19 de junio de 2007

The Spherical Minds -fern-

'THE SPHERICAL MINDS fue creada en el 2001. Las influencias principales de la banda son variadas: Philip Glass por su simplicidad, el rock progresivo de Pink Floyd o las experimentaciones de Radiohead... La banda siempre esta interesada en descubrir artistas de diversos horizontes musicales. Largo y etéreo así como atmósferas de sueño son característicos de THE SPHERICAL MINDS. Los instrumentos acústicos tales como violoncelo, piano y guitarra, se mezclan con ritmos trip hop, bajo y guitarra eléctrica.'

Hace un tiempo publiqué una supuesta demo de ANATHEMA que (supuestamente) contenía siete temas del nuevo disco que esta por salir. En realidad esta demo solo contenia dos temas nuevos de ANATHEMA ("A simple Mistake" y "Everything") el resto de temas pertenecen al disco 'fern'(2005) de THE SPHERICAL MINDS, grupo francés bastante desconocido y que tuvo el privilegio de contar con la participación de Danny Cavanagh en las voces para este disco.
El disco esta compuesto por nueve temas siendo cuatro de ellos instrumentales, teniendo en cuenta las influencias y sonoridad melancólica de la banda mas la caracteristica voz de Danny es fácil que al escucharlo el nombre de ANATHEMA resuene en nuestra cabeza, recordando especialmente a su último disco "A Natural Disaster".
Despues de escuchar este 'fern' puedo decir que su música me ha parecido intreresante y disfrutable aunque puede llegar a hacerse un poco monótona, creo que podrá gustar a todos aquellos que sepan apreciar sonoridades mas simples, ambientales y experimentales.
Un disco para relajarse un poco o para viajar por el interior de nuestra mente cuando nos apetece estar lejos de aqui...

THE SPHERICAL MINDS -fern-
1. a snag in my collection of dreams
2. walls in the room
3. wish you felt the same
4. alster the 7th
5. spilled moments
6. don't play the scene
7. time's spreading pictures
8. fern
9. cast regrets aside

Web oficial THE SPHERICAL MINDS

5 comentarios:

Daemonia dijo...

Esta usted completamente loco... ahora quiero ser fan de The Spherical Minds y mitificarlo hasta el punto de lo insostenible. Tideland!!!! El Fary y punto izquierdistas!!!

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Helene Villa dijo...

Como gran fan de ANATHEMA igual no lograste confundirme porque antes de escuchar el falso demo sabia que Danny Cavanagh solo canta completamente unas pocas canciones de ANATHEMA y reconoci de inmediato que faltaba Vincent (su voz es inconfundible)...
Pero definitivamente THE SPHERICAL MINDS se han ganado un lugar en mi biblioteca musical porque sus canciones de verdad son buenas asi que sin mas que decir, te agradezco que hayas hecho ese falso demo porque gracias a el ahora estoy buscando como loca el nuevo disco de THE SPHERICAL MINDS wehooo!!!

Helene Villa dijo...

Ah por cierto tu blog me gusto mucho y llevaba tiempo buscando al que habia publicado el falso demo para reclamarle pero creo que lo hiciste por una buena causa!!!
SUERTE

Goblin dijo...

Hola Helena,

Lo cierto esque yo no fui quién publicó este disco haciendolo pasar como demo de lo nuevo de Anathema, como ya explico en la entrada yo también me encontré con esta supuesta demo allá por el 2007 y en un primer momento mordí el anzuelo pensando que se trataba de nuevo material, pero enseguida me di cuenta de lo que comentas, aunque al igual que tú opino que este 'Fern' fue un buen descubrimiento.

Gracias por tú comentario sobre el blog, un saludo!!