27 de junio de 2007

Fotos MONSTERS OF ROCK Zaragoza 2007

El pasado fin de semana estube en mi primer MONSTERS OF ROCK en Zaragoza y puedo decir que ha sido una experiencia maravillosa. Teniendo en cuenta los tres "protagonistas" que nos embarcamos en esta aventura lo mas normal es que las cosas terminaran por degenerar un poco. Desde el inicio del viaje que se produjo el jueves por la madrugada de forma totalmente improvisada mientras bebiamos unas cervezas hasta la estancia en el festival, todo ha estado marcado por nuestra locura generalizada, así personajes como Edwin, Cortocircuito (mi linterna) o Rockzilla poblaban nuestro mundo de fantasía que nosotors mismos creamos durante nuestra estancia en el festival, muchas son las anécdotas que se podrian explicar de nuestro paso por el MONSTERS OF ROCK pero como muchas de ellas solo estan en nuestra mente y serían imposibles de explicar voy a probar con unas cuantas imágenes para intentar reflejar todos estos momentos..

Calentando motores nada mas llegar sobre las 7 de la mañana, el continuo consumo de cerveza y de algún ejem 'cigarrillo' fueron grandes aliados a la hora de crear nuestro mundo particular.

Mi amigo Daemonia y yo.. que bién queda Esparta de fondo!

Presentación de Edwin

Presentación de Cortocircuito

Que bién te sientes despues de un 'lifting'... como nuevo vamos!!

Con nuestra amiga Patri


Los tres 'amigos'

Esperando a Roy Khan!

Roy Khan!

Encuentro con Garci-Dilon y compañía

Hablando ya de los conciertos, MEGADETH fue uno de los primeros que vimos el viernes y también era el grupo al que mas ganas le teniamos. Fue una actuación DEMOLEDORA con un set-list que no te daba ni un solo respiro. Teniamos tantas ganas de verlos que cuando al fin salieron al escenario todo explotó, nos metimos en la 'olla' con todo el amasijo de gente y eso era una auténtica batalla del metal, puedo decir que no me había entregado a un concierto con tanta fuerza e intensidad desde mi adolescencia cuando contaba con menos de 18 años.. Del resto de grupos también conservo un buen recuerdo, BRUJERIA nos enseñaron la necesidad de 'desfasar con urgencia' (colas de rata cabrones!), MASTODON aunque apenas los conocía me gusto como sonaron, de KAMELOT... bueno la verdad esque no suelo escuchar este grupo pero para mi fue muy emocionante ver y escuchar en directo a alguien como ROY KHAN y aunque no fueran CONCEPTION nos impresionó a todos con su voz y estilo tan personales, PRETTY MAIDS lo hicieron muy bién a pesar de su aspecto de 'puretillas' jeje y DREAM THEATER fueron espectaculares almenos la parte de concierto que pude ver, una lástima no poder terminar ese concierto.. puede que no vieramos completamente a los grupos mas grandes, los 'cabeza de cartel' pero lo mas importante es que vivimos intensamente todos los conciertos en los que estubimos y si a esto le sumamos la solanera infernal que nos caía en la cabeza es comprensible que al final del dia las fuerzas empezaran a flaquear... En resumen, un festival que estoy seguro no olvidaremos fácilmente los que allí estubimos... MONSTERS!!!!! EDWIN!!!! ROCKZILLA!!! SUNNO ))!!!

19 de junio de 2007

The Spherical Minds -fern-

'THE SPHERICAL MINDS fue creada en el 2001. Las influencias principales de la banda son variadas: Philip Glass por su simplicidad, el rock progresivo de Pink Floyd o las experimentaciones de Radiohead... La banda siempre esta interesada en descubrir artistas de diversos horizontes musicales. Largo y etéreo así como atmósferas de sueño son característicos de THE SPHERICAL MINDS. Los instrumentos acústicos tales como violoncelo, piano y guitarra, se mezclan con ritmos trip hop, bajo y guitarra eléctrica.'

Hace un tiempo publiqué una supuesta demo de ANATHEMA que (supuestamente) contenía siete temas del nuevo disco que esta por salir. En realidad esta demo solo contenia dos temas nuevos de ANATHEMA ("A simple Mistake" y "Everything") el resto de temas pertenecen al disco 'fern'(2005) de THE SPHERICAL MINDS, grupo francés bastante desconocido y que tuvo el privilegio de contar con la participación de Danny Cavanagh en las voces para este disco.
El disco esta compuesto por nueve temas siendo cuatro de ellos instrumentales, teniendo en cuenta las influencias y sonoridad melancólica de la banda mas la caracteristica voz de Danny es fácil que al escucharlo el nombre de ANATHEMA resuene en nuestra cabeza, recordando especialmente a su último disco "A Natural Disaster".
Despues de escuchar este 'fern' puedo decir que su música me ha parecido intreresante y disfrutable aunque puede llegar a hacerse un poco monótona, creo que podrá gustar a todos aquellos que sepan apreciar sonoridades mas simples, ambientales y experimentales.
Un disco para relajarse un poco o para viajar por el interior de nuestra mente cuando nos apetece estar lejos de aqui...

THE SPHERICAL MINDS -fern-
1. a snag in my collection of dreams
2. walls in the room
3. wish you felt the same
4. alster the 7th
5. spilled moments
6. don't play the scene
7. time's spreading pictures
8. fern
9. cast regrets aside

Web oficial THE SPHERICAL MINDS

13 de junio de 2007

AMAZING!

De la mano de Notro Films, el productor Salvador Torrens y el director de cine Brian Yuzna nace AMAZING!, una compañía dedicada a la producción y distribución de cine de género de terror, thriller y fantástico. Su primer estreno en nuestro país ha sido Tideland de Terry Gilliam que llegó a nuestras salas el pasado viernes 8 de Junio.

La compañía tiene previsto estrenar durante el próximo año en salas de cine títulos como Wolf Creek (definida por Quentin Tarantino como "una de las mejores películas de terror de los últimos 25 años"), Feast (producida por Wes Craven y Matt Damon) o Rogue (dirigida por Greg McLean).

AMAZING! nace avalada por una alianza con una compañía de primer nivel como Warner Home Video, que comercializará todo su producto en los canales de alquiler y venta directa de home video.


Fuente: Aullidos

10 de junio de 2007

La Terza Madre, Mother Of Tears, Mater Lachrymarum...


"It's the bloodiest film I've ever made."
Dario Argento interveiw with Alan Jones about The Third Mother"

LA TERZA MADRE BY DARIO ARGENTO -TEASER TRAILER-


Ese cartel, el trailer, la música...estoy nervioso, MUY NERVIOSO.

6 de junio de 2007

Entrevista a Terry Gilliam: Estreno de TIDELAND!

El cineasta Terry Gilliam estrena este fin de semana en España "Tideland", una de sus películas más personales y minoritarias en la que plasma en clave de fábula su visión del mundo infantil.

Mudarme a Nueva York, mudarme luego a Londres y renunciar a mi nacionalidad estadounidense. No había ninguna garantía de que estas tres cosas salieran bien”, dice Terry Gilliam riendo cuando se le pregunta por las locuras de su vida. Para el que en su día fue el único miembro estadounidense del sexteto humorístico británico Monty Python, los locos y los deficientes “dan una visión alternativa del mundo. Tengan o no razón, es otra perspectiva”. Por eso, “los locos son sabios” y comparten con los niños la capacidad de “ver el mundo con los ojos muy abiertos”.
Gilliam estuvo ayer en Madrid para promocionar Tideland, película que llega a las carteleras dos años después de su polémica presentación en el Festival de San Sebastián. Tideland es una fantasía que una niña de nueve años construye sobre unos cimientos un tanto inquietantes. A saber, sus padres son yonquis y ella misma les prepara sus dosis de heroína. A la muerte de ambos, ella se encuentra sola en una casa de campo con la única vecindad de un deficiente mental y una mujer desesperada por conservar a sus seres queridos hasta el extremo de la taxidermia.
Basada en la novela homónima de Mitch Cullin, la película es una “visión fresca” de cómo una niña reinterpreta situaciones difíciles y sobrevive. Según Terry, ésta es su película “más realista
pero como “hoy en día nadie entiende la realidad hay que disfrazarla de fantasía”. También asegura que, pese a la crudeza de los hechos, “hay mucha comedia” y que su intención es que provoque “una reacción” en el espectador, la que sea, e incluso mutable en distintos visionados:
He mostrado esta película a niños y no les afecta. Son los adultos los que deben ser protegidos”.
Gilliam dice que insiste en hacer películas, quizás a veces incomprendidas, por el gusto de explorar ideas difíciles de plasmar en cine y comprobar si se puede salir con la suya, por ese lado infantil que aún conserva, porque es “un poco estúpido” y porque sigue siendo lo mejor que puede hacer.Entrevista públicada el dia 6 - junio - 2007 en el diario METRO.

5 de junio de 2007

CHOCOLATE STORM!

CHOCOLATE STORM: Tarta compuesta por varias capas de chocolate y trufa con pepitas de chocolate y chocolate 'fondant' en abundancia.

El pasado sabado por la noche estube cenando en el Foster's Hollywood con mis no-amigos. Tras ingerir los 'entrantes' y una hambueguesa de casi 1/4 de kilo mas su guarnición, llegó uno de esos momentos decisivos en el que has de demostrar de que estas hecho... era el momento del CHOCOLATE STORM!

Aqui tenemos otra imágen de este solemne y glorioso momento...

Resulta emocionante sostener entre mis manos este postre que tanto hemos mitificado por culpa del sr. Enmascarado de Plata y de nuestra propia tontería. Aunque acabamos todos empachados mereció la pena degustar este manjar que es un placer para todos los sentidos... sin duda uno de los mejores postres del mundo!!

<Agradecimientos al sr. Victofer Lee por su trabajo con las fotografías, esta usted invitado a un CHOCOLATE STORM si tiene valor para afrontarlo ;>

4 de junio de 2007

Monsters Of Rock 2007

Página Web: http://www.monstersofrock.es/


Grupos Confirmados hasta la fecha:


Viernes 22:
  • Ozzy Osbourne (The Madman)
  • Velvet Revolver (cancelado según su Web xD)
  • Megadeth (Dave Mustaine!! Gears Of War!!!)
  • Mago de Oz
  • Children of Bodom
  • Black Label Society
Sábado 23:
  • Motorhead (Orgasmatron!)
  • Slayer (Brutal & Salvaje)
  • Dream Theater (Progessive in Zaragoza!)
  • Blind Guardian
  • Kamelot (with Roy Khan;)
  • Mastodon
  • Pretty Maids
  • Riverside
Rumores última hora...
  • Manowar
  • Rage
  • HEAVEN & HELL (Dio/Ozzy en un mismo escenario? o_O)
  • Apocalyptica

...ALGUIEN SE APUNTA?