20 de mayo de 2011

El arte surrealista de Jeff Jordan

Jeff Jordan es un pintor americano de estilo surrealista y el responsable de las portadas de los tres últimos discos del grupo de rock experimental/progresivo/psicodélico The Mars Volta: Amputechture (2006), The Bedlam in Goliath (2008) y Octahedron (2009). Desde que ví las portadas de estos discos me parecieron de lo más enigmáticas y cargadas de simbolismo, así que mi curiosidad junto con mi creciente interés por todo lo que rodea a este grupo me han llevado a conocer la obra de este pintor que me ha parecido fascinante y alucinógena, como lo que vendría a ser una representación gráfica del particular universo sonoro creado por The Mars Volta. A continuación os dejo algunas de las obras que más me han atraído y el enlace a su página web por si a alguno de vosotros quiere seguir alucinando con su galería.

curiousity

egg man

catch of the day

odyssey

larva merchants

agadez (portada The Bedlam in Goliath)

entrepreneur

firefly for dinner

awaken

symbiotic village

big mutant (portada Amputechture, una de mis favoritas)

hostage

revolution by night

believe

ship of fools

enigma

portada Octahedron

3 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

está claro que a este hombre le gusta el gigantismo y la mitología jaja

Goblin dijo...

Pues si, entre otras cosas... si pasas por su página web podrás ver unos cuantos ejemplos más de lo que pasa por la mente de este hombre jeje

Un saludo Dr. Gonzo y recuerdos a Raoul Duke ;)

Dr. Gonzo dijo...

Se los daré cuando acabe su viaje de ácido jaja

Un saludo!