3 de noviembre de 2007

"Splice" de Vincenzo Natali

Hace una década nos deslumbró con "Cube" haciendo gala de un estilo propio y renovador contando con muy pocos medios, que muchos han copiado sin disimulo. Después vinieron la interesante "Cypher" (2002) y la aun inédita en nuestro país "Nothing" (2003) ambas enmarcadas en el campo de la ciencia-ficción. Durante los cuatro años siguientes el único trabajo que se conoce del canadiense Vincenzo Natali es el rodaje del making-off de "Tideland", el último trabajo de Terry Gilliam como ya se hiciera con el legendario "The Hamster Factor" que Keith Fulton y Louis Pepe elaboraron sobre la creación de “12 monos”.

Ahora, tras estos cuatro años de 'hivernación' surge SPLICE, el nuevo proyecto de Vincenzo Natali protagonizado por Sarah Polley y Adrien Brody.

“Splice” supondrá el cuarto viaje por la ciencia ficción de Natali y cuenta con la producción ejecutiva de Guillermo del Toro. Para la ocasión el tema a tratar será el peligro de jugar con el ADN. Dos científicos (Elsa y Fred) se convierten en superestrellas del futuro al conseguir crear nuevas especies a partir de la combinación de material genético de diferentes animales con ADN humano ignorando todo principio ético. Las consecuencias serán desastrosas. Ellos, Frankensteins de nuevo milenio, acabarán siendo perseguidos por la justicia y aclamados por la sociedad.

El rodaje comienza en Toronto este mismo mes. Aqui teneis un avance del arte conceptual de "Splice" presentado durante el American Film Market. Las imágenes son prometedoras como podreis comprobar a continuación:

Amazing images from Splice! Amazing images from Splice! Amazing images from Splice!

Amazing images from Splice! Amazing images from Splice! Amazing images from Splice!

2 comentarios:

Javier Montalbán Massotti dijo...

Interesante, muy interesante, las imágenes son maravillosas. Apuesto por esta película joder!!! Y punto!!

Goblin dijo...

Claro que si joven! las imágenes son maravillosas al igual que las películas anteriores de Natalí. Tengo ganas de ver algo nuevo de este director! y también hay que conseguir la de "Nothing" que es del 2003 pero aqui aun no ha llegado que yo sepa..