9 de noviembre de 2007

"DANTE 01", La aventura solitaria de MARC CARO

Han pasado doce años, han pasado "Amelie" y "Alien 3", el éxito y el fracaso de su antigua pareja creativa (Jean Pierre Jeunet), doce años en los que Marc Caro ha vivido lejos de alfombras rojas y focos intermitentes. "La ciudad de los niños perdidos" fue su última película, "Dante 01" se llamará la siguiente. Es la primera aventura en solitario de uno de los padres de "Delicatessen" en la que no ha contado con ninguno de sus antiguos colaboradores técnicos. Eso sí, el guión lo ha escrito con la ayuda del novelista Pierre Bordage.

"Dante 01" es un thriller futurista con una premisa digna de una superproducción...del videojuego. Dante, así se llama un planeta por el que no puedes pasearte a no ser que lleves máscara protectora y un buen cargamento de oxígeno. Dante 01, así se llama la prisión central del planeta en cuestión. Una cárcel de altísima seguridad en la que están condenados seis de los criminales más peligrosos del universo conocido, a saber, violadores, terroristas o asesinos múltiples. Todos ellos, carne de laboratorio. Cobayas sobre las que las mentes más proclaras (y algunas de las más enfermas) de ese mismo universo, llevan a cabo todo tipo de experimentos. Hasta que un mal día, César, uno de los reclusos decide liderar una rebelión, el Basta Ya de las cobayas criminales.

Protagonizada por Lambert Wilson y un habitual del cine de Caro, Dominique Pinon, "Dante 01" se estrenará el próximo mes de Enero en cines franceses y a juzgar por el trailer y las primeras imágenes parece que toda la siniestra y apabullante imaginería visual de su director estará presente. Habrá que esperar a un posible estreno en nuestros cines aunque es muy posible que para disfrutarla tengamos que conseguirla por nuestros "propios medios"..

TRAILER


Fuente: Cameo

2 comentarios:

Machete dijo...

Lastima ya la he visto esta tarde la noticia pero eso da igual hay que tener en cuenta este film en el cual veo inspiracion en Cube, 2001 odisea y THX 1138 que por cierto en esta ultima no entendi nada.

Goblin dijo...

Cierto que se ve inspiración de los films que ha nombrado y también veo algo de "12 monos" del Gilliam. Siempre me ha gustado el estilo visual de este director en sus trabajos anteriores junto a Jean Pierre Jeunet asi que estaré atento a esta película.