15 de enero de 2011

Proyecciones El Buque Maldito Enero/Febrero 2011

EL BUQUE MALDITO presenta
Sábado 22 de Enero 2011 - 18h.

Proyección de los cortometrajes "Brutal relax", "Old number seven" y "Dolorosa". Con la presencia de los cortometrajistas Adrián Cardona, David Muñoz, Rafa Dengrá y Gonzalo López.

Dentro del marco de la sexta edición del festival musical Porno Gore Garri Extreme Festival 2011, y por tercer año consecutivo, El Buque Maldito contribuye a su difusión y colaboración organizando una nueva proyección de cortometrajes:

-"Brutal relax", magnífica combinación de monstruos y gore. IMPRESCINDIBLE.
-"Old number seven", acercamiento al giallo por parte de Gonzalo López, director del film "Embrión".
-"Dolorosa", uno de los trabajos más polémicos realizados en mucho tiempo...

¡Y varios cortos sorpresa alucinantes!... Entrada gratuita.


Sábado 29 de Enero 2011 - 18h.

Proyección de la película "Holocausto 2000" con la presencia de su realizador Alberto de Martino.

El mítico realizador Alberto de Martino, autor de célebres títulos como "Horror" (1962), "El asesino... está al teléfono" (1972) o "El anticristo" (1976), firmó en 1977 una de las mejores películas de terror satánico de aquella década y que contó con un reparto estelar comandado por Kirk Douglas y acompañado por Agostina Belli y Simon Ward. Ahora, treinta y cuatro años después del estreno del film, el realizador italiano visitará la ciudad condal para asistir como invitado al pase de su film y hablarnos de su trayectoría en el mundo del cine.
Entrada gratuita.







Sábado 5 de Febrero 2011 - 18h.


Proyección de la película "El espanto surge de la tumba" con la presencia de su productor J.A. Pérez Giner.

"El espanto surge de la tumba" (1972), film dirigido por el ya fallecido Carlos Aured, supuso uno de los mayores éxitos de la productora catalana Profilmes comandada por J.A. Pérez Giner y Ricardo Muñoz Suay. Protagonizada por el también fallecido Paul Naschy (en aquella época artista exclusivo de Profilmes) y acompañado, entre otros, por Emma Cohen y Helga Liné, el título de Carlos Aured nos traslada a una fantástica historia de terror que se erige como uno de los mejores films del Fantaterror español.
Profilmes, artífices también de otras producciones exitosas de aquella década dentro del cine de terror, tales, como "La saga de los Drácula" (1972), "La maldición de la bestia" (1975) o "Exorcismo" (1975), entre otras, estará representada en el pase por la presencia de J.A. Pérez Giner para hablarnos de aquella época dorada del cine de terror estatal. Entrada gratuita.


Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116
Barcelona
Sagrera L1-L5

www.elbuquemaldito.com