25 de marzo de 2011

Double Soundtrack Sessions: Especial PIRAÑA!

Hoy es el día en que finalmente las pirañas 3D del sr. Alexandre Aja invadirán las salas de cine españolas con un estreno tan tardío como esperado por algunos y esta noche un servidor podrá disfrutarlo como debe ser, en pantalla de cine y con el 3D de su título original, así que para celebrarlo se me ha ocurrido recuperar estás recónditas y olvidadas bandas sonoras originales para aquellos que como yo, las sepan apreciar.

Empezamos pues con la primera, la Piraña original dirigida por Joe Dante en 1978 y producida por el incombustible Roger Corman. Una película encantadora al igual que su banda sonora compuesta ese mismo año por el veterano compositor Pino Donaggio que cuenta con un amplio curriculum de composiciones muy populares como pueden ser la de Carrie, Tourist Trap o Aullidos entre muchisimos otros títulos.


Y para terminar, el debut en la direccción de mr. James Cameron con sus Pirañas voladoras (Piranha II: The Spawning, 1981) Una curiosa co-producción entre Italia y EE.UU que sirvió de secuela a la primera Piraña y que aunque cuenta con críticas pésimas me gustaría volver a visionar ya que la tengo completamente olvidada. En esta ocasión las pirañas vuelan acompañadas de la música del compositor italiano Stelvio Cipriani... (Como me gusta la 'P' del título de esta portada!!)...

3 comentarios:

Nacho F. dijo...

Siempre acertado con tus selecciones musicales. Espero ansioso tu opinión sobre PIRAÑA 3D!.

Goblin dijo...

Gracias por el coment man!
En cuanto a Piraña 3D te voy a ser sincero, aunque ya iba preparado para lo que me iba a encontrar, la verdá esque me ha parecido bastante chunguera en general, como bién decías en tú reseña lo que está claro es que no es una película para tomarse en serio, si no para disfrutarla como una fiesta de tetas y sangre, eso es totalmente cierto y me parece bién, pero es que toda la chicha está muy concentrada en 'la escena' y hay momentos que la cosa degenera tanto que se acerca a una peli del sci-fi channel o incluso Assylum!!
Vamos que me ha gustado algo menos de lo que podía esperar, pero eso no quita que me lo haya pasado bién y valore lo descerebrado y bestial de la propuesta. Por supuesto sigo apoyando su proyección para cotxeres 2011, en un ambiente así es cuando una peli como esta puede resultar más divertida!

Nacho F. dijo...

Vaya, siento que no la hayas gozado en su totalidad!.
En Cotxeres fijo de triunfa.