1 de abril de 2008

Bill Plympton "Idiots and Angels"

Bill Plympton es un dibujante y animador norteamericano conocido por su nominación al oscar en el año 1987 por la cinta "Your Face". Ha realizado multitud de trabajos en el mundo de la animación, desde cortos experimentales a videoclips pasando por trabajos para la MTV aunque en esta ocasión me voy a centrar en sus largometrajes.

Plympton es uno de los animadores independientes más reconocidos en el mundo. Su humor es corrosivo, a veces rayando en lo gore. Debido a este caracter independiente, casi 'underground' su trabajo es bastante desconocido en nuestro país, sus películas no cuentan con distribución y tampoco han sido dobladas a nuestro idioma por lo que únicamente se han podido visionar en festivlaes como Sitges o en cines especializados como los cines Icaria. Estas son algunas de sus películas mas conocidas que aprovecho para recomendar personalmente a todos los que aun no conocen a este genial e hilarante animador: I Married a Strange Person! (1997), Mutant Aliens (2001) y Hair High (2004).


Su última apuesta es el largometraje de animación "Idiots and Angels", en el que un hombre se despierta una mañana y descubre que tiene alas como si de un ángel se tratase. El tener alas implica realizar buenas acciones. Sin embargo, el protagonista de la historia no desea realizar buenas acciones porque es demasiado egoista lo que le causa una crisis moral y debe luchar contra su propia alma. El film tendrá su estreno mundial en la sección 'Encuentros' del Festival Internacional de Tribeca, por aqui nos tendremos que buscar la vida para poder disfrutarlo como ya ha pasado con sus anteriores films, almenos la recomendación queda hecha por mi parte. De momento vamos a disfrutar el maravillosos trailer de su última locura: Idiots and Angels.

6 comentarios:

Machete dijo...

Joder mierda con todo lo que tengo por ver, jugar y navegar por la red no doy a basto pero tendre en cuenta esta degeneracion de Bill Plympton al cual desconocia por completo pero el trailer me ha parecido maravilloso....

Goblin dijo...

Esta usted mas ocupado que Enjuto Mojamuto jajajaj;) Bajese algo de Bill Plympton joven, se lo recomiendo!!

Javier Montalbán Massotti dijo...

Es magnifico toda la degeneración que se amontona sin parar, el señor Machete está desbordado por la faena.

Machete dijo...

Pues la verdad es que me desborda la faena....ayer pase al 3º dvd del Lost Odyssey...XD.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
en el reciente festival de Tribeca hemos entrevistado a Bill Plympton largo y tendido. Esta entrevista se publicará en nuestro número de FREEk! de julio. De hecho, ¡será nuestra portada de ese mes!
Podréis encontrarlo gratuitamente en Madrid, Andalucía y en zonas de Barcelona, donde hemos empezado a distribuir este junio, como el Arco de Triunfo Raval y Joaquín Costa. También si alguien se acerca al FIB Heineken, estaremos en nuestro stand y habrá ejemplares de sobra...
Y como siempre, visiten también nuestra web: www.freekmagazine.com
Saludos!

Goblin dijo...

Vuestro Magazine parece muy interesante y la entrevista a Bill Plympton no me la puedo perder! estaré atento al próximo número de FREEk en julio..

Gracias por el aviso y un saludo!