personajes "intocables" actualizados y reinventados, incluso en algunas ocasiones con fortuna, puede que me haya vuelto algo más tolerante con este tema y poco a poco me voy preparando para ver algo muy distinto a las anteriores entregas. Por lo poco que se ha podido ver en los trailers parece que en esta ocasión se pretende recuperar el tono serio y aterrador de la película original, y seamos sinceros eso a estas alturas con Robert Englund sería muy dificil, otra cosa será que el director consiga su objetivo o fracase en el intento, pero al menos por mi parte que el rostro de Freddy sea desconocido no será un impedimento para que el próximo 6 de agosto, justo el día de mi cumpleaños, vaya al cine para comprobarlo.