8 de abril de 2008

SEA OF DUST: Tom Savini y el revival del fantástico europeo

El veterano guionista Scott Bunt escribe y dirige "Sea of Dust", todo un homenaje al cine de terror de los 60, asumiendo el estilo de las producciones de la Hammer y los colores de Mario Bava en un sangriento cóctel que ya se vende como un cruce entre David Lynch y "Las Novias de Drácula".

El especialista de los FXs Tom Savini encabeza un reparto que incluye a Troy Holland, Darby Totten, Sarah Dauber, Pete Barker, Bill Timoney, Eve Blangiardo, Edward X. Young, Celina Murk, la veterana Ingrid Pitt (una auténtica leyenda del cine fantástico de los 60 y 70) o la scream queen Suzi Lorraine, nombre reconocible para los aficionados a la serie B más descacharrante y perversa.

El film se inspira en el mito de Prester John, figura imaginaria de la fantasía medieval. Descendiente de los Tres Reyes Magos y Patriarca de la Cristiandad, John gobernaba un reino cristiano perdido en Oriente entre musulmanes y paganos. Dicho reino se decía que estaba provisto de abundantes riquezas y poblado por criaturas fabulosas. Del mismo modo, en él se hallaban tesoros de la Antigüedad como la Puerta de Alexander y la Fuente de la Juventud.

Savini interpreta a un Prester John contemporáneo que quiere recuperar ese reino anexo al Paraíso a costa del asesinato de mujeres hermosas que deberán ser sacrificadas con ayuda de su fiel y maquiavélica discípula Anna (Pitt). En un pequeño pueblo asediado por el mal, sólo algunos resistirán y se enfrentarán a John.

Por lo pronto, y después de revisar el trailer, suena a firme candidata a título clave para sesiones golfas festivaleras, muy propicias para los revivals y la reactulización del fantástico europeo de toda la vida (notesé el aspecto "grindhouse" del trailer que por momentos podría pasar por una auténtica película de la época dorada del fantástico europeo allá por los 60/70)

Fuente: Séptimo Vicio

2 comentarios:

Machete dijo...

Hostia puta que maravilla Tom Savini es el puto amo...ya tenemos otra frikada mas pendiente en la "saca" para visionar...XD

Daemonia dijo...

La “saca” tiembla porque creo que al final habrá que adquirir una “arca” para almacenar todo el frikismo... y si es un “arca de la alianza” mejor ;)