7 de diciembre de 2007

"FIDO", Pon un ZOMBIE en tu familia

Cuando aparecen los zombis, la humanidad se desvanece, o así ha sucedido en la mayoría de películas que han tratado el tema. Los que comen carne humana siempre le ganan la partida a quienes la comen de todos los otros tipos. Hay excepciones claro, "Fido" es una de ellas. Ambientada en los años 50, tomando nota estética sin ningún disimulo del cine de Doulas Sirk, es decir, colores vivos, peinados lacados, artificio y melodrama autoimpuesto, "Fido" cuenta la historia de un mundo utópico en el que los zombis son los nuevos animales de compañía de las familias de clase alta de los barrios residenciales de Estados Unidos. Y si eso es posible se debe, sobretodo, a la creación de un collar que mansa a los muertos vivientes hasta tal punto que los padres dejan a sus niños jugar con ellos. El collar es un invento de una corporación llamada ZomCom con intereses, como no, ocultos. Y Fido, pues ese es el nombre del zombi que han adquirido los Robinson, familia ultraconservadora, en concreto, el pequeño de la familia. Un niño de diez años que, por esas casualidades que justifican la existencia de la película, perderá el collar de su mascota, provocando que Fido dé buena cuenta de los desneuronados cerebros que pueblan su barrio residencial.

"Fido" es una película de terror diferente, con planteamiento original y voluntad de huir de la anécdota, bien lejos de la comedia gore made in Troma, lejos también del cine de Romero. Escrita y dirigida por un canadiense desconocido, Andrew Currie y protagonizada por Carrie-Anne Moss, Dylan Baker y Tim Blake Nelson, se estrenó en el Festival de Toronto y también ha sido proyectada en SITGES. Hay expectación, también necesidad (en esta época de remakes); el cine de terror necesita revulsivos. Este puede serlo.

TRAILER

3 comentarios:

Javier Montalbán Massotti dijo...

Esta peli la tengo bajada joven ;) pero los subtítulos no se descargaban, podemos decir que la tengo pero necesito los subtítulos. Aunque puede que Mr. Machete ya tenga ambas cosas!!!

Machete dijo...

Pues no la tenia pero ya la he encontrao los subtitulos sueltos ademas de la peli.

Goblin dijo...

jajaja QUE MARAVILLA!!!! aviseme cuando la tenga.. sesión inaugural en mi nuevo piso!!!!!