5 de junio de 2008

DiBa (IV Digital Barcelona Film Festival)

DiBa es el Festival que abre el cine a la generación digital.
Las últimas tendencias audiovisuales en una gran variedad de géneros y formatos: largometrajes, documentales, animación, videoclips, cortometrajes…
DiBa es más que un simple festival de cine, desde la primera edición DiBa se ha consolidado como el punto de encuentro de la generación “YouTube”, el lugar donde tú mismo puedes hacer cine.
Conviértete en protagonista gracias a DiBa Express, el concurso que propone a realizadores profesionales y amateurs filmar un cortometraje en el tiempo record de 72 horas. Y desde 2008 el concurso se duplica: DiBa Express Online, repite la fórmula Express pero 100% por internet. Comprueba otras formas de hacer cine con los workshops DiBa Doc (cine documental) y DiBa Kids (cine para niños) que te introducirán en la creación digital.
DiBa es el punto de encuentro entre los profesionales y el público aficionado al cine, a la tecnología, a los gadgets y a la cultura digital.

El festival se inaugura hoy dia 5 y durará hasta el 15 de junio, como veis las propuestas que ofrece son muy variadas con una gran diversidad de proyecciones de entre las cuales quiero destacar primeramente las proyecciones de cine gratuito al aire libre en la Plaça Odisea - Maremagnum con las películas REC (13 de Junio a las 21:30 h) y Zodiac (14 de Junio a las 21:30 h) el último film de David Fincher que ya nos sorprendió con El Club de la Lucha. Aunque si hay una proyección que quiero destacar especialmente dentro del marco del Diba Festival esa es la última película de George A. Romero, efectivamente estoy hablando de Diary Of The Dead.
La programación completa del festival la podeis encontrar AQUI

Diary of the Dead (Estados Unidos 2007 / 95 min.)
Cines Alexandra Sala 2 , 12 Junio 2008, 22:00h & 14 Junio 2008, 22:00 h

Dirección:
George A. Romero
Guión:
George A. Romero
Intérpretes:
Michelle Morgan, Josh Close, Shawn Roberts, Amy Lalonde.
Fotografía:
Adam Swica
Música:
Norman Orenstein

Sinopsi

Quinto capítulo de la célebre saga de Romero, "Diary of the Dead" saca de la tumba a los muertos y los pone a andar para demostrarnos que el apocalipsis está a la vuelta de la esquina, que será retransmitido en directo y que será descargado en los portátiles de media humanidad antes de ser devorada por la otra media. Los alumnos de una escuela de cine interrumpen el rodaje amateur de una película de momias para filmar su propia experiencia, terror puro en la era de la comunicación viral.

2 comentarios:

Machete dijo...

Samuel!!!!

Daemonia dijo...

Joder!! Quiero ver a Samuel!!